Solapas principales

Fotis Lampropoulos lidera a Ferro, Curro Segura roza la sorpresa y Richi González debuta

FOTIS LAMPROPOULOS JUEGA SUS PRIMEROS MINUTOS EN ARGENTINA

lampropoulos2.jpg

Fotis Lampropoulos (Foto: LNB.com.ar)
El pivot griego que vistiese las camisetas de Iberostar Tenerife, Hospitalet o Tarragona aterrizó hace unos días en Latinoamérica para fichar por un clásico del baloncesto argentino como es Ferro y se convirtió en el primer jugador heleno en jugar en a Liga Nacional. El equipo de Caballito cambió de extranjero y Lampropoulos llegó en lugar del panameño Ernesto Oglivie.

Fotis Lampropoulos debutó en la noche del martes, vistiendo el dorsal 37 y siendo el mejor jugador de Ferro en su victoria por 78-83 en cancha del Obras Basket del español Trifón Poch. El griego hizo 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos saliendo desde el banquillo, aunque el máximo anotador fue el local Dennis Horner con 22 puntos.

Sin movernos de Argentina, Olímpico de la Banda aseguró el número uno de la Conferencia Norte, pero el equipo de Federico Van Lacke, Maxi Stanic y Darren Phillip cayó con estrépito la pasada madrugada en su visita a la Unión de Formosa, donde el equipo formoseño vapuleó 115-60 al Negro bandeño y estableció una marca a nivel de la Liga Nacional con 24 triples de 42 intentos. El máximo anotador fue Winsome Frazier, con 26 puntos y 7/8 en triples, y también destacó el ex-ACB Shaun Green, que sumó 16 puntos y 4/7 en triples.

 

CURRO SEGURA PONE AL CAMPEÓN CONTRA LAS CUERDAS

curro-segura-keyron-sheard1.jpg

Keyron Sheard y Curro Segura (Foto: Pantalla Deportiva)
Los Colosos del Sur están aprovechando el mal momento de Marinos de Anzoátegui, con muchos jugadores importantes de baja por lesión y varios cambios de entrenadores. Gigantes de Guayana no sólo le robó el factor cancha, sino que podía clasificarse a semifinales si gana su segundo partido en casa por el cuarto duelo de la serie. Después de la tangana al final del primer partido, el equipo de Curro Segura se impuso 89-100 en el segundo y 91-83 en el tercero con Keyron Sheard, Axiers Sucre y el veterano Leonardo Capparé como jugadores más destacados.

Hace unos días, Marinos de Anzoátegui negociaba con el canario Iván Déniz para que fuese el quinto entrenador del Acorazado Oriental en esta temporada y retomase el mando del equipo y lo llevase hacia el título como hace dos temporadas. Finalmente, Déniz rechazó la oferta y volverá a España para descansar después de una temporada en México, donde consiguió el subcampeonato con Soles de Mexicali. Será su asistente Ronald Guillén el que acaba de ser oficializado como entrenador de Marinos.

 

De la misma forma que está ocurriendo con Marinos, Luis Guil y sus Bucaneros está contra las cuerdas ante Guaiqueríes de Margarita, con ventaja de 1-2 para el equipo de la Tribu. Por la parte del cuadro de la Conferencia Occidental, Guaros de Lara vence 2-0 y convence en su serie ante Toros de Aragua, dirigido por el español Edu Torres, mientras que Cocodrilos y Trotamundos están 1-1.

13006666_10209213237587071_4059584339998979387_n1.jpg

Así está el cuadro de los playoffs de la LPB 2016

 

RICHI GONZÁLEZ DÁVILA DEBUTA EN LA LIBOBASQUET DE BOLIVIA

cgtffvvw4aacugb1.jpg

Richi González y la Salle de Cochabamba
El entrenador español, que habló con Solobasket el pasado viernes en la previa de su debut, arrancó en la Libobasquet con el clásico de Cochabamba entre el campeón San Simón y La Salle, donde el equipo de Richi González cayó por 86-73.

La derrota no fue la única noticia negativa del partido, ya que se lesionó el pívot Michael Bradley en el tercer cuarto, algo que cambió el partido ya que La Salle ganaba hasta ese momento. Bradley aspiraba a ser la estrella del equipo cochabambino y ahora Richi González no tendrá a su pívot en toda la temporada y busca un sustituto para él. Sería el tercer cambio de extranjero, ya que poco antes del inicio del torneo llegaron Dakota Slaughter y Mark Glover.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,375,009

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar