Solapas principales

Geno Auriemma y Breanna Stewart agrandan la leyenda de UConn con otro título

#1 CONNECTICUT vs #4 SYRACUSE: 82-51

Directamente no hubo final. UConn no quiso darle ni un sólo ápice de esperanza a Syracuse, y directamente salieron con la directa puesta poniendo tierra de por medio con un 9-0 de salida y eso fue todo. De ahí al final fue una exhibición de juego ofensivo perfecto y defensa perfecta. 

Una de las cosas más bonitas de la noche fue ver como nuestras representantes en NCAA reaccionaban en directo viendo el partido y reconocían la superioridad de las Huskies. Estos son algunos ejemplos:

Irene Garí (Georgia Tech) recordaba sus enfrentamientos con Breanna Stewart vistiendo la elástica nacional:

Celia Garcia Paunero (Incarnate World) alucinaba con la defensa de las Huskies: 

Ariadna Pujol (USF) recordaba orgullosa como las Bulls han sido el único equipo esta temporada capaz de llegar al descanso ganando a UConn:

Destacados:

BREANNA STEWART 4 DE 4:

La futura número 1 del WNBA Draft, Breanna Stewart (PF, 1,93m, 1994, Sr) finaliza periplo colegial de cuatro años con 4 títulos universitarios. Pero no contenta con eso, también ha sido 4 veces elegida Most Outstanding Player de la Final Four además de 3 veces elegida unánimemente Jugadora del Año en NCAA. Curiosamente, ha jugado la final ante la que es la universidad de su ciudad natal, Syracuse, y finalizó el encuentro con unos tremendos 24 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones para cerrar la temporada con un 38-0 y unos promedios de: 19,6 puntos, 8,6 rebotes, 4,1 asistencias, 1,8 robos y 3,4 tapones. Espectacular. 

GENO AURIENNA AGRANDA SU LEYENDA CON 11 TÍTULOS:

En su temporada 31 con Connecticut Huskies, el de anoche supone el título número 11 para el head coach nacido en Montella, Italia, y que con 7 años llegase a USA emigrando con su familia a la zona de Pennsylvania. Además supone su cuarto título consecutivo. No sólo es el entrenador femenino con más títulos sino que con este trofeo supera incluso a John Wooden, que encabeza la lista de entrenadores masculinos con mayor número de títulos (10). 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,909,126