Solapas principales

Europeo U20M (J3): González y Rosa acribillan a Alemania a base de triples (78-66)

El conjunto de Joaquín Prado ha conseguido la primera posición del grupo C en el Europeo U20M de Tel-Aviv (Israel). El grupo C formado por España, Letonia, Croacia y Alemania, ha dado mucho de que hablar durante el día de hoy.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Octavos Cuartos Semifinales Final
                   
  FRANCIA  
  UCRANIA  
  A1   
  
  A2   
  CROACIA 
 
  POLONIA  
   A1 o A2   
 LADO A
  A3 o A4   
  ISRAEL  
 
  MONTENEGRO  
  A3  
  
  A4   
  LITUANIA 
 
  LETONIA  
   E  
   
  O  
  TURQUÍA  
 
  ITALIA  
  B1  
  
  B2   
  ESPAÑA 
 
  ESLOVENIA  
   O1 o O2  
 LADO B
  O3 o O4   
  SERBIA  
 
  GRAN BRETAÑA  
  B3  
  
  B4   
  GRECIA 
 
  ALEMANIA  
 

 

CRÓNICA: ESPAÑA 78-66 ALEMANIA

El tándem González-Alocén empezaba el partido en su máximo esplendor. Dos triples consecutivos ponían a los alemanes en apuros. Con un parcial de 10-0 y 5 puntos de Miguel González, los germanos se veían obligados a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Con un 6/9 en tiros de campo, en el ecuador del primer cuarto, España mantenía la ventaja. Las grandes defensas tomaban el mando del partido y favorecía a los alemanes en su afán de remontar. Un parcial de 6-0 ponía a los españoles contra las cuerdas y establecía el 15-12 en el marcador. La igualdad en el resultado era un reflejo de lo visto a lo largo del primer cuarto y España conseguía marchase con una pequeña ventaja de tres puntos.

Desde el comienzo del segundo cuarto, ambos equipos comenzaron a aumentar su ritmo anotador. El baskonista, Miguel González, se marchaba hasta los ocho puntos y se colocaba como el segundo máximo anotador del encuentro hasta el momento. Joshua Obiesie estaba siendo el mayor problema de España en el partido, llegando hasta los 13 puntos en apenas 9 minutos. A pesar de que el equipo de Joaquín Prado seguía arriba en el marcador, España se situaba en apuros desde el aspecto reboteador. Handicap muy positivo en el conjunto alemán, que dejaba a sus adversarios sin segundas oportunidades. Gracias a los tiros libres las tablas volvían a establecerse en el marcador. Los tiradores Cuevas y González tiraban de oficio desde el 6.75 para anotar dos triples consecutivos y retomar a ventaja. Con el resultado de 38-36 ambos equipos se marchaban al vestuario.

La presión del partido no parecía importar a ninguno de los dos equipos. Si las defensas tuvieron un enorme protagonismo en la primera parte, el descanso sirvió para hacer un giro de 360º para que el ataque fuera el principal recurso de ambas selecciones. Los germanos llegaban a anotar hasta tres triples y España respondía de forma instantánea para evitar la remontada. Samuel Achim rompía a Rosa en pleno 1 contra 1, pero González anotaba su cuarto triple del encuentro para establecer el 56-49 en el marcador. Una falta antideportiva de Alejandro Galán parecía darles vida a los germanos, pero de forma casi consecutiva se volvía a pitar el máximo castigo a favor de los españoles. Una diferencia de 9 puntos al término del tercer cuarto daba una pequeña ventaja al conjunto de Prado.

España ponía la máxima ventaja del encuentro (+14), hasta ese momento, nada más comenzar el último cuarto. Joel Parra lideraba un parcial de 7-0 que marcaba un antes y un después en el choque por el liderazgo del grupo C. Alemania intentaba frenar a sus rivales mediante diversas defensas en zona, pero Rosa y González impedían de nuevo la remontada a base de triples. El espectacular 4/5 y 5/7 de ambos jugadores sentenciaba el partido y plasmaba el resultado de 78-66. España pasa a octavos de final como primera de su grupo.

Estadísticas completas

LIVE - Spain v Germany - FIBA U20 European Championship 2019

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
129
#Comentarios: 
315
Total lecturas: 
277,215

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar