Se encuentra usted aquí

Fichajes Euroliga: el equipo que traerá de vuelta a Alexey Shved

 
Pese a estar en un escensario avanzado del mercado Euroliga, todavía queda cera por pulir con algunas estrellas por resolver su futuro, como es el caso de Alexey Shved.
 
La tendencia es clara en Europa y los equipos de la máxima competición invierten más recursos en reunir jugadores de calidad para darle más competitividad. Motivo de ello es el gran desembarco de jugadores NBA a la Euroliga que se está dando este verano. En medio de todos esos nombres conocidos provenientes del otro lado del charco, recobra fuerza una figura clásica de los últimos años y que había quedado a la sombra durante un tiempo.
 
Alexey Shved, que permaneció en el CSKA Moscú a pesar del veto de la Euroliga a los equipos rusos, quedó en un segundo plano en el panorama europeo a raíz de no continuar en la primera plana de la élite. Sin embargo, un equipo serbio está pujando con fuerza para hacerle regresar al primer nivel europeo.

ESTRELLA ROJA QUIERE PONER LA GUINDA CON SHVED

Estrella Roja, muy ocupado este verano con sus fichajes Euroliga, ha sido uno de los equipos con más movimientos del mercado. La renovación de la plantilla del gigante serbio dio como resultado nueve recién llegados. En busca de un décimo refuerzo, desde Belgrado están en conversaciones avanzadas con el experimentado base ruso, según el medio serbio Telegraf.
 
Shved, a sus 34 años, ha jugado 187 partidos en la Euroliga, repartidos entre el CSKA y el Khimki. El dos veces ganador del premio al Máximo Anotador de la Euroliga reveló recientemente conversaciones con el Olympiacos y, según se pudo conocer, también se le vinculó con un traslado a la CBA de China, pero a día de hoy su regreso a la Euroliga está resurgiendo a través del Estrella Roja.

Centrando la mirada en la campaña pasada en la Liga VTB, en su segunda etapa en el CSKA, Shved promedió 16.6 puntos, 7.8 asistencias, 3.5 rebotes y 0.8 robos en 32 partidos disputados. Sin embargo, una preocupante lesión en la cabeza derivada de un ataque de un hooligan en Moscú puso fin a su temporada a principios de mayo.
 
A expensas del fichaje de Shved por Estrella Roja, el club serbio tan solo tiene tres jugadores en su plantilla con los que no ha hecho movimientos recientes, como son Dalibor Ilic, Nemanja Nedovic (que no participará en el Mundial de baloncesto) y Miroslav Raduljica. El resto de piezas de la plantilla ha sido recién incoporada o renovada.
 

Todos los fichajes de Estrella Roja:

Joel Bolomboy
Yago Dos Santos
Rokas Giedraitis
Adam Hanga
Shabazz Napier
Marko Simonovic
Milos Teodosic
Mike Tobey
 

Todas las renovaciones de Estrella Roja:

Ognjen Kuzmic
Stefan Lazarevic
Branko Lazic
Luka Mitrovic
Nikola Topic

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar