Este Eurobasket 2022 nos está dando tremendos partidazos y regalando sorpresa tras sorpresa. La última, la eliminación de Serbia a manos de Italia, totalmente contra pronóstico. Tanto antes como durante el partido.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de Eurobasket 2022.
Serbia llegó a ganar en la primera parte hasta por 14 puntos a una Italia que se le veía escasa de moral y talante. Sin embargo, el punto de inflexión para que el desarrollo de los acontecimientos diera un volantazo tremendo fue gracias a Gianmarco Pozzecco. El seleccionador italiano fue expulsado del partido por doble técnica y, a partir de ahí, comenzamos a ver otro partido. Pozzeco estaba siendo un mar de intensidad descontrolada que terminó con su expulsión del banquillo, pero con lo que consiguió cambiar el chip de sus jugadores. El técnico, antes de irse, se cercioró de chocar y besar a todos sus jugadores y compañeros de cuerpo técnico, como si no fueran a verse nunca más. Incluso saludó, uno por uno, a todos los jugadores serbios que se encontraban en el banquillo.
A partir de ahí, Italia comenzó la apabullante remontada, con cuatro triples consecutivos y con un Marco Spissu desatado. El pequeño jugador italiano se hizo más grande que cualquiera y se echó la ofensiva italiana a sus espaldas, firmando 22 puntos (6/9 en triples) y 6 asistencias. Nicolo Melli coprotagonizó el ataque con 21 tantos y unas destacables jugadas defensivas. La actuación de Nikola Jokic no fue suficiente para frenar a la 'azzurra', que ganó los dos últimos cuartos por 17-21 y 18-28.
La Mosca Atomica #EuroBasket x #BringTheNoise pic.twitter.com/iRBzsjBVCS
— #EuroBasket 2022 (@EuroBasket) September 11, 2022
Fuera de la pista el protagonista fue Pozzecco. Al igual que durante el partido, el entrenador no fue capaz de contenerse tras la sorprendente y meritoria victoria de su equipo. Quería saltar al campo con sus jugadores antes de tiempo y, lo más comentado: el tremendo abrazo que le da al griego Giannis Antetokounmpo en los pasillos del Mercedes-Benz Arena, mientras uno salía de la cancha y el otro se dirigía a disputar su encuentro ante República Checa.
Let's make this the most viral post of #EuroBasket 2022 pic.twitter.com/HpdufxNtkP
— #EuroBasket 2022 (@EuroBasket) September 11, 2022