Solapas principales

Festival de Abrines, con 21 puntos, imponiendo su talento al carácter italiano (63-78)

Aunque el marcador parezca decir lo contrario (63-78) no ha sido una victoria sencilla para el Barça. Todo lo contrario. Los de Pascual han salido relajados a la pista y han necesitado de un tiempo muerto para entonarse. A partir de ahí, defensa y talento ante el ímpetu de los locales. Álex Abrines, con 21 puntos y una carta de tiro casi perfecta (2/3 de 2 puntos, 5/5 en triples y 2/2 en tiros libres), ha sido el mejor blaugrana junto a Deshaun Thomas y Tibor Pleiss. Satoransky ha debutado oficialmente en la competición europea después de sus problemas médicos.

En un partido de rachas, del ahora tú y luego yo, la irrupción del base checo ha sido clave. Con Marcelinho perdido, en uno de esos malos partidos del brasileño, y con Navarro en Barcelona, que solía ser quien ejercía de director de juego en ausencia de Satoransky (5 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), el físico del ex del Baloncesto Sevilla y su determinación hacia canasta ha desencallado varios ataques del Barcelona, superado por la línea exterior defensiva del Milán.

Por que los de Banchi han saltado al parqué con las ideas muy claras, con una alta intensidad en cada balón y buscando el contacto en los dos lados de la pista. Primero Gentile (11 puntos con un 3/13 en tiros de 2 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y luego Hackett (15 puntos) han liderado las contiendas italianas, siempre secundados en un insaciable deseo (hecho realidad) de conseguir coger el rebote. Hasta 42 capturas han sumado los milaneses, 19 de ellas ofensivas ante la pasividad blaugrana.

Y, quien sabe, de haber tenido un mejor día en la selección de tiro, muchas veces forzado tras acciones largas de bote y uno contra uno llevados al límite, el partido hubiese sido otro. Pero no ha sido así. Primero Thomas con un 3/3 desde 6,75 y luego Abrines, cogiéndole el relevo con otros tres triples, situaban al Barça 17 puntos arriba (21-38) después de un parcial de 4-18. La diferencia ha alzanzado los 18 puntos (22-40) cuando los locales han reaccionado con el “ahora tú” situando el marcador en el 39-49 del inicio del tercer cuarto.

Entonces ha llegado, otra vez, el “luego yo” del Barcelona, abriendo distancias con los 3 protagonistas de la noche, Abrines, Thomas y Pleiss, a pleno rendimiento (50-63). El alemán ha finalizado el encuentro sin un solo error en el tiro (16 puntos con 5/5 de 2p, 1/1 de 3p y 2/2 en tiros libres) y 6 rebotes.

No se ha rendido el cuadro local, endureciendo de nuevo el choque y viendo en la (antaño) figura de Kleiza a su última esperanza. 5 puntos ha anotado el lituano, más 4 de Shawn James, para un parcial de 11-4 obligando a Pascual a parar el partido (61-70). Tiempo muerto que ha reactivado al Barça, como sucediera al inicio del partido, anotando, defendiendo y sentenciando una trabajada victoria con un Abrines pletórico y lleno de confianza: “siento que puedo hacer de todo”, declaraba al término del encuentro el mallorquín.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 semanas
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,648,264
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Buen partido del Barça con un juego bastante alegre. Abrines debe ser el relevo de Navarro e imagino que poco a poco irá ganado protagonismo con la virtud que tiene más capacidad atlética que Navarro. Como dice FCB, el Barça sufre en defensa ante pivots atléticos, ayer Samuels y James, y esta película nos la vamos a encontrar. O Pleiss y Tomic tiene un poco más de mala leche , en ataque nada que objetar, o en más de un partido lo pasaremos mal. Yo hubiera fichado a Mbwake o incluso a Stimac

Puedes sufrir ante pívots más fuertes pero no ceder 19 rebotes en tu canasta. Ya pueden fallar tiros los rivales que el rebote defensivo lo debe controlar uno. Y no fue el caso. A todo ello, Samuels está en un gran momento de forma y es un pívot fuerte más atípico ya que dispone de muchas más opciones ofensivas y de un buen tiro exterior. Acaba contrato este año.

Por fin hemos visto las virtudes de Thomas, que nos tenía intrigados.

Tremendo Abrines, y Pleiss sin rival en la zona, se creció hasta el punto de cascarse un triple en el último segundo de una posesión.

Puede que este año se note menos la "navarrodependencia", sobre todo si Alex Abrines sigue "creciendo".

Por los milaneses, entre Gentile y Brooks 4/25 en tiros de campo. Cai nada la pinta de "tranque" histórico del ex-NBA

Mucha gente habla de lo malo que es Orenga refiriendose a la poca utilización de que le dio a Felipe Reyes (teniendo a los Gasol o Ibaka). A mí me parece aun más escandaloso que no sacara a Abrines usando 20 minutos como 3 al lanzamandarinas de Llull, francamente.

Barca justito y Milan flojo, ese es el resumen , pero me quedo con el atractivo a priori del enfrentamiento entre los mejores jugadores europeos del 92 y 93 Alessandro contra Alex, el físico italiano hubo de inclinarse ante el talento mallorquin, vaya partido se marcó el azulgrana

A este equipo le falta un pivot intimidador y que tenga rebote , porque hoy se ha visto las carencias 19 rebotes ofensivos de Milan y 3 de Barça y a un asi el Barça ha ganado de 15.

Rebote ofensivo no , pero defensivo si , porque no se puede repetir que un equipo te haga 19 rebotes ofensivos , 10 si , pero casi 20 no..

Gran partido de Pleiss, que ha gozado de continuidad, y de Thomas, que si se motiva delante luego baja el culo detrás. Muy buena imagen en defensa, ante un equipo más físico. Se han podido frenar las embestidas de los Hackett, Brooks, Kleiza, Moss y Gentile. Pésimos en conceder segundas oportunidades tras rebote ofensivo (alguien ha dicho pívot intimidador?). Los mejores minutos del Barça, bajo la batuta de Satoransky, sin duda. Por los italianos, Hackett muy solo y muy anárquico (vamos, en su línea), Gentile que en silencio casi llega al triple-doble (pedazo de jugador, aunque se ha pasado de frenada), Brooks ansioso (éste no llevaba ni frenos xD). Mención a parte de Kleiza, o cómo ir atracando clubes desde la vuelta del charco. Qué cobra este tio?

El año pasado se decía (no con total seguridad) que Kleiza percibía más de 3 millones de euros en el Fenerbahçe: http://www.solobasket.com/internacional/lorbek-rudy-y-navarro-en-el-top10-de-los-40-mejor-pagados-en-europa Pero yo sigo creyendo que es un jugador muy válido y que puede marcar diferencias. ¿A cualquier precio? No. ¿Cómo estrella? Tampoco. Pero sí como un gran complemento a un suelo acorde a su aportación real.

Gracias! Quizás lo que me moleste de estos jugadores, como Kleiza, es que ves que pueden dar más sobre la pista, y no lo dan. Entra con desgana, prefiere tirar antes que penetrar porque es menor esfuerzo, y parece que se arrastre por la pista. Eso sí, como bien dices, un gran complemento (hoy mismo me parece que ha pasado de los 10 puntos y algún que otro buen rebote -ofensivo además- se ha llevado).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar