Final Recopa 1989: El inolvidable duelo entre Drazen Petrovic y Óscar Schmidt

  • Rememoramos el partido en el que Drazen Petrovic conquistó con el Real Madrid la Recopa anotando 62 puntos

El 14 de marzo de 1989 se celebró en el mítico Pabellón de la Paz y de la Amistad del Pireo una de las finales de competición europea más recordadas de la historia. El Real Madrid y el Snaidero de Caserta, cara a cara en busca de la Recopa. Frente a frente los dos mejores anotadores del basket continental y dos auténticas leyendas de nuestro juego: Drazen Petrovic y Óscar Schmidt. Hoy se cumplen 26 años de aquella fecha inolvidable. 

Aquella final fue el momento más recordado del efímero paso de Drazen Petrovic por el Real Madrid. El genio de Sibenik lideraría a los blancos a conquistar la Recopa tras 45 minutos de auténtica orgía anotadora. El conjunto español se llevaría la final venciendo al Snaidero por 117-113 con nada menos que 62 puntos anotados por el croata en una serie de 12 de 14 canastas de 2 puntos (no falló ningún lanzamiento de este tipo ni en la segunda parte ni en la prórroga), 8 de 16 canastas triples y 14 de 16 tiros libres. En el conjunto italiano no se quedó atrás el no menos mítico Óscar Schmidt, que acabaría el partido con 44 tantos (6/11 T3, 5/19 T2 y 16/17 TL), contando como escudero de lujo con Nando Gentile (34 puntos), padre del Sandro, actual estrella del Armani Milan. 

La maravillosa actuación de Drazen Petrovic levantaría ampollas dentro del seno del Real Madrid. El croata acaparó todo el juego como si de la Cibona de Zagreb se tratara, algo que no gustó del todo en el vestuario blanco, donde las arrolladoras personalidades de jugadores como Fernando Martín no aceptaban semejante egoismo. 

Dadle al play, poneros cómodos y disfrutad de un momento histórico.

También puedes ver:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 semana
#Contenidos: 
3,652
Visitas: 
23,878,870
Comentarios: 
36,377

Comentarios

estoy con pelolovic, a petrovic se le fichó para no sufrir eso y que lo sufrieran los demás. así que no sé de qué se extrañaban sus compañeros. el partido lo recuerdo perfectamente, fue alucinante, y eso que siendo del barça no podía ni ver a petrovic, pero hay que rendirse a la evidencia. luego, cuando sufrió el accidente, me supo muy mal. un grande de todos los tiempos.

Había jugadores que, como hoy, se consideraban estrellas en el RM, y no admitían tanto flash en la cara de otros. Petrovic era Petrovic, así, como en este partido, te podía gustar o no, pero no engañaba a nadie, y se le fichó para que hiciera eso a tu lado y no en contra.

Petrovic en estado puro, genio y figura aunque les pesara hasta a sus propios compañeros. Partido muy bueno de Biriukov, eclipsado por el partidazo de Drazen.

Inconmensurable partido!, la madurez del mejor jugador Fiba y la confirmación de su relevo, (por mucho que doliese hasta en su propio club), Martin no la metia en una olla, y el resto tenían demasiado miedo a tomar responsabilidad ante dos gigantes como Oscar y Nando, uno de los tres mejores partidos de la historia del basket europeo.

Casualmente hace poco vi gran parte de ese vídeo. Fue un partidazo (el marcador final fue 117-113), ofensivamente no se le podía pedir mucho más. El equipo italiano tenía un quinteto muy potente en ataque, pero le faltaban recambios de garantía. Petrovic estuvo excelso, y es cierto que aquella actuación molestó entre algunos de sus compañeros, pero en momentos calientes siempre se la daban a él...Rogers en la segunda parte estuvo missing, Fernando Martín tenía un problema con los tiros libres...sólo Biriukov acompañaba. Y recuerdo que justo antes de la prórroga (donde Oscar fue eliminado por faltas) Petrovic perdió un balón que casi cuesta la final...en el contraataque hubo posible falta de Chechu a Gentile, pero los árbitros dijeron que era fuera de tiempo...yo creo que sí fue falta, aunque el italiano exageró, pero no desconozco si fue dentro de tiempo. Igor, se sabe algo de esa jugada clave? porque para mí el mejor del Caserta ese día fue Gentile, estuvo colosal

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar