Solapas principales

Fin a un verano convulso: David Doblas debuta en la LEB Oro y se marcha a Grecia

  • Sumó 8 puntos y 7 rebotes en la victoria de Araberri

El pívot cántabro de 35 años y 2.06m ha vivido un verano bastante más movido de lo que le hubiera gustado. El que fuera capitán del Gipuzkoa Basket, donde mostró su garra y compromiso durante las últimas 11 temporadas, se presentó en el primer entrenamiento del conjunto donostiarra al verse su contrato automáticamente renovado y recibió la negativa del club cuando se dispuso a entrar al pabellón.

Una situación esperpéntica que derivó en dos ruedas de prensa por parte del jugador explicando la situación. El GBC le adeuda parte del contrato de los últimos 4 años y aseguró que a lo largo del verano en ningún momento le comunicaron que dejaban de contar con él, a pesar de que la presidenta obviara su nombre en las comparecencias públicas que realizó.

Procurando estar al margen de todos los rumores sobre su futuro y decidido a mantenerse en forma, Doblas reforzó los entrenamientos del Estela de Liga EBA y Araberri de LEB Oro a lo largo del mes de septiembre, llegando incluso a debutar con el equipo vitoriano en la categoría de plata del baloncesto nacional con 8 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración en los 22 minutos que estuvo en pista para superar por 87-76 al TAU Castelló.

Una vez finalizado el encuentro, el Araberri confirmó que David Doblas pondrá rumbo a Grecia para unirse al Doxa Lefkadas dispuesto a volver a sonreír después de un período estival un tanto convulso. Se da la casualidad de que el cuadro gasteiztarra visitará al RETAbet.es GBC en la 2ª jornada de la LEB Oro, aunque lo hará ya si el poderoso interior que tan buenos recuerdos dejó en la capital guipuzcoana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,039,430

Comentarios

Que pena que se dé esta situación...un jugador que ha sido santo y seña del equipo y que se le trate de esa manera. Si no hay alguna razón de fondo, no tiene sentido alguno.

Y respecto al asunto espinoso como queda?
acuerdo entre las partes, juicio con la ABP de por medio, denuncia FIBA, ... ??

El jugador dejó claro que denunciará al club e irá hasta el final. David ama al GBC pero es lícito que reclame lo que es suyo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar