Se encuentra usted aquí

Fenerbahce encarrila la llegada de un jugador clave y revelación de Baskonia

Todo parece indicar que uno de los grandes nombres del panorama baloncestístico europeo, abandonará Vitoria y Cazoo Baskonia para poner rumbo al Fenerbahce de Dimitrios Itoudis. 

Según todas las informaciones, Darius Thompson, base de Cazoo Baskonia, será refuerzo importante del equipo turco de cara a las próximas dos temporadas. El jugador de Tennessee, deja atrás una temporada brillante, clave en los esquemas de Peñarroya, con promedios de 10 puntos y seis asistencias, subiendo en Euroleague hasta los 121,6 puntos y 6,7 asistencias.

thompson será nuevo jugador de fenerbahce tras pago de la cláusula

Cogiendo la información ofrecida por Yagiz Sabuncuohlu y Cem Agrak, Fenerbahce Beko inició conversaciones hace unos días con el jugador y su agente, siendo muy favorable todas las reuniones entre club turco y jugador. Con la aceptación de Thompson, el equipo pagará la salida por 600.000 euros.

icon_dsc7914.jpg

Thompson parece que pondrá rumbo a Fenerbahce, pero de momento, no se ha cerrado la operación. (Foto: Icon Sport)

El acuerdo no está cerrado, pero sí muy bien encaminado, siendo un movimiento que dará fortaleza al equipo de Itoudis con el claro objetivo de asaltar la Euroliga durante el curso 23-24 y mejorar la línea exterior, sabiendo que rescindirán contrato con Tyler Dorsey. Thompson también ha sido objetivo recientemenre de Armani Milán y Virtus de Bolonia, dos equipos punteros de la máxima competición europea.

Con Calathes y Wilbekin, se une un Thompson que ha rendido a un enorme nivel en liga y competición europea, siendo una de las grandes revelaciones y consiguiendo el premio al mejor novato de Euroliga. Thompson seguirá el camino de jugadores como Pierria Henry y Achille Polonara.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,537
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar