Solapas principales

Katsikaris dando instrucciones a sus jugadores ded pie en el area tecnica. Foto: victorsalgado.com

Fotis Katsikaris, mejor entrenador del año en Eurocup; Dubljevic, mejor joven

  • La Euroliga premia el buen papel de los equipos españoles en la Eurocup 2012-13

Como todos los años, en las fechas previas a la final de la Eurocup la Euroliga, organizadora de la competición, da a conocer los premios individuales correspondientes a la segunda competición por clubes del panorama del baset del viejo continente. Y como empieza a ser habitual, la presencia de integrantes de equipos de la Liga Endesa en el palmarés de estos premios es una vez más abrumadoramente mayoritaria.

El primer premio que se dio a conocer es el de el jugador joven de mayor impacto en la presente edición de la Eurocup o Eurocup Risin Star Trophy que ha ido a parar a manos del montenegrino de Bojan Dubljevic (2.05/21 años). El poste de Valencia Basket ha promediado en el presente curso 13.3 puntos y 4.8 rebotes en Eurocup, destacando los 26 puntos y 8 rebotes que le endosó al Azovmash en la primera fase de la competición. En la temporada pasada, militando en el Buducnost de su país, fue elegido en el segundo quinteto ideal de la competición.

El segundo premio concedido también ha ido a manos de un integrante de un equipo español. Se trata del premio al entrenador del año, que ha sido concedido con todo merecimiento a Fotis Katsikaris, técnico de Uxue Bilbao Basket y próximo seleccionador ruso. El entrenador heleno ha llevado a los vascos hasta su primera final en competición europea tras un camino no exento de dificultades, que se agudizaron en el Last16 cuando Uxue Bilbao Basket comenzó esta segunda fase con dos derrotas sorprendentes ante Nymburk y VEF Riga. Este es un premio al trabajo de 3 magníficos años del entrenador griego en Bilbao, de cuya mano Bilbao Basket ha alcanzando sus mejores logros, que incluyen una final de la Liga Endesa, los cuartos de final de la pasada edición de la Euroliga y la final de la Eurocup que se disputará el próximo día 13 de abril.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,924,884
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Zorionak, Fotis! Aparte de buen entrenador, creo que es, ante todo, un buen gestor de equipos. El baloncesto es más que pizarras y jugadas, hay que mantener al equipo motivado, en buena sintonía y con ilusión. Y eso no es nada fácil

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar