Solapas principales

Europeo U20M (1/8): Joel Parra guía a España hacia cuartos (71-53)

El conjunto de Joaquín Prado ha conseguido clasificarse para los cuartos de final en el Europeo U20M de Tel-Aviv (Israel). La mayor sorpresa durante el día de hoy ha sido la eliminación de Serbia frente a Gran Bretaña.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Octavos Cuartos Semifinales Final
                   
  FRANCIA  
  UCRANIA  
  A1FRANCIA  
  
  A2CROACIA  
  CROACIA 
 
  POLONIA  
   A1 o A2   
 LADO A
  A3 o A4   
  ISRAEL  
 
  MONTENEGRO  
  A3ISRAEL 
  
  A4LITUANIA  
  LITUANIA 
 
  LETONIA  
   E  
   
  O  
  TURQUÍA  
 
  ITALIA  
  B1TURQUÍA 
  
  B2ESPAÑA  
  ESPAÑA 
 
  ESLOVENIA  
   O1 o O2  
 LADO B
  O3 o O4   
  SERBIA  
 
  GRAN BRETAÑA  
  B3GRAN BRETAÑA 
  
  B4ALEMANIA  
  GRECIA 
 
  ALEMANIA  
 

 

CRÓNICA: ESPAÑA 71-53 ESLOVENIA

La lluvia de triples al comienzo del partido fue espectacular. Alocén anotaba 5 puntos al comienzo del cuarto, mientras que Eslovenia sobrevivía al choque mediante la velocidad y el juego colectivo. Las defensas brillaban por su ausencia y el control en el ataque era casi nulo por parte de ambas selecciones. A pesar de siempre llevar la ventaja en el resultado, el conjunto de Joaquín Prado no lograba poner tierra de por medio, y Jakov Stipanicev castigaba sus adversarios con el cuarto triple del partido para poner a los eslovenos por primera vez por delante en el encuentro. Una diferencia de 4 puntos ponía a España contra las cuerdas y cerraba el primer cuarto con el resultado de 15-19.

Sin soluciones en ataque. Los españoles no encontraban un capitán que liderara el barco en los momentos más complicados. A pesar de pequeñas apariciones de Joel Parra y Josep Busquets, los trasalpinos seguían por delante en el marcador. Si el ataque no daba resultados, el plan de partido cambiaba totalmente. Eslovenia imponía una defensa en zona mientras que los españoles apostaban por la presión en toda la cancha. Finalmente, Parra, desataba un parcial de 13-0 a favor de su equipo y dejaba a España en un cómodo +7. La presión rompió totalmente el partido, Alocén ya con 13 puntos y el parcial final de 23-2, ponía como líder indiscutible del encuentro a los españoles. Con el resultado de 41-27 se terminaba la primera parte.

Martínez, Alocén y Parra continuaban con la buena racha del segundo cuarto y encajaban un parcial de 9-0 en el ecuador del tercer cuarto cerraba totalmente el encuentro. 32 rebotes frente a los 20 de Eslovenia y las 14 asistencias repartidas ponían a España con muy buenas sensaciones de cara al último cuarto. Gracias a la diferencia de 20 puntos, Prado daba responsabilidades a todo el equipo. 11 de los 12 jugadores de los españoles sumaban en ese momento en sus casilleros personales de anotación. El 54-38 daba paso a los últimos 10 minutos.

A lo largo del último cuarto, se pudieron ver pequeñas actuaciones individuales y colectivas. La ventaja de España supuso un último cuarto donde los recursos fueron más prácticos que eficaces, para así ir cerrando su juego de cara la última fase del Europeo. Mañana, España se enfrentará a una Turquía que viene de quedar segunda de su grupo, por detrás de Francia, y a primera hora de la tarde ha eliminado a Italia en un partido de infarto. A priori, el partido de cuartos de final podría presentar más dificultades que las semifinales frente a Gran Bretaña o Alemania. La eliminación de los ingleses a Serbia podría haber facilitado mucho el camino de la final a España.

Estadísticas completas

LIVE - Spain v Slovenia - FIBA U20 European Championship 2019

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
162
#Comentarios: 
380
Total lecturas: 
355,399

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar