Solapas principales

Europeo U18F (J3): España arrasa a Bosnia para recuperar sensaciones (45-82)

  • La defensa del tercer cuarto fue clave al dejar sin anotar a las bosnias durante 8 minutos

España arrasa a Bosnia Herzegovina en la segunda parte. Tras unos primeros 20 minutos igualados, las bosnias pagaron los platos rotos de la derrota de la jornada anterior contra Serbia. A falta de confirmarse el resultado del resto de partidos, el rival de España será con casi total seguridad Polonia.

BOSNIA HERZEGOVINA 45-82 ESPAÑA

La selección comenzó anotando un triple, lo que era una gran noticia dado el mal porcentaje de tiro de tres que llevaba en el campeonato, por medio de Lacorzana. Las bosnias cargaban el juego en Sara Heljic, que anotaba los primeros 5 puntos de su selección y que realizó una primera parte primorosa. Aixa Wone daba la réplica con 8 puntos mientras Alba Ramos anotaba otro triple. La segunda falta de Wone la mandó al banquillo cortando esa vía de anotación para España. Heljic seguía a lo suyo y anotaba 12 de los 17 puntos bosnios, pero España se iba 5 arriba al final del cuarto gracias a 4 puntos seguidos de Andrea Hernangómez.

En el segundo cuarto, Carrera con 4 puntos y Pendande con 5 aportaban los puntos interiores para las españolas, mientras otra vez Heljic anotaba sin parar. La bosnia acabó la primera parte con 19 puntos de los 33 de su equipo y 22 de valoración. Por España destacaba Lacorzana (5 puntos y 5 asistencias) y Pendande, superando la decena en valoración para el triunfo parcial de 33 a 39. 4 de 11 en triples tras sumar también Pueyo y Castedo se sumaban a un 7 de 10 en tiros libres, mejorando los porcentajes de anteriores partidos.

La charla del descanso surgió efecto y las españolas salieron muy concentradas en defensa. No dejaron anotar a las bosnias durante los primeros 8 minutos de cuarto. El parcial fue de 18 a 0 gracias a los 7 puntos de Lola Pendande y los 7 de Helena Pueyo. Consiguieron parar por completo a Heljic, que se fue con su cuarta falta a los 6 minutos y sin haber anotado en este período. El parcial del cuarto fue de 21 a 3.

El último cuarto sirvió para seguir aumentando la diferencia y la confianza de las jugadoras españolas para los cruces. Las más destacadas fueron Lola Pendande con 12 puntos y 9 rebotes para 19 de valoración en 19 minutos, y consiguiendo todo ello en los momentos importantes del partido, al igual que Helena Pueyo, con 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 robos para 21 en 20 minutos. Buen partido también de Andrea Hernangómez con 10 puntos y 11 de valoración y de todo el equipo en general. La selección acabó con un 8 de 21 en triples.

Estadísticas completas

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Enlace a resultados de la jornada

Enlace a clasificaciones

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
286
#Comentarios: 
1,087
Total lecturas: 
733,728