Solapas principales

  • Kleiza decidió el partido desde la línea de tres
  • Gentile, con 20 puntos, máximo anotador del encuentro
  • Unicaja afrontó el partido con tan sólo un base natural, por la lesión de Markovic

Unicaja llegaba necesitado de victorias; tercera jornada del Top 16, dos derrotas brillaban en su marcador y hoy se llevó la tercera. Partido muy serio de los italianos que en todo momento manejaron el tempo del partido. Unicaja peleó, y luchó hasta el final pero Kleiza decidió el partido desde la línea de tres puntos. 77-84, y los malagueños continúan sin conocer la victoria en el Top16

Comenzó anotando Vasileiadis, pero Gentile se hizo dueño y señor del aro anotando 9 puntos consecutivos y haciéndole mucho daño a los malagueños que no sabían cómo pararlo, 6-11 minuto 4. Pero los de Plaza se pusieron el mono de trabajo, y lograron ponerse por delante en el marcador, de la mano de Golubovic, Thomas y Suárez, 12-11. Buenos minutos de baloncesto por parte de ambos equipos que llegaron al final del primer periodo con un resultado de 17-22. Gentile con 12 puntos, máximo anotador hasta el momento.

El segundo cuarto comenzó con canasta verde de la mano de Vázquez, pero los italianos con un parcial de 0-6 se empezaron a alejar en el marcador, 19-28, minuto 14. Momentos de dudas para los de Plaza que no lograban anotar con facilidad, hasta que llegó Toolson con un triple y Vázquez con un alley oop marca de la casa, que hacían a Banchi parar el partido con un tiempo muerto. Tras el minuto de parón James anotó, pero Unicaja contestó con un parcial de 12-2, que lo dejaban 36-32 en el minuto 18. Para llegar al descanso Brooks anotó dos triples y Toolson uno, que dejaban un resultado de 39-38. Gentile no anotó en este periodo, y Suárez con 15 de valoración, era el mejor del partido hasta el momento. 

Tras el descanso, comenzó anotando Granger, pero Melli de tres, Gentile y Brooks le daban la ventaja a los visitantes, 42-45 minuto 23. Unicaja sólo anotaba desde la línea de tiros libres, (13/14 en este periodo), pero eso le servía para mantenerse en el partido e incluso ponerse por delante en el marcador 56-53, minuto 28. Pero tres triples blancos en el último minuto, de la mano de Ragland y Kleiza, por partida doble, dejaban a los de Banchi arriba en el marcador, 61-65, al final del tercer periodo.

En la primera acción del último periodo, uno de los árbitros señaló técnica a Stefansson por taparse la cara con la camiseta tras cometer personal, y Kleiza no desaprovechó el tiro libre. Los ánimos se estaban caldeando por parte de los aficionados verdes, pero aun así los italianos siguieron a lo suyo, aumentando un poco más la diferencia en el marcador, 61-70. Pero tras dos tiros libres de Golubovic,  llegó Suárez desde la línea de 6,75 y la clavó. Los más de 5000 aficionados, estaban totalmente metidos en el partido y eso motivó a los de Plaza que en el minuto 37, se pusieron 69-70 en el marcador tras tres puntos consecutivos de Vázquez. A los italianos les costaba mucho trabajo atacar, fallando tiros fáciles y Unicaja interceptaba balones con suma facilidad, por lo que el entrenador italiano tuvo que parar el partido. Tras el minuto de parón, a Kleiza no le tembló la mano y anotó de tres dos veces consecutivas; y Ragland se apuntó a la fiesta también, 72-79, minuto 39. Plaza paró el partido para intentar que no se le fuera en el último minuto pero no se pudo hacer nada. 77-84 y tercera derrota de Unicaja en Euroliga, que no conoce la victoria en el Top16. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 8 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
52,213
Comentarios: 
67

Comentarios

Si Unicaja no juega ,hay otras mediocridAdes en la liga, exactamente desde el segundo hacia abajo...país!

El último cuarto del Unicaja en ataque ha sido espantoso. Por mucho que metieran, todo el ataque consistía en bloqueo arriba sin generar nada, entonces pase a un lado, un poco mas de bote, otro pase y ya con 9-8 segundos se la pasamos a Granger para que pida un bloqueo y se la juegue con 5 segundos, ¿cuántas veces a tirado el Unicaja con 1 o 2 segundos de posesión? Pues eso, o mejora esa faceta o no llegará a nada "importante" esta temporada.

Hay muchos jugadores que no generan nada, Vasileiadis, Carlos Suárez que aunque me encanta el trabajo que hace ya no ataca todo culpa de Laso por cierto, Stefansson a veces también se olvida... Y prácticamente su ataque se basa en las genialidades y el peligro de Toolson, granger y los tiros de 6 metros que dan para paja de Vázquez, y eso te hace muy previsible.

De ahí mi comentario anterior debido a otros comentarios que he leído anteriormente

El "loco brother" lleva una temporada que pa qué! No aporta nada, es una rémora y vive del buzzer beater aquel de la primeras jornadas.

Pienso que la trayectoria de Unicaja en Euroliga ha sido un poco engañosa, empezó muy fuerte aprovechando partidos fáciles - creo que un 3-0 - pero acabó perdiendo ya los últimos 3 o 4 de la fase inicial. Si no me equivoco ganó a Cedevita 2 veces, Alba y Limoges pasando con 4-6. Pero perdiendo una vez con Limoges, Alba y no ganando ninguno contra CSKA y Maccabi. No veo raro que siga con esa racha negativa y mas ahora cuando ha jugado contra equipos mas de nivel tirando a puntero como Efes, Milan u Oly. No se que pasa con Unicaja pero de siempre le cuesta mucho mas rendir en el TOP 16 que no en fase previa, sea quien sea el cuerpo técnico o plantilla.

es que por lógica, si unicaja, que es el lider de la acb, no juega a nada ¿a qué juegan los demás? Y hombre, las tres derrotas de euroliga, si hubieran sido contra el Clavijo, el Palencia y el burgos (con todos mis repsetos), pero es que han sido frente a Oly, Milan y Efes...
Sí es cierto que hay signos, cosas (como dice nuestro ilustrísimo), que me preocupan. Pero, como decía mi abuela, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y una cosa es decir que el unicaja no juega a nada, que no juega ni a las canicas, y otra muy diferente creernos de verdad que somos líderes por méritos propios, el Madrid y el Barça van claramente al rumrum, en fase de guardar energías todavía; y Valencia y Baskonia, pues eso, están todavía peor que nosotros.
Lo que está claro es que los de Plaza, encabezados por éste, dan la cara y tienen más orgullo, y más casta, que el resto de la liga, hasta el momento. y por supuesto, que tienen mucha más humildad que algunos foreros, que me imagino que serán seguidores de equipos mucho mejores y mejor clasificados que Unicaja...
En fin...
A ver qué pasa contra el Bilbao...

Hablas de humildad cuando hace pocos días mandabas a cascarla a algunos foreros, increible pero cierto.

Tampoco podéis decir que no juega a nada cuando pone contra las cuerdas a Barsa o Madrid y a algún gran equipo Euroliga como CSKA .
Nadie aspiraba a estar primeros de liga y ahí están. A algo jugaran para ganar tanto partido, esta claro que no se puede ganar siempre y ante grandes equipos.

TRONKER esto escribías el 31-12-2014:
Qué risa dan ahora los futboleros (me supongo, porque de basket poco) que decían el finde pasado, lo de las canicas, la calderilla y los sueños. Furruchas, boti, polacule?
Y todo por decir que Unicaja es un equipo del montón, pues lo es de verdad,decis que puede competir con los futboleros cuando estos aspiran a ganar la euroliga y su entrenador es un vendedor de humo como pocos.
Un saludo y a seguir luchando con los de vuestra liga, no con los gigantes de Europa.

Lamento mucho haber ofendido. No es mi estilo, estaría alterado por algunas cuestion. Cometí el error de ponerme a la altura de vuestros términos. Intentaré ser más listo la proxima vez.
La verdad es que Plaza metió la pata hasta el fondo al poner defensa zonal en los últimos instantes, lo que provocó los tres triples seguidos del Milan. Son ya demasiadas derrotas en finales igualados. Pero cuantas más experiencias así más aprenden. Cuidado que aún no estamos a ni a mitad de temporada.
Se puede analizar, discutir, argumentar... pero decir así como así los términos que utilizáis, sigue siendo un absurdo.

El "amigo" furruchas debe ser el alterego de live-polaculé-boti.... en representación del sector hooligan de indar baskonia. No dan para más.

No logro entender que alguién diga que Unicaja es un equipo del montón o que no juega ni a canicas y empeceis a insultar a diestro y siniestro, que si futbolero, que si de indar baskonia....y os creais mas listos y mas entendidos que los demas.Unicaja es un equipillo, que no se come ni los mocos, como mucho da un susto en la copa.
Creo que sois unos futbolistas frustrados, que erais tan malos que tuvisteis que pasaros al basket.

Tú eres muy educado llamando futbolero a todo el que no opina como tú, lo que hay que leer!

Me he disculpado, y te picas aún más? Revisa mis comentarios y veras que soy un tipo repetuoso el 90%. Te dejas en evidencia a ti mismo con esa agresividad verbal habitual, bastante lejana a una opinión razonable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar