Solapas principales

Gerald Fitch dribla (foto: FM)

Gerald Fitch, MVP de la Jornada en Turquía con Aliaga, que ficha a ¡Kambala! Otros viejos conocidos de la ACB como Jan Jagla o Shammond Williams también recalan en la TBL

  • El ex de Fuenlabrada suma 30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias ante Turk Telekom, equipo que se hace con los servicios de Jan Jagla. Shammond Williams ficha por Oyak Renault

20138_0.jpg

Gerald Fitch dribla (foto: FM)
Gerald Fitch (1.91/28 años) completó una espectacular segunda mitad de campaña con el Kepez turco en la temporada 2008-09 (28.2 puntos, 6.9 rebotes y 5 asistencias por partido). Esos números le sirvieron para que el Baskonia se fijase en él y lo fichase de cara la disputa del Playoff por el título de aquella temporada. Sin embargo, el affaire del pasaporte búlgaro de Pete Mickeal desbarató la operación. Por fin, la pasada temporada Fitch llegaría a debutar en la ACB, concretamente de la mano de Baloncesto Fuenlabrada. En el equipo madrileño demostró su valía como anotador, promediando unos muy buenos 17.9 puntos, 5 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro. Pero también dejaría un cierto halo de jugador conflictivo y no excesivamente disciplinado.

El pasado verano, Baloncesto Fuenlabrada tomaba la decisión de mantener en sus filas a Fitch, pero una inoportuna lesión llevó al club a decidir corta al norteamericano. Una vez recuperado de su lesión, a Gerald Fitch no le costaría encontrar equipo. Su nuevo destino sería el Aliaga turco, volviendo así a la liga donde se dio a conocer en el panorama europeo. Debutó el pasado fin de semana, con una discreta actuación. Pero en su segundo encuentro defendiendo los colores del equipo otomano ha vuelto por sus fueros, firmando una gran actuación: 30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias que le convierten en el MVP de la 12ª Jornada de la Fase Regular de la TBL. Una exhibición que no ha tenido premio en lo colectivo para su equipo, que ha caído derrotado por 97-93 ante el Turk Telekom.

18367_0.jpg

Kaspars Kambala con la selección letona (Foto: FIBA Europe)
Precisamente el equipo al que pertenece Gerald Fitch acaba de anunciar el fichaje de otro viejo conocido de los aficionados al basket en España. Nos referimos al inefable Kaspars Kambala (2.06/32 años). El errático e intimidante pívot letón llega a la TBL procedente del Lukoil Akademic búlgaro, con el que promediaba 14.4 puntos y 6.7 rebotes en la liga de aquel país.

Pero no se acaban aquí las noticias sobre los movimiento de mercado en la cada vez más atractiva Liga Turca. Precisamente es el Turk Telekom su protagonistas, ya que el club de Ankara se hace con los servicios del ala-pívot teutón Jan Jagla (2.13/29 años). El ex del DKV Joventut había comenzado la temporada con el Asecco Prokom, equipo con el que ha promediado en la primera fase de la Euroliga 5.6 puntos y 5.4 rebotes. En Turk Telekom Jan Jagla coincidirá con su compatriota Heiko Schaffartzik.

Otro que acaba en Turquía es nada más y nada menos que el trotamundos Shammond Williams (1.87/35 años), que ficha por el modesto Oyak Renault, situado en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. Tras jugar la pasada temporada nada menos que en Unicaja, Murcia y Montespachi Siena, el norteamericano, con pasaporte georgiano, se encontraba actualmente sin equipo.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,331,690
Comentarios: 
36,313

Comentarios

¿Alguien sabe el nombre del entrenador del Aliaga?...espero por su bien que este bien del Corazón...porque tener a estos 2 en el mismo equipo es de traca.

Durante décadas los turcos han emigrado a Alemania, fundando franquicias de Donnër Kebab por doquier y ahora resulta que son los alemanes los que tiran pa Turquía... que cosas.

Fitch no es un jugador de equipo, solo juega a su bola y le da igual TODO lo demás, me alegro que se haya ido del fuenla. aun que vaya haciendo MVP por esos mundos de dios

Fernanduco tiene razón. El tipo este nunca hacía piña con el equipo, muchas veces se iba a vestuarios sin saludar con el resto del grupo a la grada, se cabreaba siempre que le cambiaban y era muy muy conflictivo. Es un jugador que jamás podrá ser válido para un grande, porque necesita tirarse 20 tiros por partido y jugaro más de 30 minutos, sino se enfada la criaturita.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar