Solapas principales

#FIBAU19 (Semifinales): USA y Serbia jugarán la esperada final de Praga

  • Serbia y USA pasan a la final y buscarán conseguir un nuevo oro para ambos.
  • España consiguió derrotar por segunda vez en este torneo a Croacia y luchará por el quinto puesto.
  • Lituania y Australia pelearán por el bronce.

España luchará por el quinto puesto contra Canadá

Semis 5º/6º puesto: ESPAÑA 75-64 CROACIA

Partido de consolación que ha servido para que la selección consiga redimirse del mal partido realizado la tarde anterior ante Australia. Desde el principio fue un partido muy abierto en el que ambos equipos parecían más relajados y no sufrir la presión de la pasada jornada. Como de costumbre, Saric lideró a los suyos de la mano de Brzoja, mientras que en españa la aportación fue más coral, pero destacó por encima de todos el poste Sebas Sáiz con 11 puntos y 8 rebotes en la primera mitad. Acabaría con 16-16 y muy buenos destellos con lanzamiento desde 4-5 metros incluído.

En la segunda mitad, los chicos de Luis Guil apretaron mucho más en defensa y consiguieron endosar un parcial de 19-12 en el tercer cuarto. Una diferencia que se logró gestionar bien y ampliar hasta el final del partido. Con esta victoria, la selección Española peleará por el quinto puesto con la selección de Canadá, a la que ya logró ganar en el primer partido del torneo.

USA y Serbia: la final esperada.

SEMIFINALES: AUSTRALIA 58 - 63 SERBIA

Serbia consigue su paso a la final del Mundial U19 sufriendo más de lo esperado. La selección australiana estuvo hasta el último momento en el partido y dos tiros libres fallados por Exum cuando pudo poner el partido a 1 fueron la clave de la derrota.

El partido comenzó liderado por los aussies que consiguieron anotar con fluidez de tres los primeros minutos con Exum y Duncan a la cabeza. Sólo Jankovic, que fue el dominador absoluto del partido con un gran papel reboteador (7 de sus 16 rebotes en la primera mitad) mantuvieron en el partido a su equipo. 

Fue entonces cuando comenzó el show de Vasilije Micic. Empezó a comandar el partido repartiendo el juego y postulándose como principal opción anotadora de su equipo. En este cuarto anotó 10 de sus 13 puntos del encuentro. En defensa, Pot hizo un gran papel sobre Exum, impidiéndole las penetraciones y haciendo que lanzase mucho de tres, donde empezó a no estar acertado como al principio del partido y gracias. El parcial endosado por los serbios fue de 21-7, contrarrestando el 11-18 inicial.

En la segunda mitad, el equipo australiano acabó encontrando una dinámica de juego mucho mejor, implicando en anotación a más jugadores para que tomaran el testigo del propio Exum que no dejó de de encestar en ningún momento, en esta ocasión desde la línea de personal haciendo que Pot, su mejor defensor hasta el momento, se cargase de faltas. Jankovic siguió con su regularidad aportando 9 puntos en el cuarto y siendo imposible de parar para los interiores australianos, los cuales no podían equilibrar las fuerzas del 12 serbio.

El último cuarto acabó siendo una pelea de boxeo que acabaron ganando los serbios por puntos. Las canastas de uno fueron contestadas por el otro: Un triple de Exum por otro de Andric, una canasta interior de Duncan por otra de Jokic... El partido acabó decidiéndose en los tiros libres, donde los serbios acabaron estando más acertados los australianos y el partido acabó decantándose para ellos.

SEMIFINALES: USA 60-100 LITUANIA

Estados Unidos salió con una marcha más que en anteriores partidos. La defensa presionante de los americanos subió de nivel y ha penalizado la falta de un base puro en el equipo lituano. Smart ha aparecido en el el momento en el partido más importante para los americanos hasta el momento comandando su defensa y anotando 9 puntos en la primera mitad. Junto a él volvió a destacar sobre los demás el ala-pivot norteamericano Aaron Gordon con 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Sólo Grigonis parecía sentirse capaz de anotar ante la defensa americana.

Ya en la segunda parte continuó el monólogo americano en el que la diferencia llegó a aumentar hasta los 40 puntos. Los americanos no tuvieron piedad en ningún momento de los lituanos, los cuales se vieron ahogados en todo momento. Hasta 5 jugadores americanos superaron los 10 puntos. Mañana parten como claros favoritos tras llegarn invictos a la final, algo que no ha conseguido ningún equipo a lo largo del torneo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
15
Visitas: 
76,671
Comentarios: 
57

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar