Solapas principales

Anthony Davis

Final Four NCAA: Kansas Jayhawks y Kentucky Wildcats jugarán la final universitaria. Anthony Davis, determinante

  • John Calipari se enfrentará a Bill Self en el partido por el título de campeón de la NCAA tras ganar sus respectivas semifinales

39876_0.jpg

Anthony Davis

LOUISVILLE vs KENTUCKY: 61-69

La primera de las semifinales de la Final Four enfrentaba a dos entrenadores con apellidos de ascendencia italiana, dos viejos conocidos, John Calipari contra Rick Pitino. En un encuentro que siempre fue dominado por unos Wildcats sobretodo a que ofensivamente eran muy superiores a los Cardinals, y estos no podían imponer su mejor arma que era la defensa. Con continuos alley-hoops culminados por Anthony Davis (18 puntos, 14 rebotes y 5 tapones), y apariciones importantes del veterano Darius Miller (13 puntos), los de Lexington llegaban al descanso con ventaja de 7 puntos (28-35) mientras que por parte de Louisville, solo acciones puntuales del freshman recién salido de una lesión Wayne Blackshear aguantaban el tirón.

La segunda mitad parecía que servía a jugadores desaparecidos en la primera como Peyton Siva o Chris y Russ Smith para aportar acciones ofensivas, unido al aumento en la intensidad defensiva que por momentos y a rachas, parecía que volvía a haber partido, pero desde la nada apareció Michael Kidd-Gilchrist, inédito en los primeros veinte minutos, y la aplastante superioridad intimidadora de Davis que seguía anotando y poniendo tapones. De nada sirvieron los esfuerzos porque al final Calipari se llevaba el gato al agua y aseguraba su presencia en la final del lunes.

OHIO STATE vs KANSAS: 62-64

Los Buckeyes tiraron a la basura el buen trabajo realizado en la primera mitad, con buen juego de conjunto, anotación muy repartida entre su quinteto titular, buena actitud e intensidad defensiva de Aaron Craft que ahogaba la subida de balón de Tyshawn Taylor (10 puntos y 9 asistencias), y evitaba que jugasen con comodidad con la dupla interior Withey-Robinson, y que les llevó a irse a los vestuarios con 9 puntos de ventaja y buenas sensaciones, pero nada más lejos de la realidad. 

Los segundos veinte minutos parecieron otro partido totalmente diferente: los pupilos de Bill Self sabían que si tenían alguna superioridad sobre Ohio State, era en el juego interior, y las ordenes fueron claras: jugar con el poste bajo en todos los ataques. Además, la intensidad defensiva subía enteros y sobretodo Jared Sullinger (13 puntos, 11 rebotes) se atascaba y chocaba con un muro llamado Jeff Withey (terminó con 7 tapones). La lucidez ofensiva reaparecía en Thomas Robinson (19 puntos y 8 rebotes) como nos tenía acostumbrados en otros encuentros, y Ohio State vivía del buen hacer de William Buford (19 puntos y 7 rebotes). Sumado al gran partido realizado por Trevis Releford (15 puntos y 6 rebotes), que nos tiene acostumbrados a destacar en facetas defensivas solamente, pero que esta vez sacó a relucir sus cualidades en ataque tambien. Una serie de imprecisiones en los instantes finales acabaron por decantar el partido del lado de los Jayhawks para, por ahora, permitir a Bill Self hacer pleno en finales jugadas respecto a Final Four disputadas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
485
Visitas: 
2,469,292
Comentarios: 
1,754

Comentarios

Viendo el partido por digital plus en el descanso pusieron imágenes de masachussets con marcus camby y he de decir que anthony davis me recuerda muchísimo a él,el mismo cuerpo,rebotea,tapona,hasta el mismo número,parece un buén proyecto.Interesante también el pivot blanco de kansas aunque no se yo si le dará el nivel para la nba,me acuerdo de cole aldrich por ejemplo que era muy dominante en ncaa y no está haciendo nada en la nba.En cuanto a sullinger le veo un poco fondón,debería bajar unos kilillos para ser un buén jugador nba creo yo.

J.bruski: Fisicamente, Camby y Davis son muy parecidos, pero tacticamente, el de los Wildcats le supera. Date cuenta que media 1,90 hasta hace bien poco, y tiene fundamentos de escolta pero ahora, con el estiron pegado en 2 años, en un cuerpo de ala.pivot: coordinacion, manejo de balon, mecanica de tiro... puede hacer un coast-to-coast sin inmutarse.
De Withey, te diría que le falta sangre, y creo que eso es lo que le dejara sin carrera NBA.
Opino lo mismo que tu con Sully: tiene un culazo descomunal. Le sobra peso y le falta tambien un poco de garra, sangre caliente.
A ver hoy que nos depara la final!! Que nervios!!

Si lo de la altura de Davis ya lo he oido en la retrasmisión,que en un par de veranos creció 20 centimetros,si se nota que es muy coordinado,a ver en que équipo nba acaba porque como acabe en los bobcats igual se pega un tiro.A sullinger le vendría bién un cambio como el que ha pegado este verano kevin love.Withey sería muy interesante en europa,si decide dar el salto creo que lo veremos en turquia o en algún país del este que suelen fichar bastante bién de la ncaa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar