Solapas principales

Europeo U20M (1/4): España elimina a Turquía en un final de infarto (69-70)

El conjunto de Joaquín Prado ha conseguido clasificarse para las semifinales en el Europeo U20M de Tel-Aviv (Israel). Alemania será el advesario de la selección España a batir antes de la gran final.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Octavos Cuartos Semifinales Final
                   
  FRANCIA  
  UCRANIA  
  A1FRANCIA  
  
  A2CROACIA  
  CROACIA 
 
  POLONIA  
   A1 o A2FRANCIA  
 LADO A
  A3 o A4ISRAEL  
  ISRAEL  
 
  MONTENEGRO  
  A3ISRAEL 
  
  A4LITUANIA  
  LITUANIA 
 
  LETONIA  
   E  
   
  O  
  TURQUÍA  
 
  ITALIA  
  B1TURQUÍA 
  
  B2ESPAÑA  
  ESPAÑA 
 
  ESLOVENIA  
   O1 o O2ESPAÑA 
 LADO B
  O3 o O4ALEMANIA  
  SERBIA  
 
  GRAN BRETAÑA  
  B3GRAN BRETAÑA 
  
  B4ALEMANIA  
  GRECIA 
 
  ALEMANIA  
 

 

CRÓNICA: Turquía 69-70 España

Alemania ya esperaba a su próximo rival en las semifinales. Un superlativo Sergi Martínez anotaba los primeros 6 puntos para España y Turquía respondía mediante la explosividad y la rapidez tan característica en su juego. Al igual que en el resto de los encuentros, Osas Ehigitor se cargaba de faltas en los primeros minutos y Galán traía la mejora colectiva. Martínez parecía ser el único jugador de España capaz de anotar frente a sus adversarios y Turquía se aprovechaba para ponerse por primera vez por delante con el resultado de 11-10. La formación de un quinteto más físico por parte del conjunto de Joaquín Prado con jugadores como Joel Parra o Josep Puerto, parecía dar resultados más positivos que negativos. Varios tiros libres por parte de ambas selecciones establecían las tablas en el marcador al finalizar el primer cuarto.

Un discreto Arnau Parrado daba los primeros destellos de luz en una España sin apenas anotación. El 3/4 en triples por parte del conjunto de Prado, encaminaba un pequeño parcial de 6-0 pero Muhaymin Mustafa respondía casi de forma instantánea para volver a colocar las tablas en el marcador. Martínez, una vez más, lideraba el juego ofensivo con 13 puntos hasta ese momento. Un impecable Adams Sola en defensa desquiciaba a sus rivales. Dos grandes problemas estaba teniendo España: el primero era el bajo porcentaje en tiros libres (6/14) y el segundo el tándem Biltim-Mustafa que sumaban 17 de los 33 puntos de su equipo al descanso. Una triple in extremis de Pep Busquets justo antes del descanso, dejaba a España por delante en el marcador con el resultado de 33-36.

La ausencia de los triples de Miguel González hacía eco en el rendimiento ofensivo de España en los primeros compases del cuarto. Tras superar la mala racha, el jugador del Baskonia asumía galones y anotaba 5 puntos de manera consecutiva para volver a recuperar la ventaja. El intercambio de defensas por parte de ambos conjuntos calentaba cada vez más el partido. Los árbitros tomaban medidas y pitaban una técnica al banquillo turco que favorecía enormemente a España. Gracias al ritmo y transiciones en ataque el encuentro tomaba un camino de los más igualado. Sehmus Hazer se colocaba como el máximo anotador de su equipo con 12 puntos e imponía un parcial de 7-0 clave en el encuentro. Una lesión de Joel Parra en los últimos instantes del cuarto y el resultado 52-47 ponía a España contra las cuerdas.

Didac Cuevas. Al más puro estilo de Facundo Campazzo aportaba el carácter y defensas que hasta el momento España no había mostrado. Tras un pequeño parcial de 4-0 a favor de España, Ragip Atar castigaba con un 2+1. El balón quemaba en casa posición y Martínez (21 puntos) y Busquets (17 puntos) asumían galones en ataque para poner a España por delante. 60-63 y las pulsaciones cada vez más aceleradas. Martínez se coronaba una vez más con un aro pasado y la ventaja se marchaba hasta un +5 a faltas de 4 minutos para finalizar el encuentro. El choque entraba en un ritmo desenfrenado. Turquía sumaba desde la línea de tiros libres y el equipo de Prado aseguraba bajo los aros. 68-70 a falta de 30 segundos y posesión para España. La presión y una dudosa fuera hace que  el conjunto turco tenga una última posesión para ganar. Tras una maravillosa jugada, Turquía falla un triple y capturan su propio rebote y sacan una falta. Dos tiros libres. Primero dentro y el segundo…fuera. ESPAÑA JUGARÁ LAS SEMIFINALES DEL EUROPEO (69-70).

Estadísticas completas

LIVE - Turkey v Spain - FIBA U20 European Championship 2019

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
129
#Comentarios: 
315
Total lecturas: 
277,184

Comentarios

Ver jugar a D.Avdija,2.06-01,es un vicio, ha bajado peso despues del ANGT y está mas rápido y mejor y además es un lider que arrastra a su equipo y al público(tambien a los arbitros) hacia el oro. Dificil pararles. Ver jugar a Serbia (otro ridiculo) y a Italia del 13-16,uno de los dos descenderá,da penita pero estos campeonatos son así. Serbia tiene un equipo con jugadores que tienen minutos en ABA y con posibilidades de draft(Miskovic,Pecarski) pero no han sido un equipo. A. Velicka(cantera del Barsa y JFL) hoy ha jugado mal pero es máximo anotador,19.5, y segundo asist.,7 8,y nadie le quiere por aquí. Miguel G. deberia ser YA el cuarto JFL de Baskonia y no salir cedido. Animo con él Peras!

Yo creo que saldrá cedido. Conociendo a Peras no creo que disponga de los minutos que necesita para dar un paso más en su madurez. Entre Granger, Vildoza y Henry que pueden jugar al 2, más Janning y lo que falta por venir, no le veo con los minutos suficientes. Y al 3 con Garino y Shields tampoco. Lo que no puede ser es estar otro año amoldando el banquillo a la forma de su culo. Este año todavía estaba el plata para desfogarse, pero el año que viene en Eba no tiene sentido que juegue. Apuesto por una salida. ¿Hacemos un Thiago? Saludos.

España ha conseguido llegar a semis,que ya es un éxito,unos dias con sus jugadores de mas calidad (Alocén,Miguel,Sergi M,Rosa,...,..)anotando ,otros con aparaciones de Joel y otros con secundarios que elevan el nivel defensivo(A,Solá,Puerto,..)y hoy ,en el partido mas importante, fueron decisivos el 10,11 y 12 de rotación(A. Parrado,con un par,Busquets y Didac) y que jugarán en el Prat de Leb plata y otros con Alex Galán(me gusta) y que sigue progresando fuera de focos. Contra Alemania deberán acertar mas los supuestos lideres del equipo y parar a Matissek y sobre todo a Herkenhoff,208-99, y que ya ha jugado buenos minutos en Vechta. Osas te esperamos!

Final de infarto al que España no debía haber llegado si hubiese tenido solo un poco más de acierto en el tiro libre, ese 13 de 25 no es admisible para jugadores de 20 años, donde la mayoría juegan ya en ligas profesionales, cuidado con repetirlo porque una vez te salvas, hoy, pero dos veces lo dudo.
Para mi también el mejor del partido Busquets que se echo el equipo a las espaldas cuando en el tercer cuarto peor lo estábamos pasando. Además jugador completo tiene tiro y es vertical hacia el aro, si sigue trabajando seriamente y no se lo cree, podría llegar a ACB y asentarse.
Sobre lo que se ha comentado de Ehigiator, creo que tiene margen de mejora, defensivamente lo he visto mucho mejor que con la Sub18 y si espabila puede tener su hueco en la ACB, porque no destaca en casi nada pero no es mal jugador y pivots nacionales con ese físico, pocos.
Uno al que no veo para nada en ACB, salvo que de un cambio total a su juego, es Sola, base defensivo y poco más, hasta los tiros libres le cuesta meterlos, si pasa de EBA y llega a Leb, que se de con un canto en los dientes.

Busquets al rescate, junto al liderazgo de Martinez.
Preocupa que cuando Alocen no anota tampoco lleva el ritmo de partido.
Creo que éste equipo ha llegado al mínimo exigible por la calidad y garra que tiene.
Esperemos que lo de Parra no sea grave.

Se intuye que la próxima temporada Ehigitor va a ser un huracán en el Fuenla...

... pero agitando toallas.

Un placer saber de Serkan Erdogan, al que hace tiempo le tenia perdida la pista. Hoy Miguel ha vuelto a estar flojito. Ayer también, pero con él en el campo +31. A ver en semis si recupera el acierto desde el triple.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar