Solapas principales

Filipinas: Sobrevivir a toda costa

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
1Andray BlatchePivot2,101986
4Paul John DalistanEscolta1,821989
5Kiefer RavenaBase1,851993
6Gabe NorwoodAlero1,941985
8Robert Lee Bolick Jr.Base1,821995
9Mark BarrocaBase1.761986
10June Mar FajardoPivot2,081989
11Roger PogoyEscolta1,821992
17Jaymar PerezBase1,881993
19Troy RosarioAlero2,001992
21Raymond AlmazanPívot2,011989
22Japeth AguilarAla-Pivot2,081987

LA ESTRELLA: ANDRAY BLATCHE. El pívot nacionalizado filipino, es uno de esos jugadores muy capaces de jugar en la NBA, pero que por causas extradeportivas caen en el olvido. Inteligente y ofensivo, Blatche disputó nueve temporadas en la Liga norteamericana en las filas de Brooklyn Nets y de los Wizards. A pesar de que sus capacidades físicas y técnicas son aptas para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, sus problemas extradeportivos le tacharon de problemático y salió de la franquicia de la capital de EEUU por la puerta de atrás. A esto se suma que los Xinjiang Flying Tigers de la liga china le ofrecieron un contrato de 2,5 millones.

Se nacionalizó con Filipinas para jugar el Mundial de España el verano de 2014. El senado de Filipinas aprobó su nacionalización, en un trámite que se trató como una cuestión de estado. El senado de ese país aprobó por 20-0 su nacionalización. No hay duda de que es la estrella que más brilla en esta selección. Así lo demuestra cada vez que juega con su selección y sus números. Ha promediado un doble doble por partido en las fases clasificatorias con Filipinas. Su altura, unido a su experiencia y sus cualidades fisícas son sus mayores bazas dentro de una cancha de baloncesto. En el Mundial pasado promedió 21,2 puntos y 13,8 rebotes.

Blatche_filipinas.jpg

Blatche jugando con filipinas (Fiba.basketball)

LA PROMESA: Robert Lee Bolick, Jr. Todos conocemos a las grandes estrellas de este mundial, pero en la selección filipina hay una pequeña estrella que está brillando por sí misma. Este es Robert Lee Bolick, de Filipinas, con solo 1,82m, Bolick no será la figura más imponente en el parquet, sin embargo ha demostrado un gran nivel en los partidos de clasificación de Filipinas y actualmente es uno de los mejores novatos de la PBA, promediando 17 puntos, 5.1 rebotes y 4.6 asistencias. Si este base novato es capaz de demostrar en el mundial lo que sabe y lo que es capaz de hacer en una cancha de baloncesto, Filipinas tiene mucho terreno ganado y sus posibilidades de entrar en la segunda ronda del mundial crecen exponencialmente.

Robert Bolick EPIC PBA Debut Full Highlights vs. Blackwater 1.16.2019 | 26 PTS, 10-12 FGM!

ATENTOS A... June Mar Fajardo. Elegido en la primera posición del draft del año 2012 de la PBA, es uno de los mejores jugadores filipinos del mundo, sin duda. 5 veces MVP de la liga filipina de forma consecutiva (2014-2018), el pivot de 2,08 es la segunda espada de esta controvertida selección. Ya estuvo en el mundial de España de 2014 y ha conseguido con Filipinas varias medallas en campeonatos asiáticos (Plata en 2013 y Bronce en 2014).

 

June Mar Fajardo Finals MVP Highlights

 

FORTALEZAS 

  • A priori son el equipo más flojo del grupo, por lo tanto, juegan sin ningún tipo de presión.
  • Tienen jugadores con experiencia en este tipo de torneos.
  • Saben combinar la experiencia de algunos jugadores con la juventud de parte del equipo.

DEBILIDADES

  • Excesiva dependencia de Andray Blatche (máximo anotador y reboteador del equipo).
  • Son irregulares, capaces de anotar mucho y de cometer fallos infantiles.
  • Le falta dirección del equipo, bajo nivel de los bases.

MÁS INFO: 

  • Finalmente Jordan Clarkson no ha podido entrar en el equipo debido a normas de la Fiba con los jugadores nacionalizados (Blatche es de origen estadounidense)
  • Su media de altura es de 193 centímetros y su media de edad de 29 años. 
    VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
6
#Comentarios: 
8
Total lecturas: 
57,534