Solapas principales

Felipe Reyes, una vez más, lidera a los blancos en la victoria ante Panathinaikos (83-65)

  • El Real Madrid gana ante el Panathinaikos y se mantiene invicto en el Top 16
  • Felipe Reyes y Rudy Fernández los mejores del equipo blanco en la victoria

El Real Madrid ha ganado ante su público al Panathinaikos por un resultado final de 83-65. Victoria importante para mantener el nivel que venían demostrando los blancos en las últimas jornadas.

El partido comenzaba bastante igualado. Felipe Reyes se ha convertido en el referente ofensivo en los primeros compases ya que ha anotado 6 puntos consecutivos en el primer cuarto. Los griegos se han mantenido en el partido liderados por James Gist. El cuarto terminaba con un triple de Sergio Llull desde la esquina que ponía el 20-14 en el marcador.

El segundo cuarto ha seguido la misma tónica, pero varios despistes defensivos del Panathinaikos, sumados a las 10 pérdidas que han cometido los visitantes en los primeros veinte minutos, permitían al Real Madrid ampliar su renta. En estos momentos de partido, se han producido varias acciones espectaculares de Gist, el mejor de su equipo en la primera parte. Los blancos han alcanzado los 10 puntos de ventaja (36-26) cuando quedaban poco más de dos minutos para llegar al descanso. En este momento, Pablo Laso ha puesto en juego a Marcus Slaughter para tratar de frenar a Gist, que llegaba con 9 puntos al descanso. Los locales han conseguido mantener la renta de diez puntos hasta el ecuador del encuentro (39-29).

Buen comienzo de los visitantes que se ponían a 4 puntos después de cinco minutos transcurridos de segunda parte. Un buen parcial del Madrid ponía el 52-42 de nuevo. Felipe Reyes ha anotado 12 puntos en el tecer cuarto, llevando a su equipo a afrontar los diez minutos finales con el 60-48 en el marcador.

El último periodo ha sido un trámite para que el Real Madrid consiguiera su cuarta victoria consecutiva en Euroliga, mantenerse invicto y, por lo tanto, liderar el grupo E. Los visitantes han tenido buenos momentos en los que se acercaban en el marcador, pero han echado de menos referentes ofensivos para dar el empujón definitivo que les diera el control del encuentro. Además, han cometido 22 pérdidas, eso son muchas posesiones desperdiciadas que no terminan en canasta.

En los últimos minutos ha habido un pequeño enfrentamiento en cancha que ha terminado en una falta antideportiva cometida por Facundo Campazzo. El público ha condenado a los griegos por esa pequeña trifulca con una tremenda pitada. 

29 y 30 de enero de 2015 
Jornada 5 del Top 16 de la Euroleague

* Tienes hasta el día 27 a las 12:00h para optar a la entrada VIP doble

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
377,248

Comentarios

Que delicia ver jugar a Sergio Rodriguez cada semana. Y a Felipe Reyes, el que no vale para jugar contra Francia, el que en lo que va de temporada es el mejor jugador del Real Madrid, grande de Europa.

Una victoria sólida pero el equipo sigue sin convencer. Ha mejorado defensivamente pero ha perdido su identidad en ataque, ya no es aquel equipo que jugaba como los ángeles y que destrozaba a sus rivales a base de "run & gun". Me repatea especialmente el abuso del tiro de 3 de jugadores que no son grandes tiradores como Nocioni, Rudy o Maciulis (cuando vuelva al 100% lo seguirá haciendo), tienen cualidades donde destacan mucho más que en el tiro exterior. Por otra parte los que supuestamente sí deberían ser las amenazas exteriores, Carroll y Rivers, no la meten ni en una piscina. Suerte que los de siempre siguen estando ahí para tirar del carro, Llull está en plena madurez y se nota, mucho más regular y lo de Felipe ya se acaban los calificativos, eterno Felipón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar