Solapas principales

¡Galatasaray se lleva la liga turca 23 años después! Jamont Gordon, MVP

  • Galatasaray vence a Banvit por 4-1 en las series finales de la TBL. No lograban el título liguero desde 1990
  • Jamont Gordon, el MVP de las series.

 PORTADA DE LIGAS EXTRANJERAS!

Air Avellino

 

 

 

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA TURCA

FINAL (al mejor de 7 partidos)
GALATASARAY (1º) - BANVIT (3º)   4-1

79-62, 80-66, 71-72. 86-85, 76-58

RESUMEN

Ergin Ataman lo ha vuelto a conseguir. Tras llevarse por sorpresa el título de liga el año pasado con Besiktas, el presente curso ha vuelto a dar la campanada conquistando el cetro de la TBL turca con el Galatasaray (lleva 3 títulos de liga en los últimos 4 años... con 3 distintos clubes: Efes, Besiktas y ahora Galatasaray). Un título que no iba a para a manos del equipo de Estambul desde hace nada menos que 23 años (os traemos imágenes de la consecución de aquel título de 1990). Gran mérito la de un equipo que ha sufrido de todo en la presente temporada: graves lesiones como las de Domercant o Koksal, el positivo por cocaína de David Hawkins... Banvit salvó el primer matchball en su pista (86-85) pese a un Jamont Gordon espectacular, que lideró una remontada imposible de Galatasaray anotando 24 puntos en el último periodo. Las series regresaron a Estambul, donde los de Ataman no perdonaron: 76-58, con 22 puntos y 6 triples de Cenk Akyol. Título liguero para Galatasaray y Jamont Gordon como MVP de las finales merced a sus 15 puntos, 4.4 rebotes y 2.2 asistencias por actuación durante las series.

Así ganó el título Galatasaray hace 23 años:

Tras el duro varapalo que supuso perder el tercer encuentro de la series en casa y con un triple casi sobre la bocina de Ender Arslan, los de Orhun Ene salieron encorajinados a la pista. Esta vez no se les podía escapar el partido. Así, con triples de Keith Simmons y Kalin Lucas Banvit adquiría una renta de 10 puntos al final del primer periodo (22-11), abriendo una brecha prematura en el luminoso. Esa ventaja fue en aumento paulatinamente; así, era de 14 puntos al descanso (43-29), para pasar a ser de nada menos que 18 a 10 minutos del final del partido (65-47). El partido no se les podía escapar a los locales.... o no. En un increíble tour de force, Jamont Gordon lideraría una remontada imposible de Galatasaray. El escolta norteamericano anotaría 24 puntos en estos últimos 10 minutos y estaría a punto el solito de lograr una hazaña legendaria. Al final, Banvit acabaría pidiendo la hora y venciendo por un ajustado 86-85. Matchball salvado para los locales.

En el plano individual, en el Banvit Keith Simmons sería el máximo anotador con 19 puntos; Chuck Davis aportaría 17 tantos y 7 rebotes y Kalin Lucas sumaría 16. En los de Ataman, protagonismo absoluto de Jamont Gordon y sus 34 puntos. Ersin Dagli acompañaría con 15 puntos y 6 rebotes.

4º partido de las series en su integridad:

Las series volvieron a Estambul y delante de un público enfervorizado que llenaba el Abdi Ipekçi los de Ataman culminaron su trabajo. Galatasaray dominó el encuentro desde el minuto uno y no dejó margen a la sorpresa. Al descanso la renta local era ya de 14 puntos (37-23). No hubo reacción del Banvit y la segunda parte fue una fiesta redonda. Al final del choque, 76-58 para los locales con 22 puntos de Cenk Akyol (6/9 en triples), 16 puntos y 5 rebotes de Boni NDong y 15 puntos y 8 asistencias de Carlos Arroyo.

Celebración del título:

MVP DE LA SEMANA: JAMONT GORDON (Galatasaray)

Jamont Gordon (Galatasaray) ha promediado en las series de finales ante Banvit 15 puntos, 2.2 rebotes y 4.4 asistencias de media.

Este ex del CSKA de Moscú de 1.93 de estatura y 26 años ha sido esencial en la gran temporada de Galatasaray. Una anti-estrella, polivalente, capaz de hacer en todo momento lo que su equipo necesita que redondeó su mejor encuentro precisamente en la única derrota de su equipo. Fue en el cuarto encuentro en el que sumó 34 puntos, 24 de ellos en la épica remontada del último periodo que desafortunadamente para su equipo no pudo ser culminada.

El cinco ideal solobasket de la semana

Base

Escolta
Alero
Ala-Pívot
Pívot

Carlos ArroyoJamont GordonCenk AkyolChuck Davis
Ersin Dagli
GalatasarayGalatasarayGalatasarayBanvitGalatasaray
13.4 puntos, 2 rebotes y 4.4 asistencias  media en la final15 puntos, 4.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1 robos de media en la final9.4 puntos y 2.8 rebotes de media en la final

13.8 puntos, 4.4 rebotes y 3 asistencias media en la final

9.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.4 asistencias de media en la final

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,155,400
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Y reconocimiento para Ataman,que esta demostrando ser un gran entrenador.Hay que recordar que este entrenador fue el que creo las bases de lo que es hoy el Montepaschi siena.A ver como lo hacen en la Euroliga el proximo año.

Jamont Gordon es un pedazo de jugador impresionante. Con esas cualidades no entiendo por qué no está liderando a un equipo Euroliga. En Rusia se lo cargaron, como casi todo lo que tocan últimamente...

Es un base que habría querido tener en el Baskonia sin pensarlo. Tiene condiciones buenísimas y aún tiene una buena edad para triunfar. Su físico hace que sus 1,93 parezcan casi 1,98. Por otro lado, eterno Ndong. Cómo me gusta este pívot...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar