Solapas principales

Galatasaray, campeón de la Eurocup en un Abdi Ipekçi que fue el sexto hombre

  • Pese a su heroica resistencia, Strasbourg no pudo hacer buenos sus cuatro puntos favorables de la ida

Con los cuatro puntos de ventaja a favor de Strasbourg del partido de ida celebrado en su cancha, los galos se presentaban en el Abdi Ipekçi para defender su renta ante un Galatasaray arropado por miles de aficionados. La cancha otomana era un auténtico infierno cuando aún faltaba una hora para iniciar la contienda. 

Llevados en volandas por la hinchada local, los de Ergin Ataman salieron como un auténtico ciclón a la cancha. En menos de cinco minutos, Galatasaray endosaba a su rival un parcial de 15-2 y el partido amenazaba ruptura prematura. Sinan Guler lideraba la ofensiva turca con un perfecto 3/3 en triples y 11 puntos en un primer periodo que acababa con un parcial de 27-16.

El Strasbourg de Vincent Collet estaba tocado pero no hundido. Los galos seguían remando, no se vinieron abajo. Pasito a pasito iban recuperando terreno ante un Galatasaray que había perdido la chispa inicial. Los galos se llegaron incluso a situar por delante en la eliminatoria a tres minutos y medio para el descanso (37-34, min. 17). En la recta final de este periodo, Vladimir Micov y Blake Schilb se aliaban para volver a estirar la diferencia local, que era de 8 puntos al descanso (43-35).

La historia se volvió a repetir al regreso de vestuarios. Galatasaray saltó a la cancha con energías renovadas, dispuesto a romper el partido. Goksenin Koksal cerraba con un triple un parcial inicial de 8-2 que volvía a disparar en el mercado a los locales (51-37, min. 23). Tampoco en esta ocasión los de Collet besaron la lona. Volvieron a recuperarse de este segundo golpe y, liderados por Mardy Collins y Louis Campbell, volvía a moverse en el filo de la navaja para llegar vivos al último periodo (59-51, min. 30).

En el acto definitivo, surgió primero la figura de Errick McCollum, recientemente nombrado MVP de la Eurocup. El base anotador de Galatasaray se destapó con varias acciones para abrir una brecha que, tras un triple suyo a cuatro minutos para el final, parecía definitiva (73-60, min. 36). Los galos no se dieron por vencidos y entraron en el último minuto con una desventaja de seis puntos (73-67. dos en el total de la eliminatoria) e incluso tuvieron bola para darle la vuelta a la final. Pero perdieron su oportunidad y volvió a surgir la figura de un Sinan Guler heroico, que robaba una bola y cerraba el triunfo de los turcos con una bandeja. Al final del partido, 78-67 para los locales. Galatasaray se llevaba la Eurocup y se desataba la locura en el Abdi Ipekçi.

Sinan Guler sumó 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para los locales, bien acompañado por Errick McCollum (16 puntos) y un Stephane Lasme (16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones) que se multiplicó en la pintura y fue nombrado MVP de la final. En Strasbourg, Mardy Collins fue el mejor con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,068,461

Comentarios

Hoy viernes 29 se juega la final Four de la Fiba Europe Cup, esa competición fantasma de la que en España no se sigue absolutamente nada, la disputan por un lado el Varese de Kristjan Kangur y Richard Kuksics contra el anfitrión Elan Chalon francés y por otro lado el Fraport Skyliners de Frankfurt contra el BC Enisey ruso, los ganadores a la final del domingo. Estaría bien alguna reseña de esta final en algún artículo de solobasket, saludos.

Pues viendo a Galatasaray, pudimos estar viendo a Valencia Basket, pero tuvo un apagón monumental en su grupo (parecido al que ha tenido el Barcelona de fútbol)
Vamos, que se le fundieron los plomos al Valencia, cuando tal vez, era el mejor equipo de la competición junto a Unics Kazan.
Y el Limoges, que fue el culpable de la eliminación del Valencia, no ha hecho nada más en la competición, a pesar de su gran entrenador, Vujosevic.
Felicitar a los turcos del Galatasaray, nos vemos en la proxima Euroliga, el primer Campeonato de Europa de Clubes en formato de liga, todos contra todos.
Brutal

premio a la constancia de un equipo que el año pasado tubo graves problemas economicoss y que tubo una pesima Euroliga y un torneo local sin penas ni glorias, cortado a muchos jugadores importantes entre ellos el base boricua, carlos arroyo......triunfo merecido y gran mencion honorifica al Frances Strasbourgo, que pese a no tener una nomina tan cara llego muy lejos, sub campeon de la EUROCUP, y bien merecido el MVP para el base Erick Mc Collum....

Al final el equipo que juega mejor en casa ha podido con el que juega mejor fuera de casa, encomiable el esfuerzo de Estrasburgo, que ha realizado una gran competición, sobre todo como foráneo.La calidad y experiencia de los jugadores de Galatasaray y su gran afición han hecho el resto y les ha hecho campeones, enhorabuena a ambos equipos. Como dije la semana pasada, sigo pensando que está final a un partido hubiese sido mucho mejor, y si es en formato Final Four mejor que mejor. Por último Sinan Güler excepcional hoy, tras un mal partido el viernes pasado,como me recuerda a Fabien Casseur , es el alma de Galatasaray y hace mucho más de lo que indican las estadísticas, saludos.

Yo haría una Final Four también para Eurocup. Los cuatro que lleguen, "ascenso" a Euroliga la temporada siguiente. Los cuatro últimos de cada grupo de la primera fase en Euroliga, "descenso" a Eurocup.

No estaría mal , aunque yo no premiaría a 4 equipos para ascender a Euroliga, me parece que con los finalistas sería suficiente, no considero necesario premiar por ejemplo al cuarto clasificado, en casi ningún deporte quedar cuarto tiene premio. Aquí sólo premiaría al campeón y al subcampeón, pero no me parece mala idea. Saludos.

Es para que haya más movimiento y más variación. Si no, se nos llenaba la Euroliga de españoles, rusos y turcos. Además, al haber 4 grupos en la primera fase de Euroliga, los números cuadran directamente, sin tener que andar haciendo cábalas de "a ver quiénes son los peores últimos de grupo". Y licencias fuera, claro, de todo tipo, independientemente de lo que pase en las competiciones domésticas (que darían sólo acceso a Eurocup). Empiezan Euroliga los que están, porque por alguien hay que empezar, pero los últimos de grupo, bajan. El único acceso a Euroliga sería deportivamente a través de Eurocup. Y el acceso a Eurocup a través de competiciones domésticas. O algo así...

El año que viene no hay cuatro grupos en Euroliga, son 16 y se juega todos contra todos, yo descendería al 15 y al 16 y si acaso al 14 le hacía jugar una promoción con el tercero de Eurocup, pero creo que ni a ti ni a mí nos van a hacer mucho caso, saludos.

Ay, cierto. Se me había olvidado lo del formato liga. Y lo de que no nos van a hacer caso, también cierto XD Jugar una promoción después de toda la temporada puede ser alargar todo un poco. Yo daría ascenso también al tercero, para que el partido por el tercer y cuarto puesto tenga un poco más de interés.

Pues ya tenemos un nombre más para la Euroliga 2016-2017. Parece que resurge Galatasaray tras los problemas económicos del año pasado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar