Solapas principales

Europeo U20M (1/2): España soñará con el oro (80-62)

El conjunto de Joaquín Prado ha conseguido clasificarse para la gran final del Europeo U20M de Tel-Aviv (Israel). Israel o Francia será el rival de España en la final

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Octavos Cuartos Semifinales Final
                   
  FRANCIA68 
  UCRANIA40 
  A1FRANCIA71 
  
  A2CROACIA63 
  CROACIA89
 
  POLONIA75 
   A1 FRANCIA  
 LADO A
  A3 ISRAEL  
  ISRAEL88 
 
  MONTENEGRO69 
  A3ISRAEL94
  
  A4LITUANIA78 
  LITUANIA114
 
  LETONIA75 
   E  
   
  OESPAÑA 
  TURQUÍA82 
 
  ITALIA80 
  B1TURQUÍA69
  
  B2ESPAÑA70 
  ESPAÑA71
 
  ESLOVENIA53 
    B2ESPAÑA80
 LADO B
   B4ALEMANIA62 
  SERBIA72 
 
  GRAN BRETAÑA77 
  B3GRAN BRETAÑA56
  
  B4ALEMANIA81 
  GRECIA54
 
  ALEMANIA82 
 

CRÓNICA: ESPAÑA 80-62 ALEMANIA

Impecables. España sabía que la victoria en grupos frente a Alemania no significaba nada, y que era necesario comenzar desde el principio con todo el arsenal ofensivo para ganar el partido. Tras un parcial de 6-0, los germanos respondían con un parcial de 4-10 que calentaba todavía más el encuentro. Ignacio Rosa (8 puntos en ese momento) y Nils Hassfurther iniciaban un duelo de lo más extravagante. Con el 19-19 en el marcador a falta de 3 minutos para finalizar el primer cuarto, parecía que el resultado iba a aumentar cada vez más, pero las dudas y el desacierto exterior tomaron el mando del partido. El tándem Puerto-Sola mantenía a España por delante, en los primeros diez minutos, con el resultado de 25-23.

Al contrario que en el primer cuarto, Alemania tomaba la iniciativa del encuentro y España contestaba rápidamente para retomar la ventaja. El ritmo anotador descendía drásticamente y cada canasta valía su peso en oro. A pesar de los bajos porcentajes, ambas selecciones apostaban por el tiro desde el 6.75 de la mano de Miguel González, Busquets y Mateo Seric. Una falta antideportiva sobre Osas Ehigitor establecía de nuevo la máxima ventaja del encuentro, 43-37. Con la entrada de Adams Sola, Joaquín Prado apostaba por una presión en toda la cancha que finalizaba en una defensa en zona. Ni mejor ni peor, España mantenía la pequeña ventaja al descanso, pero esta vez con el resultado de 44-39.

Ambas selecciones entraban en un ritmo mucho más rápido que en la primera parte. España sobrevivía desde la defensa y con un extraordinario Sergi Martínez que se marchaba hasta los 14 puntos en el ecuador del tercer cuarto. Pese a la persistencia de Herkenhoff, los germanos no podían evitar la tormenta española que establecía el +14 con un parcial de 12-3. De otro mundo. El juego de Alocén parecía imparable y se marcha hasta el +12 de valoración con 14 puntos y 3 asistencias. Martínez seguía a lo suyo y colocaba un auténtico taponazo que metía a España todavía más en el encuentro. La pareja de oro de la selección española rompía el encuentro. Un +11 a favor del conjunto de Joaquín Prado y el resultado de 64-53 ponía a España a tan solo 10 minutos de soñar con el oro.

Con el tiempo a favor, España entraba en un ritmo mucho más pasivo. Los contactos de los alemanes eran mucho más duros y el conjunto de Prado se favorecía cargándoles de faltas. 4 puntos para cada equipo en los primeros 5 minutos. El partido parecía tener un claro vencedor. Estaba hecho, España supo mantenerse en el último cuarto para ampliar todavía más la ventaja y asegurarse su pase a la gran final. Francia o Israel será el último adversario a batir para consagrar el oro en el Europeo U20M 2019.

Estadísticas del partido

LIVE - Spain v Germany - FIBA U20 European Championship 2019

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
162
#Comentarios: 
380
Total lecturas: 
355,384

Comentarios

Mucha suerte hoy a los chavales, que dieron un muestra de espíritu manteando a Joel Parra al final del partido. Grupo compacto, muy trabajado, con mucha garra y mucho conocimiento del juego. Pero falta tiro exterior (vaya sequía este campeonato, pero no sólo España,sino todos los equipos) y también muchos centímetros, porque se sufre mucho bajo el aro. Pero en esto último no hay nada que hacer.

Mucho animo a Joel Parra que parece tener para meses. Paciencia,a recuperar bien y un consejo, además de recuperar deberia apuntatarse a una dieta para estar mas fino y rápido para jugar de 3. SEGI AURRERA JOEL!

Jajaja, sí, debe adelgazar un poco. El camino lo ha marcado Sergi Martínez, que en dos años ha trabajado el cuerpo para jugar de alero. Por el contrario, Parra tiene más recursos técnicos y algo más de tiro exterior. Pero su evolución al tres está íntimamente ligada a su transición física. Lo mejor para su recuperación.

En la Nba actualmente no se defiende un pimiento. No voy a decir que no haya buenísimos jugadores o grandes estrellas. Pero en su liga regular he visto partidos donde las posesiones no duraban más de 10-15 seg y enseguida la estrella se tiraba el tirito para hacer números, hasta en los P.O ví más o menos lo mismo y se defendía muy poco, salvo partidos muy concretos. Quiero decir que jugadores europeos buenos en ataque, pero normalitos o mediocres en defensa tienen más posibilidades de destacar en la liga regular de la NBA que en Europa, donde si se sigue defendiendo y cuesta hacer números e incluso los porcentajes son inferiores, por eso mismo. Solo hay que ver que Doncic ha hecho mejores números en la liga regular de la NBA que en el Madrid. Pues eso.

Francia podria haber presentado un mejor equipo con chicos que ya estan en el draft o cerca y piensan mas en sus carreras como S. Doumbuya, Jay Hoard, K. Hayes,Theo Maledon,M. Cazalon..... Eslovenia tambien podria tener a L. Doncic y Samanic y otros equipos parecido por lo que hay que relativizar el éxito. Hablando de canteras ACB ,Amar Sylla,R.M, tampoco vale para ACB y se irá a Ostende y el próximo año al draft. Puede parecer exagerado lo que digo de Sergi M. pero en el Mock draft 2020 ya le ven como N56 y en los próximos dias subirá y no vale para ACB.

El problema de Sergi Martínez es su falta de tiro exterior: un 10% en el campeonato es muy pobre para un jugador de su nivel. Y su nivel en los tiros libres, del 65%, tampoco ayuda. Ha mejorado muchísimo en casi todo, tanto física como técnicamente, pero sin tiro exterior no puede jugar ende alero y con dos metros justos, no podría jugar dentro. Para la nba (y la acb), mucha clase de tiro.

Partidazo el Israel-Francia. Para mí la final anticipada.Divertido,ritmo frenetico en defensa y ataque y calidad en varios jugadores. Yo pagaria por ver esto,pero cada uno tiene sus gustos. El equipo de Israel parece veterano jugando y aprovechando el factor público y España ,además de jugar bien deberá estar centrado al 110÷.

Llevamos bastantes años triunfando en las selecciones de categorías inferiores y la verdad es que es una gran alegría. El relevo está garantizado, se suele decir.

Pero la realidad es bien distinta.Desde que vivimos en un mundo tan globalizado y el deporte es un gran exponente, los jugadores canteranos ya no disponen en sus clubes de los años necesarios para coger experiencia y confianza.
De ésta selección por ejemplo, sólo intuyo potencial Acb para Alocen y Sergi Martinez.
Si echásemos la vista atrás veríamos cómo jugadores que triunfaron con la selección en distinta categorias,se han quedado en el camino, casi sin oportunidades.Incluso jugadores con potencial.

Es una pena pero los tiempos cambian, y el basket también.

Si paráis a pensar,hasta al basket Balcánico le costaría actualmente juntar una selección como en los años dorados de los 90.

Utilizo mí derecho de disensión: hay más jugadores con capacidad y potencial Acb. Por ejemplo, Miguel González, sobre todo si gana regularidad, porque tiene físico, tiro,defensa y visión de juego. Osas, con sólo 19 años,también podría consolidarse, por físico y ganas,aunque tiene que añadir movimientos en ataque. Pero es un chaval con ganas y con capacidad de aprendizaje. Galán, si se pasa al cuatro,ganando tiro exterior. O incluso Rosa,si se vuelve más regular. Mención aparte para Parra, jugadorazo, pero que aún tiene que definir su posición. Del resto,más complicado, por físico o por técnica.

Mención aparte a la pobre ayuda de la falsificación de las alturas. Basta comparar la página web de la feb con la de la fiba para ver el escándalo. Puerto, Rosa, Parrado o Cuevas pierden cuatro centímetros. El resto, uno o dos. Esto no ayuda a los jugadores, pero sí a los agentes. Por cierto, la estrella israelí pierde tres centímetros...

Sr confirmó el ridiculo y descenso a U20 B del equipo serbio. No me hace mucha gracia porque soy fan del basket serbio y sé que estos chicos son serbios porque les he visto jugar a varios en ABA pero si no lo dudaria.

Versión 1. Gran éxito del basket de base en España y que demuestra que la cantera de los equipos de ACB ,de donde proceden todos,funciona bien,se trabaja bien y el relevo está asegurado. Versión 2. En realidad todos sabemos que excepto C.Alocén y un poquito Miguel G. y Solá todos los demás juegan en las LEBs,varios en plata, donde tambien se aprende y se mejora.Incluso uno,J.Puerto, que está demostrando mucho caracter "bajó" de ORO a EBA. Versión 3. Mas en realidad ,resulta que un grupo de buenos jugadores,pero sin exagerar, pero con mucho caracter,peleando mucho,todos aportando algo y bien dirigidos por su entrenador han asegurado medalla. Sergi Martinez ha tenido ,como su equipo Barsa B,una temporada irregular en Oro y que acabó en descenso pero ahora está demostrando lo que vale. No he leido ningún bulo-rumor-zoco veraniego que le vincule con ningún equipo ACB. De verdad que no vale? O igual resulta otro caso como Hezonja, Kurucs, L.Samanic que no valen para ACB y si para NBA. Animo chicos que solo falta uno,me atrevo a decir que contra Israel!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar