Solapas principales

Fenerbahce consigue el título liguero en Turquía tras superar 2-4 a Efes

  • Gigi Datome, MVP de la final turca

ANADOLU EFES - FENERBAHCE 2-4

La tan esperada final al mejor de siete partidos entre los dos favoritos para el título liguero 

En el primer choque, Anadolu Efes dominó el partido durante muchos minutos, pero sin llegar a romper el marcador. Los de Obradovic supieron asestar el golpe perfecto en los últimos minutos y la seguridad de los jugadores del Fenerbahce desde el tiro libre acabó sentenciado el triunfo visitante por un apurado 85-87. Thomas Heurtel demostró vivir un gran momento de forma, liderando a los locales con 23 puntos, mientras que en la zona Bryant Dunston se hacía fuerte con 16 puntos y 11 rebotes. En los visitantes Ekpe Udoh volvió a ser un jugador diferencial con sus 18 puntos, 6 rebotes y 4 tapones. 

Anadolu Efes - Fenerbahce Ülker Final Serisi 1. Maç Özeti

Los cerveceros se desquitaron del mal sabor de boca dejado por el primer encuentro con una rotunda victoria en el segundo. Pese a un buen inicio del Fenerbahce (23-29, min. 10), Anadolu Efes salió con el cuchillo entre los dientes tras el descanso, endosando a su rival un parcial de 44-24 en la segunda parte para apuntar el triunfo por 91-70. El dueto de ex ACBs formado por Thomas Heurtel (17 puntos y 6 asistencias) y Jayson Granger (17 puntos) fue lo más destacado por el bando local, mientras que en Fenerbahce Ekpe Udoh se fue a los 14 puntos y 12 rebotes. 

Anadolu Efes - Fenerbahçe Final Serisi 2. Maç - Maç Özeti

La serie se fue al Ülker Arena, donde Fenerbahce se apuntaba su segundo punto con un triunfo por 84-72. Los de Obradovic pisaban el acelerador en el último periodo marcando un parcial de 27-15. Bogdan Bogdanovic (17 puntos) y Jan Vesely (16 puntos y 7 rebotes) eran los más destacados en Fenerbahce, mientras que en el Anadolu Efes Dario Saric sumaba 18 puntos y 4 rebotes ante la presencia del GM de los Sixers Jerry Colangelo y el entrenador Brett Brown. Y es que todo apunta a que la estrella croata formará parte de la franquicia de Philadelphia la próxima campaña.

Fenerbahçe - Anadolu Efes 84-72 Maç Özeti Final Serisi 3.Maç

Más rotunda aún fue la victoria del Fenerbahce en el cuarto partido de las series. Los de Obradovic se situaban a un solo triunfo del título liguero tras pasar por encima del Efes por 101-79. Bobby Dixon y Luigi Datome, ambos con 21 puntos, eran los estiletes ofensivos del Fenerbahce ante un Efes donde volvía a brillar Dario Saric (19 puntos y 7 rebotes).

Durante el partido se vivieron momentos de tensión, como este enganchón entre Vesely y Heurtel:

Thomas Heurtel'in , Jan Vesely'ye Tekme Atması ve Sonrası Yaşananlar

Anadolu Efes salvó el primer machtball, Los cerveceros hicieron  bueno el factor cancha en el Abdi Ipekçi, apuntándose la victoria en el quinto encuentro por 80-72. El partido se puso pronto cuesta arriba para los locales merced a un aprcial de 6-20 para Fenerbahce en el primer periodo. Pero Efes supo darle la vuelta a la tortilla con un fantástico Thomas Heurtel (24 puntos y 6 asistencias).  Luigi Datome aportó 19 puntos y 5 rebotes para Fenerbahce.  

Anadolu Efes 80-72 Fenerbahçe maç özeti 11.06.2016

En el sexto encuentro, ya de vuelta en el Ülker Arena, el Fenerbahce no perdió la oportunidad de consumar su título liguero. Con veinte puntos de renta al descanso para los de Obradovic (52-32), la segunda parte fue una fiesta en la cancha del Fenerbahce. Victoria rotunda por 91-70 con Gigi Datome (20 puntos y 5 rebotes), Bogdan Bogdanovic (16 puntos y 7 rebotes) y Ekpe Udoh (13 puntos y 10 rebotes) como jugadores más destacados en los locales. El título era para Fenerbahce.

Fenerbahçe Vs. Anadolu Efes 91-70 Super Ligi Playoffs 4-1

MVP DE LA FINAL: GIGI DATOME (FENERBAHCE)

ck2vhwjugaaboqs.jpg

Gigi Datome, MVP (BSL)

Gigi Datome ha promediado 17.75 puntos, 4.75 rebotes y 2 asistencias por encuentro en las series finales ante Anadolu Efes. 

El alero transalpino de 2.03 de estatura y 28 años ha sido pieza fundamental en el título liguero de los de Obradovic, firmando nada menos que 20 puntos de media en los tres últimos encuentros de esta serie ante Efes con un extraordinario 8/11 en triples. 

Gigi Datome pone así broche de oro a una gran temporada de regreso a Europa tras su aventura NBA. Su polivalencia en los puestos de 3 y de 4 ha sido diferencial en un Fenerbahce finalista de la Euroliga y campeón de la liga y copa turcas. Ha promediado 11.6 puntos y 4.7 rebotes en BSL y 12.4 puntos y 4.4 rebotes en Euroliga.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA FINAL

Base

Thomas Heurtel (Anadolu Efes)

15.8 puntos, 2.8 rebotes y 4.7 asistencias de media en la final    
Base

Bobby Dixon (Fenerbahce)

12.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias de media en la final
Alero

Gigi Datome (Fenerbahce)

17.75 puntos, 4.75 rebotes y 2 asistencias de media en la final
Alero

Dario Saric (Anadolu Efes)

12 puntos y 6.2 rebotes en la final  
Pívot


Ekpe Udoh (Fenerbahce)

12.8 puntos, 8.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.2 tapones de media en la final

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,249,200

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar