Solapas principales

Fischer y Jerrells verdugos del Real Madrid en su primera derrota en casa (75-85)

  • Primera derrota del Real Madrid en casa esta temporada
  • Espectacular actuación de D'or Fischer y Curtis Jerrells por parte del Unics Kazan
  • El Real Madrid ha echado de menos iniciativa en ataque en momentos clave del encuentro.

Después de dos jornadas consecutivas europeas jugando fuera de casa, El Real Madrid volvía al Barclaycard Center con el objetivo de cerrar matemáticamente su pase al top 16. No ha podido ser así. Enfrente estaban los rusos del Unics Kazan que han completado un partido brillante, provocando la primera derrota en casa de los blancos por un resultado final de 75-85.

El Unics Kazan ha hecho un gran comienzo de partido logrando sacar ventaja en el marcador gracias a varias buenas acciones de D'or Fischer que terminaba el primer cuarto con 12 puntos. Los rusos han movido realmente bien el balón en estos primeros minutos y Pablo Laso no ha tenido más remedio que pedir tiempo muerto con el 7-15 en contra. Más tarde, los locales han conseguido sobreponerse gracias a buenas acciones de Felipe Reyes, Sergio Llull o Jonas Maciulis. Terminaban los primeros diez minutos con el 22-23 a favor de los visitantes, quienes han conseguido grandes porcentajes en tiros de campo en este primer cuarto (75%).

Sergio Rodríguez ha sido fundamental en el segundo periodo. No sólo por las canastas anotadas y las asistencias repartidas, que también, -6 puntos y 4 asistencias- sino por todo lo que ha generado en el campo. Los blancos han agradecido mucho su presencia en la pista y el partido se ha marchado al descanso con el 46-42 a favor del Real Madrid. Los rusos han acusado su falta de acierto desde la línea de tres (1 de 10-10%). Fischer y Langford los mejores del Kazan en los primeros veinte minutos de encuentro.

La segunda parte ha sido completamente diferente a lo visto anteriormente. El partido ha subido varios peldaños en cuanto a intensidad. El público ha mostrado su descontento en varias ocasiones con las decisiones aribitrales y con algunos jugadores del equipo contrario. El Real Madrid no encontraba el aro en los primeros compases. Tanto es así, que en los primeros cuatro minutos tan sólo anotaban dos puntos, y los rusos once. Espectacular Fischer, el mejor del encuentro con 25 puntos y 8 rebotes. Gran actuación también de Jerrells con 10 puntos solo en este cuarto, 23 en total. Parcial de 15-26 a favor de los visitantes en este tercer periodo. El partido se iba a los últimos diez minutos con el 61-68 a favor del Kazan.

Los locales han echado de menos iniciativa en ataque a lo largo de todo el último cuarto. Ningún jugador parecía tener la confianza para atacar el aro y la consecuencia ha sido la escasa anotación del equipo en los últimos diez minutos: sólo 7 puntos. Pablo Laso ha probado a Marcus Slaughter para intentar parar a Fischer, el mejor del partido, pero quizá ya era demasiado tarde.

Primera derrota en casa del Real Madrid esta temporada. 

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
390,833

Comentarios

Me preocupa mucho el nivel defensivo de este año, ya se está convirtiendo en un mal demasiado acuciado, llevamos un mes y pico donde se está defendiendo apenas un cuarto por partido, y supongo que ahora es suficiente para ganar los partidos que lleva ganados este año, pero los vicios y malos comportamientos se cogen, y luego entran en la dinámica del equipo, y es complicado cambiarlo.
El consuelo que me queda es que, al menos este año, no pueden decir que están cansados cuando haya que dar el do de pecho.

Digamos que llevo años ya yendo al palacio y sigo sin ser un fan del Madrid, pero éste de Laso es el que más me ha gustado. Laso tiene un problema, en cuanto empieza a protestar a los árbitros se olvida de entrenar y le pasa una y otra vez.
Ayer además se equivoco en el quinteto de salida del tercer cuarto porque no tenia anotación, y es que maciulis, más allá de que un día meta si tira solo, aporta muy poquito en ataque. Con dos pivots buenos pero estáticos, llull despistado y carroll desentonado nos metieron un -13 que costó remontar.
Por otro lado, ellos son un equipo con muy buenos jugadores, de primer nivel europeo. Pocos equipos han pisado el palacio este año, creo que ninguno, donde 4 o 5 jugadores tendrían hueco en la plantilla del Madrid.
A pesar de todo, en este juego se gana y se pierde, ayer no jugo bien el Madrid y se encontró un buen equipo enfrente... creo que es la primera derrota en el palacio en 2014? Como dice jcgarcia ya tienen con qué empezar a trabajar, pero que se pongan el lunes que el Cai es mi equipo

O sea que despidieron a Jota Cuspinera y a Hugo López porque se consideraba que no "asistían" de forma correcta a Laso y resulta que con una plantilla teóricamente mejor y con un par de ayudantes de primer nivel, el equipo no solo juega bastante peor sino que defiende todavía peor que el pasado año...Por otra parte, cada día me pinta menos en el equipo el amigo Jaycee Carroll, su nivel defensivo es el que es y ahora con 31 años no va a cambiar pero es que ofensivamente ofrece muy poco ya que su típica jugada de salir de bloqueos está más que estudiada por los rivales y ya rara vez sale y su falta de habilidad a la hora de botar el balón hace que le queden muy pocos recursos más desde los cuales aportar puntos.

Pues yo encantado de que el RM pierda partidos de estos. El año pasado iban muy sobrados y estos "toques" vienen bien siempre y cuando no compliquen la clasificación. Ayer el problema es que muchos no aportaron, eso sí, en el primer cuarto habían anotado 8 jugadores del RM diferentes. El problema es que la defensa en ayudas a los enanos para dejar sólo a Fischer fue muy mala y desbordaban continuamente en el 1x1.

Vaya motivación siempre la de Fisher D´or contra los blancos!! Pashutin ha reducido la rotación de manera dramatica, veremos cómo aguantan, aunque ayer se daban un aire al Loko y no solo por el verde de su equipación. Laso olvidándose de Sergio y Nocioni, lo de las rotaciones de este hombre deja de ser leyenda urbana. Rivers sin aportar nada, podían aprender de fichajes como el de Thomas el de Unicaja.

Con Pedoulakis la rotación del Unics también era muy corta con la diferencia que Sanikidze tenía más protagonismo que ahora con Pashutin y, en cambio, Fischer ha ganado con el cambio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar