Se encuentra usted aquí

Facu Campazzo firmado: se confirma su vuelta al Real Madrid

Aún no ha terminado la temporada con el Real Madrid todavía disputando los playoffs ACB y siendo el principal favorito para el título. Si bien la temporada de los blancos podría acabar siendo totalmente un éxito, tras levantar la Euroliga y con un posible doblete factible, también queda claro lo que buscarán el próximo mercado. El fichaje de un base en Real Madrid se antoja que será prioridad de cara a la plantilla de la próxima campaña.

Ante la renovación de Lorenzo Brown con Maccabi, que parecía ser la prioridad dentro del conjunto blanco, el Real Madrid se mueve en otros nombres. Y uno sonó con fuerza fue Facu Campazzo, pues bien, parece que ya hay acuerdo entre el argentino y el club por las próximas tres temporadas, según información adelantada por el medio Eurohoops.

ACUERDO CAMPAZZO Y REAL MADRID

Según la información que contó hace un mes el medio Relevo, el primer acuerdo entre Facu Campazzo y Real Madrid se habría dado en Barcelona, cuando el argentino jugó en Euroliga ante el Barça. Sin embargo, el Estrella Roja, actual club de Campazzo, negó esto a través de un comunicado compartido, en el que aprovecharon también para compartir unas declaraciones recientes del protagonista.

En este caso, según la información adelantada por Eurohoops, Facu Campazzo habría firmado ya un acuerdo con el Real Madrid por las próximas tres temporadas con un contrato de nueve millones de euros brutos. Por lo tanto, esto significa una sustancial rebajada de salario con un neto de 1'5 millones por temporada, con todavía el 'buyout' por marcharse a la NBA pendiente en parte.

Esta no es la primera vez que se comenta la vuelta de Facu Campazzo al Real Madrid, pues ya fue un fuerte rumor cuando el argentino dejó Dallas Mavericks rumbo a Europa. En ese momento, tal y como reconoció el propio jugador tiempo después, la prioridad de Campazzo fue el Real Madrid, pero no se llegó a un acuerdo económico y el argentino recaló en Estrella Roja.

facundo campazzo y estrella roja

El que Campazzo no pudiera jugar Euroliga con Estrella Roja hasta marzo ha hecho que su etapa en el conjunto serbio no haya sido como se esperara, y menos tras no clasificarse para playoffs. La temporada decepcionante a nivel deportivo, los problemas económicos del baloncesto serbio e incluso la marcha de su compatriota y compañero Luca Vildoza podrían motivar a que Facu Campazzo regresara al Real Madrid.

Entre el conjunto blanco y el base argentino sigue habiendo una vinculación económica, pues no se ha satisfecho del todo la cláusula de 6 millones de euros que abonó por irse a la NBA. Según se apuntó, esta fue una de las razones de su no fichaje en otoño, pero el Real Madrid podría trabajar en un acuerdo que motivara a Campazzo a volver a vestir la camiseta blanca la temporada que viene.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,317
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar