Solapas principales

Felipe Reyes, el mejor del Madrid en la victoria ante el Dinamo Sassari (58-83)

  • Victoria del Real Madrid ante el Dinamo Sassari por 58-83.
  • Partido muy irregular que no se cierra hasta el último cuarto.
  • Felipe Reyes, Sergio Llull y Jaycee Carroll los máximos anotadores del Real Madrid

Victoria del Real Madrid frente al Dinamo Sassari por un resultado final de 58-83. Los blancos llegaban a este partido sin Sergio Rodríguez, quien sufre una pubalgia que le mantendrá fuera de las canchas hasta la próxima semana.

Gran inicio del Real Madrid en su visita a Italia. Los locales comenzaban el duelo con problemas de cara al aro. Tanto es así, que los madrileños lograban un parcial inicial de 0-12. El sistema de los italianos ha consistido en jugar muchas posesiones, es decir, realizar muchos tiros a canasta. En los primeros compases de encuentro, esta táctica no ha resultado del todo efectiva ya que no estaban acertados. La primera canasta la han anotado cuando quedaban 3:31 para el final del primer cuarto. A partir de este momento, los locales han conseguido reaccionar y dar un giro de 360 grados al partido con un parcial de 11-0. Pablo Laso ha pedido un tiempo muerto en este momento, pero el parcial ha llegado hasta los quince puntos a cero a favor de los italianos. Partido muy irregular de los de la capital.

El segundo cuarto comenzaba con un 2+1 del mejor jugador del Real Madrid en el día de hoy, Felipe Reyes. Los blancos han acusado la baja de Sergio Rodríguez, ya que en algunos momentos del segundo cuarto ha habido serios problemas en la dirección de juego. Ocho balones perdidos provocados por la fuerte defensa de la línea de pase llevada a cabo por el Dinamo Sassari.

El partido llegaba al descanso con el 33-41 en el luminoso. En los primeros veinte minutos, los italianos han jugado a intentar el mayor número de tiros posibles. 17 triples, de los que sólo han metido 4, y 20 tiros de dos puntos.

Como viene sucediendo en muchos partidos del Real Madrid esta temporada, el tercer cuarto ha sido otra película diferente. El Dinamo Sassari –que no se caracteriza por su buena defensa- ha tenido unos minutos de desconexión en ataque que han servido para que los blancos consiguieran una amplia ventaja en el marcador (35-51). Los locales, queriendo sorprender y dar un giro al partido, han llevado a cabo una zona que ha puesto en apuros al Real Madrid. Tanto es así, que el tercer cuarto terminaba con una ventaja de tan sólo tres puntos para los visitantes (51-54).

El Dinamo Sassari mantenía su defensa en zona en el comienzo de los últimos diez minutos, pero los blancos han sabido superarla y marcharse en el marcador definitivamente. La entrada de Facundo Campazzo ha sido determinante en este último cuarto. Gran defensa del conjunto madrileño que ha encajado tan sólo 6 puntos en el último periodo. Pablo Laso ha decidido dar unos minutos a Marcus Slaughter cuando el partido estaba decidido. Según las últimas informaciones, el jugador americano podría ir cedido hasta final de temporada al Maccabi Tel Aviv. Por lo tanto, estos podrían ser los últimos minutos del jugador con la camiseta del Real Madrid.

Edgar Sosa ha sido el máximo anotador del Dinamo Sassari con 18 puntos. El equipo italiano no ha conseguido buenos porcentajes de tiro. Han lanzado 28 triples de los que sólo han convertido 6 (21.8%) y 35 tiros de dos, anotando 13 de ellos (37%). Muchos lanzamientos a canasta y muchos fallos, lo que ha provocado muchos rebotes defensivos para el Real Madrid (35).

Victoria del Real Madrid en un partido muy irregular, con muchos errores no forzados (20 pérdidas) y muchos parciales para uno y otro equipo. 

18 de diciembre a las 21:00
Real Madrid  vs.  Anadolu Efes Istanbul

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
391,209

Comentarios

Para mi la clave del partido tiene nombre y apellido, Facundo Campazzo, una pena no poder ver más minutos a este jugón, pero es que en su puesto están Llull y el Chacho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar