Solapas principales

Francia se rehace de su mal inicio y gana con solvencia a China (88-60)

  • Francia salió muy ansiosa en los primeros minutos, pero China pudo controlar sus embistes.

Francia quería demostrar que lo ocurrido ante Australia fue un tropiezo sin más. y salieron con muchas ganas ante China, pero el combinado asiático supo contener las embestidas francesas en el primer cuarto. Bastantes errores en los pases en los primeros minutos por parte de ambas selecciones, que vieron cómo ninguna de las dos lograba marcharse en el marcador (10-11 para China, min. 7) pese al acierto en tiros de 2. Con Heurtel al mando, los franceses conseguían la máxima diferencia gracias a un triple de Gelabale: +5 y fin del periodo (19-14, min. 10).

El segundo cuarto arrancaba con un juego más interrumpido por las faltas y con posesiones más largas. Para corroborarlo, solo hacía falta mirar el marcador en el minuto 13: reflejaba un paupérrimo 21-15. Con el cambio de bases en Francia, el partido volvía a tomar otro ritmo. Más canastas, más intensidad y más acierto: Parker alegraba un partido que por momentos aburría a la grada del Pavellón Carioca (28-21, min. 16), mientras que Wang se echaba el equipo a la espalda (4/4 en tiros de campo hasta ese momento). Pese a los esfuerzos del interior chino, De Colo hizo acto de presencia para alargar la ventaja y poner a Francia a 13 puntos con un contraataque y cuatro tiros libres. En este parcial a favor de los de Collet, Yi Jianlian estuvo desaparecido, como en toda la primera mitad, en gran medida debido a la defensa y al buen hacer de Diaw; de hecho, erró todo lo que tiró. Al final del segundo cuarto, Francia ya ganaba por 42-23 y dejaba ya casi sentenciado el encuentro.

de_colo.jpg

De Colo ante China (Foto: FIBA.com)

Tras la reanudación, hubo un tercer cuarto igualado en el que los chinos continuaban sin perderle la cara al partido pese a la diferencia de puntos, pero ya el último cuarto fue definitivo y Francia no dio lugar a sorpresas: con un parcial de 24-15, los de Collet cosechaban su primera victoria del torneo por 88-60De colo fue el máximo anotador por parte de los franceses (19 puntos), pero el más eficaz fue Parker, que acabó con 14 puntos y 8 asistencias. En China, solo se salvó el ex NBA Yi Jianlian, que enmendó su mala primera mitad y acabó con 19 puntos. 

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
539
#Comentarios: 
1,774
Total lecturas: 
1,715,340

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar