Solapas principales

Francia: El objetivo, la cuarta medalla consecutiva

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
6Antoine DiotBase1931989
4Thomas HeurtelBase1891989
15Leo WestermannBase1971992
12Nando De ColoEscolta1951987
10Evan FournierEscolta1981992
91Edwin JacksonEscolta1901989
33Axel ToupaneAlero1981992
13Boris DiawAla-pívot2031982
7Joffrey LauvergnePívot2101991
17Vicent PoirierPívot2131993
1Kevin SeraphinPívot2081989
25Louis LabeyrePívot2091992

LA ESTRELLA:  Nando De Colo. El escolta francés después de haber realizado su segunda temporada en el CSKA de Moscú, se encuentra ante uno de sus mayores retos con la selección. Durante este año, ha liderado al conjunto moscovita en anotación con 19.4 puntos, 1 robo  y 21.5 de valoración por partido. El conjunto ruso acabó la liga regular con un balance de 22 victorias y solo ocho derrotas, haciendo que su eliminación frente a Olympiacos en Final Four, dejara la temporada muy por debajo de las expectativas. Con las bajas de Nicolas Batum, Rudy Gobert  y  la retirada de Tony Parker, Francia presenta uno de sus equipos más flojos de los últimos años. Nando de Colo está obligado a ser el timón de un equipo que llega muy tocado después de haber caído eliminado por España en los dos últimos campeonatos (Si Francia y España quedan primeras de grupo, se volverán a ver las caras en semifinales). El jugador del CSKA, ha obtenido medalla en los últimos 3 europeos (Oro: Eslovenia 2013, Plata: Lituania 2011, Bronce: Francia 2015) y pertenecido al último mejor quinteto, pero sin duda este verano podría realizar uno de sus mayores logros con la selección.

 

LA PROMESA: Vincent Poirier. Con 23 años y 2.13 de altura ha promediado 11,2 puntos, 8,1 rebotes, 1,3 rebotes y 15,1 de valoración en el París-Levallois. Al comienzo del verano, se dió a conocer su fichaje por Baskonia, pudiendo ser un posible sustituto de Tornike Shengelia. Aporta tanto en ataque como en defensa gracias a su gran embergadura, permitiendole tener una gran facilidad para intimidar a los rivales y para obtener rebotes.  Con las bajas de Rudy Gobert y Florent Pietrus, tendrá minutos en cancha en su primer Eurobasket, siendo sin duda uno de los jugadores jóvenes a seguir en este campeonato

VINCENT POIRIER!! WELCOME TO BASKONIA!!

 

ATENTOS A: Edwin Jackson. Después de realizar su mejor temporada en Liga Endesa (21.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.3 asistencias por partido)  el exjugador del Movistar Estudiantes, se prepara para disputar su primer Eurobasket con la selección francesa. Con la experiencia de dos mundiales,  la marcha de Tony Parker y la baja Nicolas Batum, asumirá un rol mucho más ofensivo que en los últimos años con la selección, pudiendo finiquitar el mejor año de su carrera a nivel personal (La próxima temporada jugará en el Guangdong de la liga china). Puede ser la pieza fundamental para dar descanso a jugadores como Nando de Colo, sin descompensar el juego ofensivo. No sería de extrañar que acabe jugando los momentos finales en la posición de alero para compartir cancha con Thomas Heurtel y de Colo.

FORTALEZAS

  • Amplia variedad en el puesto de base
  • El juego colectivo
  • Equipo anotador

DEBILIDADES

  • La falta de Tony Parker, Florent Pietrus, Rudy Gobert y Nicolas Batum
  • El juego interior 
  • Pertenecen al grupo más dificil del campeonato

MÁS INFO: 

  • Bajas de última hora:
  1. ​Fabien Causeur (Real Madrid): Lesión en el pie
  2. Timothé Luwawu-Cabarrot (Philadelphia 76ers): Problemas en la rótula
  3. Rodrigue Beaubois (Saski Baskonia): Acuerdo mutuo

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
182
#Comentarios: 
426
Total lecturas: 
502,391

Comentarios

A mí, el que me gustaría ver sería a Ntilikina o Fall.
Francia, un año más, candidata a todo, ya veremos si les vuelve a faltar como en anteriores campeonatos ese líder que tira del carro en los partidos a cara de perro.

Francia tiene un ramillete de hasta 30 jugadores de dónde confeccionar su selección. Baste decir la nómina de ausencias: Yabusele, Kahudi, Moerman, Batum, Ajinça, Gobert, Ntilikina, Jaiteh, Amath Mbaye, Causeur, Luwawu, Fall, Beaubois, Livio, Lessort, Ouattara, Mahinmi. Y aún así candidatos al oro. Solo faltaría el relevo en el banquillo para la felicidad completa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar