Solapas principales

Finlandia, defensa y contras para aplastar a Bosnia. Grecia, imparable hacie el Olimpo

  • Finlandia no tiene piedad de Bosnia y le endosa un severo correctivo
  • Grecia suma una nueva victoria.

JORNADA 5

GRUPO A

  • Bosnia (1-3) - Finlandia (2-2) 59-88
  • Polonia (2-1) - Israel (2-1)
  • Rusia (0-3) - Francia (3-0)

GRUPO B

  • Turquía (2-1) - Serbia (3-0) 
  • Italia (2-1) - Alemania (1-2) 
  • Islandia (0-3) - España (1-2) 

GRUPO C

  • Grecia (4-0) - Eslovenia (2-2) 83-72
  • Macedonia (1-2) - Georgia (0-3) 
  • Holanda (1-2) - Croacia (2-1) 

GRUPO D

  • Bélgica (2-1) - Rep. Checa (2-1)
  • Letonia (2-1) - Ucrania (0-3)
  • Estonia (1-2) - Lituania (2-1)

EL RESUMEN DE LA JORNADA

GRUPO A

  • La defensa de Finlandia desmonta a Bosnia en el tercer cuarto (59-88)

Sin color en el primer encuentro de la jornada en el Grupo A. Bosnia ha sido un juguete en manos de Finlandia que, a pesar de ser bastante superior, no ha levantado el pie del acelerador en los cuarenta minutos. La primera mitad del encuentro ha tenido claro color finés, pero Bosnia ha conseguido mantener el tipo gracias a la aportación ofensiva de Kikanovic y Gordic. Finlandia, a ritmo de martillo pilón, como viene haciendo durante todo el campeonato, encontraba varios frentes ofensivos (Koponen, Nuutinen, Murphy, Lee, Kotti) para ir haciendo hueco en el marcador, llevándose los dos primeros parciales del partido (12-19 Q1; 15-22 Q2).

Pero ha sido el tercer cuarto cuando el ritmo impuesto por Finlandia ha congelado el juego bosnio. Los puntos de un inspirado Wilson y la aportacíon constante de todos los hombres en pista, han hecho que el parcial tras el descanso se dispara hasta el 15-31, rompiendo el partido definitivamente. Gran parte de culpa la ha tenido la defensa impuesta por Finlandia, que ha provocado hasta 21 pérdidas de balón del equipo bosnio, sumando 24 puntos tras recuperación, apartado estadístico clave para entender la diferencia en el marcador.

Erik Murphy (11 pts, 6 reb, 4 ast), Jamar Wilson (16 pts, 1 reb, 4 ast) y Matti Nuutinen (13 pts, 8 reb, 1 ast) han sido los mejores del partido. Por Bosnia destacar el trabajo de Elmedin Kikanovic (13 pts, 5 reb, 2 ast) y la aportación al final del partido de Drasko Albijanic (14 pts).

 

Por Jesús Quero

GRUPO B

 

GRUPO C


Koufos Alley-Oop v Slovenia - EuroBasket 2015 por fiba

  • Grecia no encuentra rival en la primera fase, nueva victoria, esta vez ante Eslovenia (83-72)

Hoy se han enfrentado dos de los mejores equipo del grupo C junto a Croacia con el fin de acercarse a la primera plaza. Grecia ha salido con la misma mentalidad que ayer, con un ritmo alto y corriendo siempre que ha podido. A través de los este estilo han conseguido el primer gran parcial (8-2), pero bien contrarrestado por los 7 puntos casi seguidos de Slokar. Los puntos en la zona han sido los que han llevado a los helenos a ganar 23-17 en el primer cuarto. Los siguientes 10 minutos han sido más de lo mismo, con Bourousis dominando en la pintura, un Spanoulis anotándolo todo (10p en este periodo) y una Eslovenia impotente por no poder acercarse en el marcador (46-31 al final del segundo periodo).

En la reanudación, han dominado las imprecisiones, las pérdidas y los errores en el tiro. Los puntos de Dragic y de Blazic han servido para romper la dieferencia psicológica de los 10 puntos a la mitad del tercer cuarto ante una Grecia que ha bajado su rendimiento defensivo. Pese al arreón esloveno, los griegos han mantenido la diferencia en el tercer periodo (62-53). El último cuarto fue un quiero-y-no-puedo de Esolvenia. Grecia es veterana en estas batallas, y supo nadar y guardar la ropa perfectamente, sin complicarse la vida, sin desgastarse demasiado, con la cabeza en la siguiente fase, hasta llegar al parcial final del partido con una cómoda ventaja (83-72).

Hasta séis jugadores helenes superaron la decena de puntos: Bourousis (11 pts, 8 reb, 2 ast), Zisis (10 pts, 4 reb, 3 ast), Spanoulis (19 pts, 2 reb, 6 ast), Calather (12 pts, 2 reb, 3 ast), Koufos (10 pts, 4 reb) y Printezis (16 pts, 3 reb, 1 ast). En Eslovenia los puntos llegaron desde dos jugadores, que sumaron más de la mitad de los puntos del equipo: Blazic (27 pts, 5 reb, 2 ast) y Zoran Dragic (22 pts, 3 reb).

por Jesús Quero

GRUPO D

  •  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
1,140
#Comentarios: 
3,847
Total lecturas: 
7,022,904

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar