Solapas principales

Garbajosa arma el brazo para anotar

Final 8 (Eurocup): iurbentia Bilbao Basket da la talla, pero cae ante Khimki - Lietuvos será el otro finalista

  • iurbentia Bilbao Basket pagó caro su mal inicio. Estuvo por detrás del Khimki a lo largo de todo el partido, pero se mantuvo en él los 40 minutos. Y la sorpresa no estuvo lejos (79-73). Lietuvos Rytas, con un intratable Petravicius en ataque y Eidson haciendo de hombre orquesta, vence al Hemofarm en el sprint final del partido (73-68)

15132_0.jpg

Garbajosa arma el brazo para anotar
iurbentia Bilbao Basket cae con honor ante el poderoso Khimki (79-73)

Cayó con honor iurbentia Bilbao Basket ante un equipo sensiblemente superior en calidad y recursos. El conjunto de Vidorreta luchó hasta el último instante y dejó una muy buena imagen en su primera fase final europea. Solamente el muy mal comienzo de partido y las dudas en ataque impidieron que los bilbaínos pudieran tener muchas más opciones reales de llegar a la final de la Eurocup. Una lástima

15110_0.jpg

Triple de Recker (Foto Baskerland)
Khimki, con un incomensurable Garbajosa (8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en el primer periodo) como líder y un efectivo Fridzon (otros 8 puntos para el ruso en estos primeros minutos) como mejor escudero, tuvo un comienzo de partido espectacular, demoledor. Pronto superaron los 10 puntos de ventaja. Pero poco a poco los bilbaínos, comandados por un muy mejorado Banic, fueron asentándose en la cancha. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba 26-21 en el marcador. Ya no llovía tanto.

En el 2º periodo los rusos siguieron en su intento de despegue en el marcador, pero los de Txus Vidorreta continuaron luchando con vigor para mantenerse vivos en el partido. Un triple de Recker (10 puntos en los primeros 20 minutos) puso el 40-35 que marcaría el luminoso al descanso.

Al comienzo del 3º periodo, los bilbaíno lograron ponerse a tan solo 2 puntos de su rival (43-41), pero, pronto, los rusos, liderados por un McCarty motivado por el pique que mantenía con Paco Vázquez, pusieron de nuevo las cosas en su sitio. Un triple de Delfino dejó la diferencia al final de este periodo en 8 puntos (58-50).

En el último cuarto, los jugadores de Txus Vidorreta defendieron sus opciones hasta el último momento. Cuando todo parecía perdido, 3 triples consecutivos de Salgado (sus únicos puntos en el partido) dejaron a Bilbao Basket a tan solo 4 puntos del Khimki a minuto y medio para el final (71-67). Los de Scariolo no cometieron más errores de ahí al final del partido y acabaron venciendo por 79-73.

Por iurbentia Bilbao Basket cabe destacar la gran labor realizada por un renacido Lucas Recker que, con sus 21 puntos, fue el mejor hombre en ataque de los de Vidorreta. Banic se sacó la espina del mal partido de cuartos, sumando 15 puntos y 3 rebotes.

En el Khimki, el mejor hombre en ataque fue Delfino (18 puntos). Vitaly Fridzon completó un gran partido, sumando 14 puntos y 8 rebotes. Garbajosa, que fue de más a menos, acabó con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. McCarty (12 puntos), al contrario, empezó frío, pero fue uno de los mejores hombres de Scariolo en la fase final del partido.

15059_0.jpg

Petravicius al rebote (Foto Baskerland)
Lietuvos impuso su experiencia en los minutos decisivos

Un enorme Marijonas Petracius (23 puntos y 5 rebotes) y el temple de los lituanos en los momentos decisivos han llevado a Lietuvos Rytas hasta la gran final de la F8, tras vencer en la 1º semifinal disputada al Hemofarm por 68-73.

El partido comenzó muy bien para el conjunto lituano. Lietuvos Rytas, merced a un parcial de 4-14 en los últimos minutos del 1º cuarto, logró una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto (14-24). Esa ventaja fue poco a poco recortada por el conjunto serbio. La gran muñeca de Joksimovic (24 puntos en el partido de hoy) fue clave en esa lenta pero segura remontada de los balcánicos. Tras llegar al descanso con un resultado de 28-36, los 10 minutos posteriores al descanso sirvieron para que Hemofarm quedase a las puertas de consumar esa remontada. Se llegaba al último cuarto con un igualado 47-49.

En el comienzo del último periodo daba la sensación de que a los balcánicos se les agotaba la gasolina. Lietuvos lograba una ventaja de 9 puntos que parecía definitiva (51-60). Sin embargo, Joksimovic con 2 triples y Marjanovic con 4 puntos consecutivos lograban igualar de nuevo el encuentro a menos de 3 minutos para el final (63-63). En esos instantes finales, en el sprint definitivo, los lituanos impusieron su mayor experiencia: un increíble triple de Lukauskis abrió el fuego y Petravicius (el mejor jugador lituano) puso la puntilla. Al final, 68-73 para Lietuvos Rytas.

En el conjunto lituano, además del ya mencionado Petravicius, destacaron los 15 puntos de Lukauskis y el completo encuentro de Eidson (13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias).

Los 24 puntos de Joksimovic fue lo mejor a nivel individual de Hemofarm. Un renqueante Macvan solamente disputó 10 minutos para sumar 4 puntos. La otra joven estrella del conjunto balcánico, Stefan Markovic, se quedó en 9 puntos y 5 asistencias. El gigante Bojan Marjanovic (2.22 de estatura) volvió a dejar buenas sensaciones (9 puntos y 10 rebotes). Otra nota destacada fue la reaparición del pívot Vukosavljevic (2 puntos y 1 rebote) tras superar una lesión que le ha dejado en el dique seco durante varios meses.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,013,957
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Se esperaba una final rusa, pero el Lietuvos era uno de los tapados con más opciones. Una pena que ni Pamesa ni Bilbao hayan podido con el Khimki, a pesar de tener opciones en los dos partidos. Supongo que la calidad y experiencia de los Delfino, Garbajosa, McCarty y compañía se nota en este tipo de partidos. La final puede ser preciosa, ya que el Lietuvos es un equipo muy competitivo y, si Eidson tiene el día inspirado, pueden dar otra vez la sorpresa como hicieron ante el Dynamo de Moscú y ganar esta Eurocup.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar