Solapas principales

Gary Payton-Shawn Kemp de nuevo juntos; Virginia y Kentucky, invictos; Gonzaga, aspirante

  • La famosa dupla volvió a reunirse para ver jugar a sus hijos

SÓLO QUEDAN DOS EQUIPOS INVICTOS

Virginia y Kentucky intocables.

mb2.jpg

Malcolm Brogdon (Foto: Virginia Cavaliers)
Ya no sabemos cuál es el limite de los Cavaliers de Virginia. Llegan ya al 18-0 en la complicada Atlantic Coast Conference donde no te puedes confiar ni un sólo instante (y si no que se lo digan a Duke). La semana pasada tocaba verse las caras con un hueso como Notre Dame, que está haciendo una temporada sensacional, pero los de Tonny Bennett siguen con las cosas muy claras: defensa, defensa y más defensa. Dejaron a los Fighting Irish en 56 puntos (62-56) siendo esta vez Darion Atkins, Malcolm Brogdon y Justin Anderson los líderes del equipo. Después partido sencillo ante Clemson a los que volvieron a demostrar que la clave de los de Charlottesville está en el campo defensivo (65-42). Lideran la ACC con un record parcial de 6-0 y en los Rankings nacionales ya le sitúan en el #2. Pero lo más llamativo ha llegado esta semana cuando después de ganar a Boston College que plantó cara dignamente (66-51), se vieron las caras con Georgia Tech y a punto estuvieron de batir su propio record de la temporada en menos puntos permitidos a su rival en un encuentro (dejaron en 26 puntos a Rutgers el pasado 29 de Noviembre) ya que los de Atlanta se quedaron en 28 puntos anotados (57-28). Espectacular. Fijaros cómo defienden:

Virginia Has Historic Defensive Effort Against Georgia Tech

 

db.jpg

Devin Booker (Foto: Kentucky Wildcats)
También llegan a los 18-0 Kentucky Wildcats pero al igual que semanas anteriores, han jugado con fuego y ante Texas A&M tuvieron que jugar dos prórrogas para llevarse la victoria y los Aggies les dejaron en un 28,1% en tiros de campo (70-64). Una vez más, un freshman fue el encargado de guiar a los Wildcats hasta la victoria, en este caso Devin Booker que se fue hasta los 18 puntos con 4/7 bombas. Tras el susto, los de Lexington pagaron los platos rotos con Missouri y abusaron de ellos sin contemplaciones y dejándoles en margenes de anotación ridículos (86-37). Esta semana sin embargo ha sido más relajada con una vistoria cómoda ante Alabama (70-48) y otra más ajustada pero sin peligrar la victoria ante Vanderbilt (65-57). Lideran la SEC con record de conferencia de 5-0, y tras los pinchazos de Florida, parece que sólo Tennessee puede seguirle los pasos. 

GONZAGA SIGUE A GRAN NIVEL

kp.jpg

Kevin Pangos (Foto: Gonzaga Bulldogs)
El equipo de Spokane, en el estado de Washington, tan sólo ha perdido un encuentro, y ha sido en el tiempo extra ante Arizona. Sin embargo en su conferencia se están mostrando intratables (8-0) y precisamente su último encuentro ante los que supuestamente más problemas pueden crearles en la West Coast Conference, Saint Mary´s, mostraron de nuevo una superioridad aplastante (68-47). El juego interior de los Bulldogs formado por el polaco de 2,15m Przemek Karnowski y el canadiense llegado desde Kentucky Kyle Wiltjer forman una dupla que se complementa a la perfección. Contando además con el refresco desde el banquillo para darles descanso del lituano Domantas Sabonis que sigue asombrando a propios y extraños con su excelente adaptación al basket colegial a pesar de ser su primera temporada NCAA (72,6% en tiros de campo con 77/106), hacen del equipo de Mark Few un conjunto muy peligroso, y nos atreveríamos a decir que incluso con más calidad que hace dos campañas cuando en la March Madness se les premió con un seed 1. Además hay que destacar el sacrificio del otro canadiense Kevin Pangos que en su temporada senior ha madurado y se ha mentalizado de que si quiere conseguir algo grande a nivel colectivo, ha de sacrificar ciertas cosas. Curioso: anota menos y tira menos pero con mejores porcentajes y destacan sus 5 asistencias por encuentro, marca a la que nunca había llegado en sus tres temporadas anteriores. Está claro que ha mejorado su selección de tiro, pierde menos balones y es el año que más perfil de base le estamos viendo ya que es un excelso tirador y todas las dudas que se cernían sobre él, eran precisamente que se le tildaba de combo más escolta que director. 

RANKINGS

  1. KENTUCKY WILDCATS (18-0)(5-0)
  2. VIRGINIA CAVALIERS (18-0)(6-0)
  3. GONZAGA BULLDOGS (19-1)(8-0)
  4. VILLANOVA WILDCATS (17-2)(4-2)
  5. DUKE BLUE DEVILS (16-2)(4-2)

RECORDANDO LA DUPLA PAYTON-KEMP

Quién no recuerda a una de las parejas más memorables de la historia de la NBA. Gary Payton y Shawn Kemp hicieron de Seattle Supersonics uno de los equipos con más aficionados por el mundo mediados los 90.En una temporada sensacional como la 1995-96, llegaron a la final que les enfrentó a los Bulls de Chicago ante los que cayeron por 4-2. Los vuelos sin motor de Shawn a pase de Payton eran un clásico. Que tiempos aquellos. La conexión entre ambos era total:

Top 10 Alley Oops: Gary Payton to Shawn Kemp

La pasada semana, sus herederos, volvieron a estar sobre la misma cancha al igual que hicieran sus padres. La diferencia es que en este caso era para enfrentarse. Gary Payton Jr (Escolta/1,90/Jr) en las filas de los Beavers de Oregon State se enfrentaba a Shawn Kemp Jr (Alero/2,04m/Sr) y sus Washington Huskies. A priori parece que está muy lejos que lleguen a cotas similares a las de sus padres, pero ambos tienen peso en sus respectivos colleges. 

payton_kempp_sr.jpg

Payton y Kemp Sr (Foto: NCAA)
Los grandes amigos se sentaban juntos en la grada para disfrutar de sus "churrumbeles". En el partido, no fue la noche de ninguno de los dos, y la victoria se fue para los de Seattle por 56-43. Eso sí, no os perdais las mejores jugadas de la semana al final del NCAA Action porque Gary Payton Jr os va a sorprender. Y es que este, en lo que va de temporada está promediando 11,8 puntos, 8,2 rebotes, 3,0 asistencias y 2,8 robos por encuentro. Por su parte, Shawn Kemp Jr está en 10,4 puntos y 3,9 rebotes por encuentro.

Un bonito remember que nos ha remontado a unos nostálgicos 20 años atrás:

MBKB highlights: Oregon State at UW, 1/15/15

QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA

Como esta edición del NCAA Action abarca dos semanas, el requisito para incluir a un jugador en este quinteto es que haya jugado al menos 4 encuentros:

TERRY TARPEY (William&Mary/Escolta/1,95m/Jr): esta sección siempre es muy útil para descubrir nuevos nombres o caras menos conocidas de la competición, pero no por ello menos importantes. En este caso, el gran momento de forma de este escolta nacido en París ya que su padre jugaba al basket profesional por aquellos lares entonces, le hace ser incluido por primera vez en nuestro quinteto. Cuatro encuentros para promediar: 14,5 puntos, 10,0 rebotes, 6,8 asistencias y 1,3 tapones por encuentro.

ADDISON SPRUILL (NC-Wilmington/Escolta/1,92m/Sr): tras dos temporadas jugando en el JuCo Brevard Community College, Spruill llegó a los Seahawks tras firmar unos números fantásticos. Este escolta natural del Bronx ha ganado tres de los cuatro encuentros jugados pero sus promedios han sido muy positivos, tanto como para ser incluido por primera vez en este quinteto: 19,8 puntos y 9,5 rebotes por partido.

GEORGE FANT (Western Kentucky/Ala-Pivot/1,97m/Sr): un clásico entre los jugadores undersized de la competición. Todo un gladiador que en los Hilltoppers se ha ganado el respeto de toda la liga y que en estas dos semanas ha brillado. Atentos scouts europeos porque es su último año y tiene toda la pinta de acabar en el Viejo Continente para debutar como profesional. Cuatro partidos y cuatro victorias con promedios: 20,0 puntos y 11,3 rebotes por encuentro

RASHAWN THOMAS (Texas A&M Corpus Christi/Ala-Pivot/2,01m/So): tras una gran campaña como freshman, no está defraudando en su segundo año con los Islanders. Natural de Oklahoma, ha ganado tres de los cuatro partidos disputados esta semana, y a nivel individual ha estado a la par con el equipo, notable. Sus promedios en estas dos semanas han sido de: 16,0 puntos y 10,8 rebotes por partido.

CINMEON BOWERS (Auburn/Ala-Pivot/2,01m/Jr): a pesar de estar en su tercer año de elegibilidad, es su primera campaña en Division I de la NCAA ya que viene desde JuCo, concretamente desde el mítico Chipola CC donde se ganó a pulso la oportunidad de dar el salto de competición. Una bestia y todo un Carpanta a pesar de sus 2,01m justitos, y a pesar de que ha ganado dos de los cuatro encuentros jugados en este periodo, sus números han sido tremendos: 14,3 puntos y 13,0 rebotes por encuentro

LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

KEDREN JOHNSON (Memphis): tremendo reverso:

Memphis' Kedren Johnson Spin Move vs Cincinnati - Jan 15, 2015

JAMES WOODARD (Tulsa): tremendo mate a una mano con la izquierda en la victoria ante UConn:

James Woodard Left-Handed Dunk in Tulsa's Win Over UConn

DEVON REED (Miami): Angel Rodriguez sale al contraataque a las mil maravillas para que finalice Reed:

Miami Beautiful Fast Break Alley-Oop Dunk vs NC State | ACC Must See Moment

MALCOLM BROGDON (Virginia): su foto acompañando el titular de esta edición del NCAA Action no es casualidad. Su equipo está on fire y él hace aros pasados como este:

Virginia's Malcolm Brogdon's Sick Reverse Lay-up | ACC Must See Moment

JAHLIL OKAFOR (Duke): por movimientos como este decimos que será el próximo número 1 del NBA Draft

Duke Phenom Okafor's Athletic Up & Under Move | ACC Must See Moment

ALEC WINTERING (Portland): compañero de Aitor Zubizarreta en los Pilots, por jugadas como esta y más, ya hay NBA scouts siguiéndole:

Alec Wintering Buzzer Beater vs Pacific

Opinad!!! ¿Cual es vuestra jugada preferida de la semana?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,588,185