Solapas principales

Fotis Katsikaris presenta su dimisión como seleccionador ruso

  • El técnico heleno deja por sorpresa la selección rusa tras serias desavenencias con la presidencia de la Federación

Poco ha durado la experiencia rusa de Fotis Katsikaris, ex entrenador de Bilbao Basket que había aceptado hace unos meses el cargo de seleccionador del combinado másculino absoluta de aquel país. Llegó al cargo de la mano del entonces presidente de la federación de basket aquel país, Alexander Krasnenkov. Sin embargo, su destitución del cargo hace pocos días ha sido el detonante de la salida por la puerta de atrás de Fotis Katsikaris, que ha decidido presentar su dimisión.

Parece que la comunicación de la nueva Presidente en funciones de la Federación, Julia Anikeeva, no fue óptima y que la marcha de Krasnenkov dejó muy tocado a Katsikaris. Además, la caída en desgracia del GM de la selección de  Oleg Ushakov (otro hombre de confianza de Katsikaris), cuya cabeza rodó nada más ocupar su cargo Anikeeva, fue otro elemento adicional para que Katsikaris sintiera una evidente perdida de confianza en el proyecto. Todo ello ha derivado en la marcha de Katsikaris a tan solo tres días de comenzar la preparación de la selección rusa de cara al Eurobasket 2013. A pesar de que en los últimos días la nueva presidente interina había ratificado a Katsikaris en su cargo, el heleno ha optado por dejar el cargo por coherencia e integridad. Su sustituto en el cargo será el ex jugador Sergey Bazarevich, actual entrenador del Krasnye Krylia.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,916,243

Comentarios

Yo he leido que no había acuerdo económico en caso de rescisión de contrato ...?¿, una pena Fotis se lo merecía, además de buen entrenador es un buen tipo. Es curioso que esto empezó en diciembre, todo lo que se escribió sobre la norma de Acb que no permitía ser entrenador en Acb y seleccionador, cabía el ejemplo o táctica de Repesa, ( Málaga & Croacia), que parece que a Bilbao Basket no se le permitía y ahora éste y Fotis no están, Sito puede ser seleccionador español sub-20 y entrenador de GBC. Se ha cambiado la norma? ...vale dependiendo de quién lo haga ?. esto no parece serio, pero lo siento por Fotis.

No ha cambiado la norma, lo que pasa es que Sito fue designado cuando el GBC ya había bajado oficialmente al LEB Oro , por lo tanto, no era entrenador de ACB. Ahora no importa que el GBC se haya reencganchado a la ACB, porque esta designación fue siendo oficialmente entrenador de LEB.

Es un poco cachondeo , como todo el circo ACB/FEB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar