Solapas principales

Fenerbahce-Galatasaray, la final. Ataman lo vuelve a hacer y acaba con el imbatible Banvit

  • Ergin Ataman disputará su tercera final consecutiva en TBL. ¿Volverá a ganarla?

 

GUIA LIGA TURCA (TBL) 2013-14


Índice

RESULTADOS PLAYOFFS semifinales
BANVIT (1º) - GALATASARAY (4º) 1-357-67, 69-67, 76-71, 73-66
FENERBAHCE (2º) - PINAR KARSIYAKA (6º)  3-088-69, 94-83, 67-74

 

Ya tenemos gran final en la TBL. El Fenerbahce de Obradovic pretende salvar los muebles en una temporada muy decepcionante y parece haberse puesto las pilas de cara a la lucha por el título liguero. Pasaron por encima de Pinar Karsiyaka (3-0) liderados por el mejor Bo McCalebb de la temporada y disputando un tercer encuentro de las series en un Karsiyaka Arena con público exclusivamente femenino y menores de 12 años. Por su parte, Galatasaray rompió con los pronósticos y eliminó (1-3) a un Banvit intratable en la fase regular y que solo sumó dos derrotas. Ergin Ataman consigue así disputar su tercera final consecutiva (ganó las dos pasadas ligas con Besiktas y Galatasaray). Por otra parte, ha sido noticia en la TBL el fichaje de Dusan Ivkovic por Anadolu Efes. El mítico entrenador serbio intentará enderezar el errático rumbo del gigante de Estambul.

galatasaray-banvit-30052014-1.jpg

Earl Rowland ante Ersin Dagli (Foto TBF)

RESUMEN SEMIFINALES  PLAYOFFS

  • BANVIT (1º) - GALATASARAY (2º) 

Ataman lo vuelve a hacer. A las primeras de cambio el Galatasaray le ha arrebatado el factor cancha al líder de la fase regular, que tan solo había sumado dos derrotas en TBL durante la temporada. Los de Estambul defendieron como jabatos y Carlos Arroyo (13 puntos y 5 asistencias) se apoderó del partido para acabar venciendo por 57-67 en el fortín de Bandirma. Earl Rowland (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Chuck Davis (14 puntos y 6 rebotes) intentaron tirar del carro de Banvit, pero los locales tuvieron un día nefasto en el tiro (2/18 T3).

1º partido íntegro:

Banvit-Galatasaray Liv Hospital Yarı Final 1. Maçı Full Kayıt @AlkanGS57

Banvit igualó la serie en el segundo choque de forma muy ajustada (69-67). Earl Rowland (18 puntos y 6 asistencias) lideró a los de Bandirma manteniendo un bonito duelo con el base boricua Carlos Arroyo (19 puntos), que solamente tuvo el apoyo de Sinan Guler (16 puntos y 6 rebotes). Banvit llegó al último minutos con cincos puntos de renta y posesión (67-62), pero acabó pidiendo la hora. Galatasaray tuvo bola para ganar y solo una pérdida de Arroyo permitió que los locales pudieran respirar. Los de Itoudis sufrieron lo indecible para seguir vivos en las series y viajar al Abdi Ipekçi con la obligación de ganar para poder decidir de vuelta en Bandirma.

2º partido íntegro: 

Banvit-Galatasaray Liv Hospital Yarı Final 2. Maçı Full Kayıt @AlkanGS57

Ya en Estambul, Galatasaray logró la delantera en las series y ponerse a un solo punto para alcanzar la final (76-71). Banvit tuvo el partido bien enfilado y solo se desinfló en el último periodo, en el que los de Ataman marcaron un parcial de 29-19. Otra vez se vivió un vibrante duelo entre Carlos Arroyo (19 puntos y 6 asistencias) y Earl Rowland (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), decantándose esta vez la balanza del lado del boricua. Precisamente el base de Galatasaray decidiría el partido con un triple desde siete metros a medio minuto para el final del encuentro.

Último cuarto del 3º partido:

Galatasaray-Banvit Yarı Final 3. Maç Dördüncü Çeyrek Full Kayıt. @AlkanGS57

Banvit debía superar un matchball en el Abdi Ipekçi. No había margen para los de Itoudis. La primera parte, con un Banvit muy metido en el partido, tuvo color claramente visitante. Con 14 puntos de renta al descanso (28-42), los de Bandirma soñaba con volver a su fortín y decidir en el quinto encuentro. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios las cosas cambiaron. En un giro de 180 grados, Carlos Arroyo (18 puntos) volvió a tomar las riendas del encuentro para darle la vuelta al marcador. Con los triples de Manuchar Markoishvili (5/7 T3) se produjo el sorpasso en el marcador. Galatasaray tiena a su presa y no la dejó escapar. Los de Ataman acababan venciendo por 73-67 y se presentaban en la gran final con la intención de repetir título.

Galatasaray Liv Hospital: 73 - Banvit: 66 Geniş Özet 30.05.2014

  • FENERBAHCE (2º) - PINAR KARSIYAKA (6º) 3-0

Fenerbahce dio primero en las series ante Karsiyaka con una victoria abultada (88-69) que no refleja fielmente lo que fue el partido. El choque tuvo tres primeros cuartos muy igualados y solo se rompió en una recta final en la que los de Obradovic marcaron un parcial de 29-16. Bo McCalebb lideró a Fenerbahce con 12 puntos y 9 asistencias, con Linas Kleiza (17 tantos) y Oguz Savas (14 puntos, 7/7 T2) como los estiletes ofensivos del conjunto de Estambul. En los visitantes, Esteban Batista (8 puntos y 8 rebotes) estuvo atado en corto y Bobby Dixon (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) perdió su batalla particular ante McCalebb; su compatriota Jon Diebler (18 puntos y 6 rebotes) acabó siendo el mejor de los de Karsiyaka.

Fenerbahce - Pinar Karsiyaka, TBL 2013-14, Semifinales, G1

Fenerbahce logró apuntarse el segundo partido de las series en un choque donde destacó el acierto desde el 6.75 de los dos equipos (94-83). Los de Obradovic anotaron nada menos que 14 triples de 25 intentos (56%), mientras que los visitantes sumaron 17 triples de 31 lanzamientos (54%). Tras un comienzo espectacular de los de Ufuk Sarica (24-29, min. 10), Fenerbahce fue entrando en el partido, para irse en el marcador tras el descanso (72-63, min. 30). Los tiros exteriores de Can Altintig (32 puntos, 8/11 T3) y Bobby Dixon (22 puntos, 6/11 T3) no pudieron evitar que los de Obradovic acabaran acercándose a una solo triunfo de la final de la TBL. En los locales, destacó un enorme Bo McCalebb (20 puntos y 9 asistencias) y brilló en ataque Bojan Bogdanovic (22 tantos). 

Fenerbahçe Ülker 94-83 Pınar Karşıyaka Geniş Özet

Los incidentes acaecidos en el segundo partido de la serie de cuartos entre Pinar Karsiyaka y Anadolu Efes le costaron al equipo de Izmir recibir a Fenerbahce en el tercer choque de la serie semifinal ante un público compuesto exclusivamente por público femenino y menores de 12 años de edad. Un castigo disciplinario impuesto por la TBF chocante a nuestros ojos pero que se ha aplicado en otras ocasiones tanto en el mundo de la canasta como en el fútbol otomano. En estas condiciones, lo de Sarica volvieron a sucumbir ante Fenerbahce por 67-74, en un partido en el que la aparición del mejor Esteban Batista (18 puntos y 12 rebotes) no fue suficiente. A los de Karsiyaka les volvió a fallar la puntería (5/24 T3) ante un conjunto de Obradovic que continúo dulce desde el 6.75, con porcentajes por encima del 50% (14/24 T3). Bojan Bogdanovic volvió a ser el máximo anotador de Fenerbahce con 19 tantos. 

Pınar Karşıyaka - Fenerbahçe Ülker 67-74 Geniş Özet

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

Fenerbahce quiere tomar nota del fiasco de la presente campaña en Euroliga. Y nada mejor para tomar la buena senda que fichar a uno de los Directores Deportivos más reputados del basket europeo, Maurizio Gherardini, al que se le encomienda diseñar el nuevo Fenerbace 2014-15. Gherardini contribuyó durante más de una década a que la hoy desaparecida Benetton de Treviso llegase a la elite del basket europeo. Durante la pasada década  se convirtió en el primer europeo en tener un cargo directivo en una franquicia NBA, concretamente en los Raptors de Toronto. El primer fichaje de Fenerbahce para el próximo curso será el del tirador Serhat Cetin (1.97/27 años), que este año ha acreditado 11.2 puntos (41% T3) y 4 rebotes con Tofas. 

Esta semana también fue noticia la llegada de Dusan Ivkovic al banquillo de Anadolu Efes, equipo que también pretende la incorporación del deseado Keith Langford

Volver a resultados

MVP SEMIFINALES: carlos arroyo (galatasaray)

Carlos Arroyo (Galatasaray) sumó 17.25 puntos, 2 rebotes, 3.25 asistencias y 2 robos por encuentro en la serie ganado al Banvit. 

El veterano base boricua se ha impuesto en un duelo de gran nivel a Earl Rowland en la emocionante serie entre Galatasaray y Banvit. De su mano, los de Ataman han logrado tumbar al líder de la fase regular, que llegó a la post-temporada tras haber perdido únicamente dos partidos en toda la temporada en la liga doméstica.

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE CUARTOS
base
base
base
alero
Pívot

Bo McCalebb
Carlos Arroyo
Earl Rowland
Bojan Bogdanovic
Ersin Dagli
FenerbahceGalatasarayBanvitFenerbahceGalatasaray
12.7 puntos, 7.3 asistencias y 1.7 robos de media en semis17.25 puntos, 2 rebotes, 3.25 asistencias y 2 robos de media en semis

13 puntos, 4.75 rebotes, 5.25 asistencias y 1-4 robos en semis

16.3 puntos, 1.3 rebotes y 3 asistencias7 5 puntos y 8 rebotes de media en semis

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,662,423

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar