Solapas principales

Garuba, Juancho y Willy Hernangómez exprimen sus oportunidades en la NBA

La situación de los jugadores españoles en la NBA no está siendo fácil y, en algunos casos, puede que tampoco justa. A la lesión de larga duración de Ricky Rubio hay que añadirle las pocas oportunidades que se les da a jugadores como a los hermanos Hernangómez o Usman Garuba. El caso de Santi Aldama es más el más agradable de todos, tras rendir de manera fantástica como titular en los Memphis Grizzlies, supliendo al lesionado Jaren Jackson Jr.

WILLY, UNA MÁQUINA EFICIENTE

Lo del pívot de los New Orleans Pelicans es digno de estudio. Willy es un jugador capaz de, con sus números, hacer parecer que ha jugado 25 minutos cuando en realidad ha disputado la mitad. La lesión de Larry Nance Jr. le dió una buena oportunidad ante los Oklahoma City Thunder, partido que ganaron los Pelicans por 105-101. Hernángomez estuvo 17 minutos en pista saliendo desde el banquillo por Jonas Valanciunas. En ese tiempo le dio para anotar 10 puntos y capturar 9 rebotes. El MVP del Eurobasket que ganó España ha jugado, hasta ahora, únicamente 8 partidos. Esta ocasión fue la que más minutos jugó. De momento, esta es la campaña con menos minutos por partido, siendo su novena en la NBA (8.6 minutos por encuentro). A continuación, los partidos de Willy esta temporada:

21 de octubre vs Hornets - 5:53 minutos
28 de octubre vs Suns - 8:05 minutos
09 de noviembre vs Bulls - 11:35 minutos
16 de noviembre vs Bulls - 1:54 minutos
21 de noviembre vs Warriors - 7:22 minutos
23 de noviembre vs Spurs - 5:21 minutos 
25 de noviembre vs Grizzlies - 12 minutos
28 de noviembre vs Thunder - 17 minutos

JUANCHO SIGUE SUMANDO TITULARIDADES

El camino de Juancho en los Toronto Raptors no está siendo más fácil, pero sí más llano. La cantidad enorme de lesiones en el equipo y, sobre todo, en la posición de alero y ala-pívot, le ha dado a Juancho vía libre para disputar más tiempo sobre la pista e, incluso, ser titular. El pequeño de los Hernangómez ha jugado 13 de los 20 partidos que llevan los Raptors, entrando en la rotación de forma continuada en los últimos ocho. De esta forma, Juancho ha pasado de disputar minutos basura (menos de 10) a superar los 20 en los últimos seis partidos (30 o más en 3 de ellos). En estos últimos 8 encuentros, los Raptors ostentan un récord de 4 victorias y 4 derrotas. 
 

7fcecef8-d0d0-4a0d-823d-df58b9c4bf11.jpeg

Juancho le coloca un tapón a Cedi Osman

Su último partido, en el que salió como titular por tercera vez, se resolvió con victoria ante un equipo nada fácil como los Cleveland Cavaliers (100-88). Juancho disputó 20 minutos y aportó 5 puntos y 6 rebotes. Otto Porter Jr. (pie) y Precious Achiuwa (tobillo) siguen ausentes en la rotación y están de baja de forma indefinida, lo que supone una oportunidad de oro para el alero español.

LA SOLIDEZ DE GARUBA EMPIEZA A SER VALORADA

El ex madridista está avanzando como se esperaba que lo hiciera la temporada pasada. Ahora sí, en la rotación de los Rockets y, estando aún a las puertas de diciembre, al español le falta poco para igualar los partidos totales jugados en la pasada campaña. El año anterior, del que pasó gran parte en la G-League, disputó hasta 24 encuentros, este año, suma 18 (se perdió los dos primeros). 

El ala-pívot está amasando minutos de calidad y ya acumula cinco partidos entre los 20-29 minutos y once entre los 10-19 minutos. Garuba, por cada 36 minutos jugados, promedia 9.7 puntos (59.2% en tiros de campo), 11.7 rebotes, 2.6 asistencias, 2 robos y 1.6 tapones. Una línea estadística muy completa para un jugador que está demostrando su valía como una pieza de rol que aporta solidez -sobre todo, defensiva- a la segunda unidad. Su mejor partido hasta ahora fue ante los Dallas Mavericks: 12 puntos (5/5 TC), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,631