Solapas principales

Francis Alonso y los triples dan el liderato a Unicaja en el grupo B (76-81)

  • La derrota de Buducnost contra Mornar Bar deja a los malagueños líderes en solitario

unicaja A SEGUIR SU BUENA RACHA EN EUROCUP

Los malagueños visitaban tierras alemanas con la intención de seguir sumando en una de sus competiciones favoritas y en la que otra temporada más han comenzado con buen pie, sumando 3 victorias y una derrota. A priori Ratiopharm Ulm era un rival asequible, ya que tras ganar en la jornada inicial encadenaban tres derrotas. Sus líderes en esta Eurocup son los americanos Dylan Osetkowski, Troy Caupain, Aric Holman y John Petrucelli y el ex de Monbus Obradoiro Andreas Obst, entrenados por el mítico ex jugador del Barça Jaka Lakovic.

EL ACIERTO EN LOS TRIPLES FUE EL ÚNICO ARMA FIABLE DE UNICAJA

Los malagueños jugaron un mal partido ante un flojo rival pero su 13 de 27 minutos los mantuvo con opciones de ganar hasta el final, donde las malas decisiones alemanas facilitaron su victoria. 39 de los 81 puntos llegaron desde la línea de tres y hay que destacar especialmente el segundo cuarto, en el que tardaron casi tres minutos y medio en anotar pero luego consiguieron 5 triples en ese período, lo que les permitió empatar el marcador a 41 al descanso.

MÁS DE SEIS MINUTOS SIN ANOTAR PUDIERON MARCAR EL DUELO

Unicaja llegó al punto 20 a falta de 2:58 para el final del primer cuarto poniendo el 20 a 11 en el marcador. A partir de ahí apagón total hasta que se llevaban 3:23 minutos del segundo cuarto. Afortunadamente para ellos, los alemanes tampoco movieron el marcador en los 2:47 de inicio de ese segundo período, y el parcial se quedó en un 14 a 0 y en el 25 a 20 en el luminoso. Si Ratiopharm hubiera estado más acertado en ese período podría haber metido distancias difíciles de remontar para este Unicaja.

SIEMPRE ES BUENA IDEA BUSCAR A BOUTEILLE EN LOS SEGUNDOS FINALES

DUELO DE GUERREROS

En un partido donde la calidad apareción con cuentagotas y de forma muy irregular, el sosten de cada equipo fueron dos jugadores de los que lo dan todo en cada momento que pisan la cancha. Alberto Díaz tuvo que jugar 37:57 minutos ante la baja de Gal Mekel y como siempre fue de lo mejor de su equipo con 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración, además de forzar varias faltas de ataque importantes. Pero hoy tuvo delante a un jugador de similares características en John Petrucelli. El americano fue un auténtico perro de presa que desquició a jugadores como Darío Brizuela, siendo la clave junto a Osetkowski para que los alemanes tuvieran opciones de ganar.

FRANCIS ALONSO CONFIRMA SU LIDERATO OFENSIVO

La mejor noticia de Unicaja en este inicio de temporada después de la espectacular irrupción de Yannick Nzosa, que hoy tuvo poca participación, es el rendimiento de Francis Alonso. Viendo jugar al canterano nadie diría que es su primera temporada profesional con relevancia, tras los problemas que sufrió en su debut la temporada pasada. Alonso juega como cuando era el líder de UNC-Greensboro y hoy fue otra vez el mejor con 21 puntos y 20 de valoración, sumando 15'2 puntos de media en estos primeros cinco partidos de Eurocup.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
2,712
Total lecturas: 
2,827,780

Comentarios

Bueno, pues ya habrá que apuntar a Francis entre los futuribles seleccionables. Su errático paso por Fuenlabrada le ha motivado y centrado una barbaridad