Solapas principales

Europeo U20M (J2): El tándem Martínez-Alocén destroza a Letonia (55-78)

El conjunto de Joaquín Prado ha conseguido su segunda victoria en el Europeo U20M de Tel-Aviv (Israel). El grupo C formado por España, Letonia, Croacia y Alemania, ha dado mucho de que hablar durante el día de hoy.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

CRÓNICA: LETONIA 55-78 ESPAÑA

El segundo partido de la fase de grupos comenzaba con un ritmo alocado y sin fundamentos. Los españoles basaban sus ataques en el juego interior sin respuesta alguna. Dos triples de Miguel González y Carlos Alocén servían de desatascador y colocaban el 0-8 en el marcador. Ante la superioridad de sus adversarios, Letonia solicitaba el primer tiempo muerto del partido. Francis Gustavs sumaba los primeros puntos para su selección y seguidamente Armands Berkis remataba anotando el quinto punto del encuentro. Desde la presión en toda la pista España intentaba volver a acelerar el juego. Los primeros puntos desde el banquillo, por parte del conjunto de Joaquín Prado, llegaban de la mano de Joel Parra que volvía a establecer la máxima diferencia del encuentro, en ese momento, con un +11. El 2/17 en tiros de campo del conjunto letón, les dejaba a tan solo 7 puntos en los primeros 10 minutos.  

Sin sentido alguno. Gustavs y Atelbauers centraban el juego de su selección en jugadas individuales al borde del final de posesión. Hasta 4 rebotes en ataque llegaban a capturar los españoles, que provocaban muchas segundas oportunidades que finalizaban en tiros libres. Letonia tiraba de orgullo para reducir la ventaja hasta 7 puntos y colocaba el 20-27 en el marcador. La serie de tiro perfecta del tándem Alocén-González – impresionante el 4/4 desde el 6.75 por parte del jugador del Baskonia- hacía que España retomara la ventaja de los diez puntos. Un triple en los últimos segundos de Didac Cuevas rompía el duelo por la supervivencia y establecía el 26-41 al descanso.

El increíble desacierto por parte de ambos conjuntos al inicio de la segunda parte hizo que el ritmo anotador se redujera considerablemente. España dejaba sus porcentajes por debajo del 50%, con una serie de 13/27 en tiros de campo, y Letonia se mantenía cerca del 30%. Sergi Martínez calentaba motores y anotaba 6 puntos de manera consecutiva para colocarse como el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. Con el 41-60 en el marcador, finalizaba el tercer cuarto.

Un parcial de 5-0 a favor de España al comienzo del último cuarto, dejaba sin tiempo a los letones de poder remontar. La superioridad en el rebote, el acierto desde el 6.75 y las 19 asistencias del conjunto de Prado fueron los puntos fuertes del encuentro. Con el resultado de (55-78) los españoles cerraron otro gran partido. Mañana el duelo frente a Alemania será la última prueba antes de los octavos de final.

Estadísticas completas

LIVE - Latvia v Spain - FIBA U20 European Championship 2019

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Repaso de lo sucedido esta jornada y actualización de los grupos:

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
385
Total lecturas: 
372,152

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar