Solapas principales

Europeo U20M (J1): España golpea con autoridad en su estreno (85-73)

El conjunto de Joaquín Prado comienza con victoria en el Europeo U20M de Tel-Aviv (Israel). El grupo C formado por España, Letonia, Croacia y Alemania, ha dado mucho de que hablar durante el día de hoy.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

CRÓNICA: España 85-73 Croacia

Joaquín Prado presentaba su quinteto de gala compuesto por Carlos Alocén, Miguel González, Ignacio de la Rosa, Sergi Martínez y Osas Ehigitor. Los primeros puntos del partido caían del lado de los croatas con una canasta de Danko Brankovic. Las grandes defensas, ejercían la segunda falta del jugador del Montakit Fuenlabrada, Osas Ehigitor. El cambio en el juego interior proporcionaba los primeros dos puntos de España y proporcionaba de forma muy positiva un cambio en el dominio del encuentro. Tras el 4-7 en el marcador, Domagoj realizaba una antideportiva sobre González que daba la vuelta al marcador con un parcial de 11-0. Los buenos minutos de Galán le permitían marcharse hasta los 6 puntos durante el primer cuarto. El segundo triple de Alocén provocó el primer tiempo muerto de los croatas y asentaba el 16-9 en el marcador. Tras un parcial de 17-2, Adams Sola obtenía sus primeros minutos desde la posición de base y las buenas sensaciones aumentaba cada vez más, gracias a las grandes defensas y el ritmo en ataque. Con el resultado de 26-11 terminaba el primer cuarto.

Croacia cada vez más desesperada en ataque (tras meter 7 puntos en los primeros minutos, tan solo llegaba a 11 puntos en el ecuador del segundo cuarto) permitía a España ponerse hasta con un +20 en el marcador. La intensidad en ambos lados de la cancha hacía que los errores en ataques aumentaran considerablemente (11/27 en tiros de campo por parte del conjunto de Padro y un 7/26 por parte de los croatas). Otra antideportiva al final del segundo cuarto marcaba como punto de inflexión la superioridad de los españoles frente a sus adversarios. Como prueba de ello, Todos los jugadores de la selección, menos Didac Cuevas y Aranau Parrado, habían anotado al descanso. España masacraba a su rival como un martillo pilón. En colectivo. Empezando desde atrás, forzando 13 pérdidas con 10 robos, y ejecutando con generosidad: 13 asistencias para 14 canastas en la primera mitad. El resultado, un 42-25 al descanso con el que España daba su primer golpe de autoridad en el Europeo.

La salida de los vestuarios niveló la intensidad de ambos equipos. Aunque la de España seguía predominando, impidiendo que los dálmatas en el marcador. De nuevo la salida de Galán le dio un plus a su selección con un 2+1 y un mate, que ponían una máxima hasta entonces de 52-31. Por el lado de los croatas, Nikic y Jordano, parecían ser los claros referentes de su selección sumando un +16 de valoración. El 64-46 al término del tercer cuarto dejaba sin apenas tiempo a Croacia para remontada.

Un pequeño parcial de 6-2 en los primeros minutos, obligaba al seleccionador español a pedir un tiempo muerto nada más comenzar los últimos 10 minutos. Defensa, rapidez y pase. España tenía clara cual era la filosofía que debían seguir para culminar el partido. Croacia tiraba de orgullo, una vez más de la mano de Jordano y Nikic, pero el tándem Alocén-Galán impedía la remontada con 23 puntos hasta ese momento. España ponía la guinda en el partido con los primeros puntos de Parrado. 10 de los 11 jugadores que habían tenido minutos durante el encuentro oficializaban sus casilleros personales. El resultado final fue 85-73.

Estadísticas completas

LIVE - Spain v Croatia - FIBA U20 European Championship 2019

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Repaso de lo sucedido esta jornada y actualización de los grupos:

 

 

 

 

Jugadores extranjeros que juegan en España

JUGADOR

SELECCIÓN

EQUIPO
Nikola ZizicMontenegroFC Barcelona Lassa
Andrly GrytsakUcraniaMovistar Estudiantes
Tim TomazicEsloveniaNautico Tenerife
Armands BerkisLetoniaMorabanc Andorra
Jacob RoundGran BretañaMontakit Fuenlabrada
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
157
#Comentarios: 
375
Total lecturas: 
334,623

Comentarios

Este equipo ilusiona y mucho, porque es una gran selección. Todo lo que no sea estar entre los cuatro primeros, yo por lo menos lo consideraría un fracaso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar