Solapas principales

Europeo U20M (J2): Pol Figueras certifica la primera victoria del campeonato (76-74)

El conjunto de Luis Guil ha conseguido la primera victoria en el Europeo U20M de Chemnitz (Alemania). El grupo B formado por España, Ucrania, Croacia y Francia, ha dado mucho de que hablar durante el día de hoy.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

España 76-74 Francia

Desde el comienzo del partido se pudieron ver acciones muy disputadas por parte de ambos conjuntos. Francia sabía de su poderío físico y aprovechaba para anotar la primera canasta del encuentro (0-2). La aparición de dos mates en ambos lados de la pista, hizo que Dique Osas y Diawara pudieran dejar dos de las mejores jugadas del partido. Tras dos triples, se establecían las tablas en el marcador, y nos dejaba los primeros puntos de Aleix Font (7-7). Grandes apariciones en defensas por parte de España, hacían que el conjunto francés tuviera que sumar desde la línea de tiros libre. Font se marchaba hasta los 8 puntos y ponía a su equipo en un importante +3 (14-11). En los último minutos del cuarto, pudimos ver a un increíble Miguel González que anotaba su primer triple del encuentro, pero seguidamente Digue Diawara respondía con 6 puntos de manera consecutiva para volver a poner las tablas en el marcador. El cuarto triple de España, llegaba de la mano del cantero de Joventut Pol Molins, que cerraba el primer cuarto con el resultado de 20-19.

Con un juego más agresivo,  España nos dejó grandes jugadas colectivas al inicio del segundo periodo, y mucho más metidos en defensa, dejaban a los franceses sin anotar en los primeros tres minutos. Desseignet y Touchafa realizaban un parcial de 4-0 para empatar una vez más el partido (24-24).  Llegados a la mitad del cuarto, el encuentro estaba cada vez más igualado y pequeñas acciones individuales como las del base del FC Barcelona,  Pol Figueras, eran claves en la lucha por el liderazgo del partido. El MVP del primer partido,  Aleix Font, volvía a aparecer de la mejor manera posible,  llegando hasta los 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias a falta de 2 minutos para cerrar el cuarto (31-30). Los franceses centraban su juego ofensivo en Bastien Vautier y Tchouaffe, sumando entre los dos casi 20 de los 35 puntos de Francia. Font, siendo clave en el último minuto del cuarto, realizaba una gran acción individual a falta de 1 segundo, para forzar una falta desde el triple y poner a España por delante (37-36).

El duelo personal entre Alex y Diawara volvía a tomar forma nada más comenzar la segunda parte, y con casi 10 puntos por parte de ambos equipos, pasaban los tres primeros minutos del tercer cuarto. El choque entre ambas plantillas iba cada vez a más, y Francia lograba colocar un parcial de 4-0. Una vez más, el héroe de la selección española, aparecía de la mejor forma  para marcharse hasta los 21 puntos con un triplazo sobre su defensor (48-49). Las alternancias en el marcador fueron apareciendo cada vez más, e Ignacio Rosa hacía su primera aparición en el partido con dos triples consecutivos para dejar a España por delante a falta de un solo minuto. Dos canastas por parte de los franceses y una gran jugada de Pol Molins mostraban definitivamente el 56-56 en el resultado.

El inicio del último periodo comenzó con un intercambio de triples, que metía a ambos conjuntos mucho más en el partido. Posteriormente, Francia tomaba una pequeña ventaja gracias a segundas oportunidades, que obligaba al seleccionador Luis Guil a volver a poner a Font en pista para parar el parcial. Cumpliendo con su cometido, anotaba un 3+1 para volver a meter a su equipo en el partido (64-69). Tchouaffe asumía galones en ataque y se marchaba hasta los 18 puntos (67-73). Las segundas oportunidades por parte de los franceses, ponían a España contra las cuerdas y gracias a los tiros libres junto con una magnífica canasta de Josep Puerto, acercaba a España a tan solo 1 punto (73-74). Con una última posesión, Figueras tomaba ventaja sobre su defensor, gracias a un bloqueo directo, que finalizaba con un  increíble 2+1, siendo clave en la primera victoria del campeonato.  Francia tuvo una última oportunidad para llevarse el partido, pero Osas Ehigitor realizaba un tapón que certificaba la remontada (76-74).

Estadísticas completas

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Repaso de lo sucedido esta jornada y actualización de los grupos:

Grupo A:

Día 1:

Gran Bretaña 62-76 Turquía
Lituania 94-82 Montenegro

Día 2:

Montenegro 80-70 Gran Bretaña
Turquía - Lituania

1º Montenegro (1-1, -2)
2º Lituania(1-0, +14)
3º Montenegro(0-2, -24)
4º Gran Bretaña (1-0, 12)

Grupo B:

Día 1:

Ucrania 82-79 España
Francia 58-68 Croacia

Día 2:

Croacia 93-78 Ucrania
España 76-74 Francia

1º Croacia (2-0, +25)
2º Ucrania (1-1, -12)
3º España (1-1, -1)
4º Francia (0-2, -12)

Grupo C:

Día 1

Rumanía 62-92 Grecia
Alemania 60-59 Israel

Día 2

Israel - Rumanía
Grecia - Alemania

1º Grecia (1-0, +30)
2º Alemania (1-0, +1)
3º Israel (0-1, -1)
4º Rumanía  (0-1, -30)

Grupo D:

Día 1

Italia 85-71 Suecia
Islandia 60-107 Serbia

Día 2

Suecia 91-64 Islandia
Serbia - Italia

1º Serbia (1-1, +13)
2º Italia (1-0, +47)
3º Suecia (0-2, -74)
4º Islandia  (1-0, 14)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
53
#Comentarios: 
124
Total lecturas: 
134,871

Comentarios

Emocionante final. Font demostrando que lo de ayer no fue casualidad... Este chico está demostrando que no es un gran tirador si no un tirador FIABLE, cosa que es raro ver en las categorías inferiores de España. Ha mejorado mucho estos dos años en Oro y tienen pinta de estar ya para ACB. Veremos si se puede ganar a Crocia mañana y pasar a octavos con un buen puesto.

Respecto al juego del equipo, veo a buenos tiradores pero pocos penetradores, también hay que decir que Francia siempre lleva un equipo muy físico (todo hay que decirlo). Hecho mucho pero MUCHO en falta a Sergi, pues desastascaría el juego en ataque en muchas situaciones, haciendo a nuestros tiradores mucho mejores. He visto que se ha ido a USA a mejorar individualmente, sobre todo el tiro. Sin duda, lo mejor para el jugador es esto, pero deja a la selección muy coja. Una pena, espero que progrese mucho

Aleix Font es el jugador que mas ha progresado de esta generacion. Otros estan estancados.En el Barsa B ,para mi,ha sido mejor que otros que aparecen en el draft o con rumores ACB. Que hara el proximo año? Pienso que deberia salir de su situacion de confort y luchar por algo real. Me gusta. La seleccion progresa un poco y ya se vera para lo que da .

Deberían cederlo YA a un ACB donde le puedan dar 15-20 minutos. A España le falta un base que sea una verdadera amenaza ofensiva y combinarlo como Figueras o Molins, que lo hace genial pero les falta esa faceta del juego pero que pueden mejorarla en un futuro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar