Solapas principales

Galatasaray-Banvit, final sin Licencia A. Boni Ndong, en forma. Incidentes en Karsiyaka

  • Galatasaray barrió a Pinar Karsiyaka con un Boni Ndong en plena forma.
  • Graves incidentes en Karsiyaka con imágenes inauditas de la plantilla de Galatasaray protegida por los escudos de los antidisturbios en los tiempos muertos
  • Banvit se cuele en la final en detrimento de Anadolu Efes. Una gran final sin Licencias A de Euroliga

 PORTADA DE LIGAS EXTRANJERAS!

Air Avellino

 

 

 

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA TURCA

SEMIFINALES (al mejor de 5 partidos)
Galatasaray (1º) - Pinar Karsiyaka (5º) 3-0

70-54, 64-59, 77-79

Anadolu Efes (2º) - Banvit (3º) 1-3

72-70, 76-78, 75-69, 76-65

RESUMEN

Ya tenemos gran final en Turquía. Galatasaray barrió en su semifinal al Pinar Karsiyaka (3-0) con un gran Bonifa NDong (15 puntos y 8.7 rebotes de media en la serie). En el tercer partido, disputado en Karsiyaka, se vivieron graves incidentes (apedreado el autobús visitante) y se pudieron ver imágenes realmente inauditas (policía antidisturbios protegiendo con sus escudos a la plantilla y cuerpo técnico de Galatasaray en los tiempos muertos). En la otra semifinal, Banvit dio la campanada al eliminar al Anadolu Efes. En definitiva, Galatasaray y Banvit se jugarán un título liguero en una final sin equipos con Licencia A de Euroliga (Anadolu Efes y Fenerbahce). La realidad vuelve a dejar en entredicho el sistema de licencias establecido por la máximo competición continental por clubes... Además, esta semana se habló sobre la creación de un nuevo equipo con un proyecto millonario en Estambul: el Dogus, que partirá con un presupuesto de 20 millones de euros. 

SEMIFINALES

  • Galatasaray (1º) - Pinar Karsiyaka (5º) 3-0

Galatasaray viajó a Karsiyaka habiendo cumplido su trabajo en casa. Tras vencer con comodidad en el primer partido, en el segundo choque los de Ataman tuvieron más problemas para apuntarse el segundo tanto. En otro encuentro con bajos guarismos, donde las defensas brillaron por encima de los ataques, los de Estambul acabaron ganando con 64-59. Carlos Arroyo sumó 14 puntos y Boni Ndong confirmó su buen momento de forma con 12 puntos y 8 rebotes. En los visitantes, Bobby Dixon volvió a liderar a los de Sarica con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Evren Buker acompañó con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

captura_de_pantalla_2013-06-02_a_las_18.47.26.png

Antidisturbios protegiendo a plantilla de Galatasaray en tiempo muerto
Ya en Karsiyaka, Galatasaray fue recibido por un ambiente muy hostil. Estaba muy fresca en la memoria de los seguidores locales los graves indicentes acaecidos en el Abdi Ipekçi en el choque que ambos equipos disputaron el mes de abril correspondiente a liga regular y, desgraciadamente, quisieron pagar al equipo contrario con la misma manera. Lamentable. Primero apedrearon el autobús y durante el encuentro se vivió una presión terrible por parte del público local que nos llevó a vivir imágenes inaúditas como la de miembros de la policía antidisturbios protegiendo con sus escudos a la plantilla de Galatasaray y a su cuerpo técnico durante los tiempos muertos

En el plano puramente deportivo, se vivió un choque tremendamente emocionante que se dirimió en los últimos segundos. A tres minutos del final, Jamont Gordon anotaba un triple que dejaba 7 arriba a los visitantes (65-72). Pero los de casa no querían dar por finiquitado el choque. Sin embargo, una falta antideportiva del propio Gordon sobre Bobby Dixon metió de nuevo a los de casa en el choque (69-72). Jamont Gordon volvería a anotar desde el 6.75 para dar oxígeno a su equipo (69-75). Pinar Karsiyaka no se vendría abajo. En el carrusel de tiros libres, los errores de NDong y Arroyo permitirían una última posesión para los locales con 5 segundos para el final y 77-79 en el luminoso. El balón de fondo no llegaría a manos de jugadores de referencia como Dixon o Diebler, sino que sería para Soner Senturk, que fallaría el triple lanzado en carrera. Nueva victoria de Galatasaray y pase a la final tras barrera a Karsiyaka. Los de Ataman dejarían rápidamente la pista ante la lluvia de objetos. Boni NDong fue el MVP del choque con sus 23 puntos y 9 rebotes, aunque el hombre decisivo de los visitantes en los minutos finales fue Jamont Gordon (13 puntos), clave con sus dos triples finales. En Karsiyaka, 19 puntos y 6 asistencias para Bobby Dixon; Evren Buker aportó 15 tantos y Alade Aminu firmaría 14 puntos y 8 rebotes.

Los emocionantes 3 minutos finales del 3º choque de la serie entre Galatasaray y Pinar Karsiyaka, incluyendo tiempos muertos protegidos por antidisturbios....

  • Anadolu Efes (2º) - Banvit (3º) 1-3

Dusko Savanovic salvó los muebles para Anadolu Efes en el primer partido de las series semifinales. Banvit había dado un serio aviso al gigante de Estambul. Los de Orhun Ene estaban preparados para el asalto a la final de la TBL. Y lo que no lograron por un suspiro en el primer choque lo culminaro en el segundo. Banvit se adjudicó el segundo partido de la serie en un partido muy emocionante, en el que fue decisivo un triple de Sammy Mejia a minuto y medio del final que ponía en ventaja a los suyos (73-74). Los visitantes ya no perderían la delantera en el luminoso, finalizando el choque con 76-78. Serkan Erdogan, con 15 puntos, demostró vivir una segundo juventud; por su parte, Chuck Davis logró un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes): En los locales, de poco acabaron sirviendo los 20 puntos y 7 rebotes de Semih Erden y los 16 puntos y 5 rebotes de Josh Shipp. Las series dejaban Estambul con el factor campo en manos de los visitantes. Negros nubarrones se cernían sobre el futuro de los de Oktay Mahmuti.

Ya en casa, Banvit se haría fuerte en su cancha para adelantarse en las series. Los de Ene sumarían la victoria por 75-69. Esta vez serían los interiores locales los elementos básicos del éxito del Banvit: Charles Davis se iba hasta los 19 puntos y 6 rebotes, mientras que Vladimir Stimac aportaba 13 puntos y 10 rebotes. En los visitantes, partidazo del veterano Kerem Gonlum (22 puntos y 10 rebotes), aunque sin premio. Volvió a las pistas Jordan Farmar tras superar la lesión que le mantenía en el dique seco, quedándose en 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en el tiempo que estuvo en pista.

Banvit tenía una oportunidad única y no la dejó pasó pasar. Los de Orhun Ene, liderados por un acertadísimo Chuck Davis (23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), superaban en el cuarto encuentro al Anadolu Efes por 76-65. Los locales dominaron el choque por completo, llegando al descanso con un rotundo 48-31. Los visitantes, con Jordan Farmar (15 puntos) como estilete ofensivo, apretaron en la segunda mitad, pero ya fue tarde. Banvit lograban un hito histórico. 

MVP DE LA SEMANA: BONI NDONG (Galatasaray)

Boni NDong (Galatasaray) ha promediado en las series de semifinales ante Pinar Karsiyaka 15 puntos y 8.7 rebotes de media.

A pesar de estar camino a los 36 años, el jugador senegalés sigue demostrando estar capacitado para rendir al mejor nivel en la elite del basket continental. Ha llegado en el mejor momento de la temporada en el momento adecuado, cuando se juega el título liguero. Un profesional como la copa de un pino.

El cinco ideal solobasket de la semana

Base

Escolta
Ala-Pívot
Pívot
Pívot

Bobby DixonJamont GordonChuck DavisKerem Gonlum
Boni NDong
Pinar KarsiyakaGalatasarayBanvitAnadolu EfesGalatasaray
16.3 puntos, 4.3 rebotes, 4 asistencias y 1.7 robos de media en semis12 puntos, 4.3 rebotes, 2 asistencias y 1.3 robos en semis16 puntos, 6.25 rebotes, 3.75 asistencis y 2.25 tapones en semis

13.25 puntos, 6.25 rebotes y 1.25 robos de media en semis

15 puntos, 8.7 rebotes y 1 robos de media en semis

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,354,500

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar