Solapas principales

Final ucraniana en la guerra; Bayern, Strasbourg y Milano, campeones de liga regular

  • Con toda la actualidad de las ligas europeas más interesantes

El equipo de #LigasEXT de Solobasket analiza cada semana una selección de las ligas más importantes de baloncesto. A continuación tenéis un resumen con lo más destacado, espectacular e interesante y si os quedáis con ganas de más, ¡clickad en el artículo de cada competición!

Igor Minteguía
Liga Turca (por Igor Minteguia) @minte1974

Igor Minteguia nos traerá cada semana el resumen de la TBL turca, una liga en la que se desenvuelven equipos que manejan cantidades desorbitadas de dinero. Su principal aliciente radicará en ver si Zeljko Obradovic es capaz de devolver a Fenerbahçe la gloria perdida y el lugar que le corresponde.

A falta de una sola jornada para finalizar la fase regular de la TBL, todo el pescado parece vendido. El Banvit va a acabar esta primera fase de la competición a lo Real Madrid, sumando victoria tras victoria. Sumó su vigésimo primer triunfo esta semana ante Anadolu Efes por un ajustado 73-72. El resto de cabezas de serie en el playoff por el título serán Fenerbahce (2º), Anadolu Efes (3º) y Galatasaray (4º). Por abajo, Mersin y Aliaga ya tienen su billete a la TBL2. En el plano individual, el MVP de la Jornada fue para Rok Stipcevic, base de un Tofas que sumó la friolera de 117 puntos ante Aliaga con 21/35 en triples. La noticia de la semana en el basket turco es la muy factible posibilidad de que el Galatasaray herede la Licencia A que puede perder un caído en desgracia Montespachi Siena.

 

JM Fernández
Otras Ligas (por JM Fernández) @JMFdez_basket

Una temporada más tenemos que estar de enhorabuena, porque JM Fernández nos acercará a esas ligas minoritarias, pero no menos interesantes, de las que es experto conocedor. Sigue toda la actualidad de las ligas bálticas, la Superliga ucraniana, y la liga búlgara, en un solo resumen, de la mano de nuestro especialista y con su personal estilo de contar las cosas.

Todas las competiciones recogidas bajo el paraguas de Otras Ligas ya están inmersas en los playoffs. En la LKL lituana la ronda de cuartos no ha deparado sorpresas por el momento y los dos favoritos al título, Rytas y Zalgiris, disputarán la primera semifinal al mejor de tres partidos a partir de este viernes. La raquítica duración de la serie ha levantado controversia entre los parroquianos. En Letonia y Estonia sin novedades y se repetirán las finales del año pasado: Ventspils - VEF Riga y Tartu/Rock - Kalev/Cramo. En Ucrania ¡por fin! llega la Final, con los dos equipos que 'tenían que llegar', Khimik y Budivelnik. Mientras, en las calles, los cadáveres, ya no son noticia. Por último, en Bulgaria los cuatro cabezas de serie no encuentran resistencia y sellan su pase a semifinales. Allí llegarán el turno para la igualdad y sorpresa, algo que en esta ronda ni se esperaba ni se ha visto.

Resumen Otras Ligas: Rytas-Zalgiris, clásico a la vista. El baloncesto y la guerra se mezclan en Ucrania

Sebastián Souviron
Liga ProA francesa (por Sebastián Souviron) @souviron

Cada semana, este redactor nos traerá el resumen de una liga francesa que trata de captar aficionados y seguidores tras el éxito logrado por la selección en el Eurobasket. Se trata de la competición más igualada de Europa, abierta siempre a sorpresas, como ocurriera la pasada temporada con el inesperado título de la JSF Nanterre.

Acabó la fase regular en la ProA francesa. Y con ella, las aspiraciones de varios equipos con los que se contaba al inicio de temporada para disputar el título, como Orléans y, sobre todo, la JSF Nanterre, vigente campeón de liga hasta que finalicen los Playoffs. Es el ASVEL quien se ha beneficiado de la situación, sobre todo, por la espectacular actuación de su escolta Edwin Jackson, autor de unas estadísticas inhumanas: 44 puntos, 7 rebotes y 47 de valoración. Destacable también fue el papel de dos exjugadores de la Liga Endesa: David Andersen y Nick Minnerath.

Resumen ProA francesa: Nanterre, fuera de Playoffs, no podrá revalidar su liga. Edwin Jackson, MVP, inhumano.

Volver a inicio

Carlos Gomez
Lega italiana (por Carlos Gómez) @FromBasket

Nuestro experto en baloncesto de formación, Carlos Gómez, toma el relevo de JR Sanchis al asumir el seguimiento para Solobasket de la Lega italiana. Una competición en la que se siente cómodo, pues buena parte de los clubes, ahogados por la crisis económica, han optado por utilizar jugadores jóvenes. Muchos jugadores de futuro saldrán de la Lega italiana.

EA7 Emporio Armani acabará como líder de la liga regular 23 años después. El histórico de Milán es el máximo favorito para el Scudetto esta temporada y su racha de victorias consecutivas ascienden hasta las 17, coincidiendo con el fichaje del ex-Siena Daniel Hackett. Mientras tanto, la liga esta que arde, por la parte baja de los Playoffs. Pasta Regia Caserta y Giorgio Tesi Group, se jugarán la octava plaza de la liga en la última jornada. Ambos disponen de un buen estado de forma, pero esta claro que la presión la tiene Caserta ante el novato de la temporada. Además, este fin de semana hemos tenidos distintos récords individuales. Daniele Cinciarini acabó como MVP de la jornada, tras conseguir 38 puntos, siendo el record de anotación de esta temporada para un jugador italiano. Además, O.D. Anosike fue el amo bajo los tableros con 25 rechaces. Lo que supone un nuevo record histórico para el Pesaro. Para terminar, Keith Langford acabá como el máximo anotador de la Euroliga, esta temporada.

Resumen Lega Serie A: Daniele Cinciarini, es el MVP de la jornada en la semana de los Records

Volver a inicio

Jesús Quero
Beko BBL Alemana (por Jesús Quero) @JesusQuero
Jesús Quero nos acercará cada semana la actualidad de la BBL alemana ¿Será capaz el Bayern Munich de Pesic de acabar con la tiranía de Brose Baskets y Alba Berlín?   
 
Final de la Liga Regular que nos deja, en playoffs, todo como estaba, sin cambios, Bayern primero, a pesar de la derrota ante Berlín. Tübingen, con un auténtico partidazo ante Hagen, logra la salvación in extremis en detrimento de Würzburg, que desciende a PROA por el basket average particular. Tan apretado ha estado el descenso que hasta cuatro equipos han empatado a 11 victorias, además de Tübingen y Würzburg, Bayreuth y Braunschweig han sentido el aliento del descenso en el cogote hasta el último minuto. Y al acabar la liga regular, llueven premios. Darius Adams máximo anotador, Larry Gordon máximo reboteador, Jared Jordan mejor asistente... y Malcolm Delaney MVP de la temporada, junto a Silvano Poropat, mejor entrenador del año. Este año se ha logrado un nuevo TOP de asistencia en la BEKO BBL, 1375179 espectadores en liga regular, con un 85,2% de asistencia promedio, un 4.75% más que la temporada pasada.
 

 
Borja de Diego
VTB United League (por Borja de Diego) @dediego

Borja de Diego seguirá una temporada más contándonos qué ocurre en la pujante VTB United League. Pese al abandono por parte de Zalgiris, la liga sigue creciendo en potencial, gracias a que los equipos rusos son el nuevo destino preferido de los mejores jugadores estadounidenses. 

¡Llegó el playoff! Se ha hecho esperar, pero lo ha hecho por todo lo alto: el primer triple-doble en la historia del Krasnye Krylia, hito de -cómo no- Aaron Miles acaparando puntos, rebotes y sobre todo asistencias para batir al Enisey. Llegó también la hora de Marcus Williams para firmar dobles figuras en un temido primer partido ante Oktyabr y hacer despertar al Lokomotiv-Kuban. Nizhny Novgorod fulminó al Astana como un relámpago y Triumph se repuso a una primera victoria del Spartak, con las pilas de Cory Higgins apagadas para luego liderar un asalto de la serie que no nos permitirá conocer al rival de Lietuvos Rytas hasta disputarse su primer partido.
 

Volver a inicio

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Escolta
Escolta
Pívot

Darius Adams
Rok Stipcevic
Edwin Jackson
Daniele Cinciarini
Michal Ignerski
BremerhavenTofasASVELSutorKrylia

28 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias, 2 recuperaciones para 33 de valoración

28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración en 20 minutos44 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 47 de valoración

38 puntos, 6/8 en triples para 38 de valoración

33 puntos (19/22 en tiros libres), 9 rebotes, 1 asistencia, un robo y 2 tapones para 32 de valoración

BBL

LEGA

VTB League

LNB Francia

Pincha en los escudos o en el título para entrar en el resumen de cada competición
TBL Turquía

Liga Griega

Liga ABA

Campeón: Cibona

 

Otras Ligas

Liga ABA: campeón Cibona.

* Esta semana no hay resumen de la liga griega.

Sigue en Twitter la actualidad de las Ligas Extranjeras de @solobasket con el hashtag #LigasEXT

Volver a inicio

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,386
Total lecturas: 
2,190,140

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar