Solapas principales

Gran Canaria, invicto nervioso; Sevilla, acribillado a triples; CAI repite prórroga

  • Herbalife Gran Canaria, invicto pero arrastrando dudas (79-70)
  • Baloncesto Sevilla cedió a los triples (14) del Spirou Charleroi justo cuando se complica su grupo (82-72)
  • CAI Zaragoza volvió a caer en la prórroga (71-73)
  • Joaquín Ruiz: "Me sorprende que jugando en casa no piten lo que realmente es claro. No me ha gustado el arbitraje"
  • Fiesta anotadora del Khimki para celebrar su paso al Last32 (105-77)
  • Épicas batallas individuales: Polonara (34 valoración) - Ford (34) en el Oeste, Travis (34) - Wright (31) en el Este
  • El joven pero heroico Achille Polonara, MVP (34 puntos de valoración)
  • Quinteto ideal Oeste: Kramer, Gray, Sy, Polonara y Ford
  • Quinteto ideal Este: Popovic, Wright, Travis, Brown y Kavaliauskas

RESULTADOS CONFERENCIA OESTE
RESULTADOS CONFERENCIA ESTE
RESUMEN JORNADA
MVP DE LA SEMANA
QUINTETO IDEAL SOLOBASKET

PRIMERA FASE - JORNADA 7

CONFERENCIA OESTE

GRUPO A

REGGIO EMILIA (2-5)

78-72

PARIS LEVALLOIS (3-4)

TELEKOM BASKETS BONN (3-4)

52-71

BROSE BASKETS (5-2)

CAI  ZARAGOZA (2-5)

71-73

STRASBOURG (5-2)

GRUPO B

ARTLAND DRAGONS (1-6)

66-68

FOXTOWN CANTU (2-5)

JDA DIJON (5-2)

75-58

ASVEL LYON (3-4)

HERBALIFE GRAN CANARIA (7-0)

79-70

TELENT OSTENDE (3-4)

GRUPO C

EWE BASKETS (2-5)

84-71

CEZ NYMBURK (4-3)

SLUC NANCY (4-3)

64-76

VIRTUS ROMA (6-1)

SPIROU CHARLEROI (2-5)

82-72

BALONCESTO SEVILLA (3-4)

CONFERENCIA ESTE

GRUPO D

KHIMKI MOSCU (5-2)

105-77

UNION OLIMPIJA (4-3)

BESIKTAS ISTANBUL (6-1)

87-73

ZENIT ST. PETERSBURG (3-4)

SZOLNOKI OLAJ (2-5)

96-84

VEF RIGA (1-6)

GRUPO E

KRASNY VOLGOGRAD (4-3)

69-67

HAPOEL JERUSALEM (1-6)

BANVIT BANDIRMA (6-1)

90-85

PARTIZAN BELGRADO (1-6)

LIETUVOS RYTAS (6-1)

79-72

CSU ASESOFT PLOIESTI (3-4)

GRUPO F

 

STELMET ZIELONA GORA (1-6)

84-77

PAOK TESALONICA (4-3)

VENTSPILS (2-5)

60-69

LOKOMOTIV KUBAN (7-0)

PINAR KARSIYAKA (5-2)

86-78

BUDUCNOST VOLI (2-5)

Volver a resultados

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES

CONFERENCIA OESTE

Dudas, dudas y más dudas para un Herbalife GC que sigue invicto (79-70)

El Herbalife Gran Canaria saltó a pista algo aletargado en el inicio del choque, como si hubiese salido frío a pista. Aún así, con el paso de los minutos, el conjunto amarillo fue poniéndole más intensidad a sus ataques, lo que le servía para rozar la barrera psicológica de los diez puntos en apenas cuatro minutos de juego (12-5). Con ese extra de energía, los claretianos ya empezaban a carburar y a mostrar su mejor versión en ataque, obligando al Oostende a parar el partido. A pesar de las imprecisiones de ambos equipos, la velocidad apareció durante los últimos minutos para aupar un poco más al Gran Canariagracias también a una buena circulación de balón y a un Oliver que pretendía correr (26-18).

La figura de Tavares empezaba a hacerse grande con un gran fade away y un tapón que intentaban poner algo de calma al encuentro. El conjunto amarillo estaba intentando poner la directa con un juego fluido en un partido que estaba siendo muy cómodo. Tanto Tavares como Kendall estaban siendo una pesadilla para los hombres altos del Oostende, ejemplificando la situación con un matazo de Walter Samuel Tavares (37-22). Los belgas necesitaban un revulsivo y lo encontraron en un John Prince que se estaba multiplicando. El Oostende metía la cabeza en el partido con un parcial de 9-0 que mostraba que aún no estaban muertos. Los de Aíto reaccionaron desde la línea de tres puntos, con un Brad Newley que decidió tomar las riendas antes del descanso (45-36).

El paso por los vestuarios llevó al Oostende a intentar buscar como fuese darle la vuelta al marcador. Los belgas volvieron a comandar un tirón importante para poner contra las cuerdas a los jugadores de Aíto García Reneses, algo que consiguieron con gracias a su insistencia y a las pérdidas del conjunto amarillo. Las necesidades obligaron a Aíto a colocar en pista a un Fabio Santana que iba a acompañar a Bellas en la dirección de los grancanarios cuando más apretaba el Oostende (53-47). Sin embargo, el Granca seguía dormido y perdido, los belgas se crecían y no había manera de reaccionar. Y aún así, un triplazo de Albert Oliver salvaba el cuarto para los locales dándole una bombona de oxígeno (64-56).

Con el inicio del último cuarto, los nervios seguían estando sobre la pista y el conjunto amarillo no terminaba de cuajar. Poco a poco se acercaba el final del partido y ni el Gran Canariconseguía romper el partido ni el Oostende terminar de remontar. Los amarillos se estaban complicando la vida de forma desmesurada y un triple belga hizo sonar las alarmas (66-63). Tuvo que ser Tomás Bellas el que sacara las castañas del fuego con dos canastas enormes y una asistencia que ponía la directa para los amarillos. De esta manera, Herbalife Gran Canaria mantiene su imbatibilidad en Eurocup aunque dejando muchísimas dudas.

Resumen Herbalife Gran Canaria - Telenet Oostende (Eurocup Highlights 26.11.14)

El partido en cinco claves:

  1. Montañas rusas: Sigue existiendo un problema en Herbalife Gran Canaria, y ese es no saber mantener una continuidad adecuada para afrontar los partidos. De esta manera, en la noche de hoy un endeble Oostende le dio más problemas de los previstos, jugándole de tú a tú y comprometiendo una victoria que debería haber estado asegurada. Aíto sigue sin dar con la tecla de un equipo que en muchas ocasiones parece falto de alma.
  2. Lesiones y piernas pesadas: Con O`leary y Summers de baja lo último que le faltaba al Gran Canaria eran más lesionados, y en el encuentro de hoy Kyle Kuric tuvo que dejar de jugar por un fuerte golpe que sufrió antes del descanso. Las lesiones son un aspecto que tienen mermado al Gran Canaria, pues son muchos los jugadores que están empezando a notar el yugo de la carga de minutos como hoy se evidenció en la cara de Newley. Faltan efectivos y sobran minutos jugados, las lesiones se están cebando con los claretianos.
  3. Necesidades belgas, para bien o para mal: El Oostende se subió también a esa montaña rusa de sensaciones que era el Herbalife Gran Canaria, pues la necesidad de conseguir una victoria apretaba y mucho. Sin embargo, el conjunto belga mostró cosas positivas y otras muchas negativas que le impidieron de verdad asaltar a un Gran Canaria tan vulnerable como el que se vio hoy y ante Bilbao el pasado fin de semana.
  4. Tomás Bellas, el salvador: Tan guerrero como siempre, el capitán amarillo volvió a destacarse como salvador de los suyos. El madrileño anotó dos canastas muy importantes cuando el partido estaba a punto de declinarse por una remontada visitante, y eso acabó dándole vida a los suyos. El bueno de Tomás sigue demostrando estar instalado en una élite de intocables que se salvan un poco de la quema que se puede provocar como las cosas continúen por estos derroteros.
  5. Walter Tavares, a ratos: Fue el mejor del partido en cuanto a valoración, pero la realidad nos dice que Edy Tavares todavía tiene mucho que mejorar. El ataque del caboverdiano sigue estancado, no sabe moverse con el balón en las inmediaciones a canasta y le cuesta finalizar tiros y lanzamientos que debería dominar para empezar una nueva etapa en su crecimiento. La presión por ganar y por ser importante en este Granca puede estar pasándole factura, pues la NBA le sigue de cerca y ahora mismo no es buena compañera de viaje. Aún así, hoy terminó el partido con unos aceptables 6 puntos a los que sumar unos muy buenos 11 rebote y 6 tapones.

​Aíto García Reneses: "No es nada fácil ganar a este equipo, y mucho menos cuando tenemos los problemas que tenemos. Cuando un jugador afloja, tienes varios cambios para poder mejorar, pero con todas las lesiones que tenemos es difícil pedirle a los jugadores que jueguen fuerte. Hemos ido con altibajos durante el partido hasta que al final hemos explotado para terminar de ganarlo. Estoy contento porque hemos ganado con todas las bajas que tenemos. No sé cómo está Kuric, le he preguntado al final, y me ha dicho que no tiene nada que ver con los problemas que tuvo la semana pasada, sino que es en la cadera. Los médicos me han dicho que no podía jugar más, y tiene pinta de que es una lesión media, ojalá que no sea nada grave y que solamente sea eso, algo medio y que se pueda recuperar". 

Por Cristian Gil

 

Baloncesto Sevilla cae acribillado a triples en Charleroi y complica su pase al Last32 (82-72)

urtasun.jpg

Álex Urtasun, de nuevo el referente ofensivo (foto: Baloncesto Sevilla)
Los sevillanos salieron mejor plantados en Charleroi que en otros partidos, pero todo empezó por su fallida puntería. Su rival lo aprovechó para insistir y el planteamiento inicial se fue desmoronando. El ataque del Spirou impuso un primer parcial de 9-2 mientras Baloncesto Sevilla a base de rebotes ofensivos e improvisando soluciones a su atasco interior. Los belgas mordieron por fuera, entre Hatcher y Page, y tuvo Berni que volver impulsar la reacción de los suyos antes de finalizar el primer cuarto (21-17). Siguieron cayendo triples del Spirou porque los de Roth ahora se deshacían atrás con facilidad, pero la entrada de Byars ejerció de contrapeso. El equipo visitante llegó a verse por delante, otra vez gracias a Berni, antes de que Page sacara provecho del poco orden que unos y otros ofrecían sobre la vista (38-36).

Animados por su primera parte, los locales se animaron a seguir disparando desde fuera. Por momentos parecían olvidarse de la pintura, pero los triples de Page y Schwartz siguieron entrando y determinaron el marcador en pocos minutos (49-39). También se animó Urtasun, pisando con fuerza desde más allá de el perímetro, pero el intercambio de grandes tiros no ayudaría de nada a su equipo. Los sevillanos no lograron frenar a los tiradores. Estos, por contra, lanzaron al Spirou hasta su máxima ventaja y sólo un triple de Byars pudo evitar la distancia psicológica antes de que Baloncesto Sevilla afrontara el último cuarto (65-56).

Un nuevo triple de Thames relanzó el asalto, pero ahí estaban Page o Collins para poner tierra de por medio sin poner un pie en la zona. Urtasun hizo lo posible y lo imposible, del 2+1 al triple forzado, y así se ganó dos oportunidades más que su equipo no sabría aprovechar. De hecho, Baloncesto Sevilla malogró las posesiones de la verdad y dio alas al Spirou Charleroi para complicar lo que podría haber sido un pase casi seguro al Last32.

El partido en cinco claves:

  1. Intensidad defensiva: Esa gran tarea pendiente en el Baloncesto Sevilla. Incapaces de mostrar una solidez continua, la falta de puntería inicial desmoronó el planteamiento con que los visitantes llegaron a Charleroi. A partir de entonces, el equipo andaluz se mostró inconsistente. A ratos era capaz de aplacar el ataque belga, a ratos se abría por completo y lo ponía más fácil al Spirou.
  2. El fuego exterior local: Marcó la primera parte y pesó especialmente en el tercer cuarto. Un 6/13 desde la línea de 6.75 permitió al Spirou, desde la muñeca de Dylan Page (20 puntos, con un 6/9 en triples, y 6 rebotes) y William Hatcher (14 puntos), lanzarse hacia arriba y dominar. Los sevillanos no lograban cerrar todos sus huecos por fuera y a los visitantes llegaría a bastarles con disparar.
  3. De nuevo, Urtasun: El navarro volvió a dar lo mejor de sí. Tiró de las riendas, buscó hasta forzar las oportunidades y sobre todo por fuera. Sus 16 puntos y 5 rebotes permitieron al Baloncesto Sevilla mantenerse vivo en el marcador hasta los últimos minutos. El escolta volvió a figurar entre los primeros referentes ofensivos del equipo.
  4. Roth no supo reaccionar: El plan del Spirou Charleroi no tardó en salir a la luz. Entonados en el tiro exterior, dejaron de buscar la pintura para jugársela por fuera. Scott Roth, pizarra en mano, no logró frenarlos y el 6/13 de los primeros veinte minutos terminó con un 14/31 en triples. La artillería belga terminó logrando un 45%, a veces aprovechando huecos en el perímetro y otras forzando la suerte.
  5. Los tropiezos finales: La buena voluntad de Urtasun y alguna acción destacada individual permitió al Baloncesto Sevilla llegar muy vivo al tramo final. De hecho, tuvo dos oportunidades: un 69-63 tras un aro pasado de Berni y el 77-69 tras 2+1 del navarro. En esas dos ocasiones, los sevillanos lograron posesión para relanzarse en el marcador y poner en jaque a su rival, pero perdieron o regalaron la bola y tanto Collins como Dowdell no perdonaron. Pecaron en dos aspectos fundamentales: los tiros libres (metieron 12/21) y las pérdidas, con un balance de 8-18.

 

Strasbourg repite la historia y se lleva la victoria de Zaragoza en la prórroga (71-73)

llompart.jpg

Entrada de Llompart (foto: CAI Zaragoza)

El futuro del CAI Zaragoza pasa en buena medida por hacer valer la condición de local en los próximos partidos y enfrentarse al líder del grupo era una buena prueba de fuego; algo que se hacía notar no sólo en el ambiente que se respiraba en el Príncipe Felipe, sino también en la tensión con la que salían los jugadores. Tensión negativa, se entienda, pues en la bipolaridad del equipo rojillo, los de Joaquín Ruiz mostraban su lado errático en los primeros minutos, encajando un 3-­12 de parcial en los primeros cinco minutos y medio de partido. Ni cambiando a los cinco jugadores sobre la pista era capaz el CAI de frenar a un rival magistralmente dirigido por Antoine Diot, que elevaba la renta hasta el 13­-22 con que finalizaba el primer cuarto.

El equipo aragonés salía con otra cara al segundo tiempo y el cambio se reflejaba también en el marcador después de dos canastas fáciles consecutivas. Los maños elevaban el nivel defensivo pero Strasbourg no se achantaba, incluso sin Diot era capaz de encontrar situaciones para anotar sin excesivos problemas, manteniéndose siempre por delante en el marcador. Un par de decisiones polémicas encendían los ánimos de la grada. Lejos de achantarse, Strasbourg continuaba en su línea, encontrando siempre la manera de quebrar la defensa rojilla para mantenerse por delante al descanso: 33-­40.

Reinaba la duda de saber qué CAI se iba a ver en el comienzo de la segunda parte y con casi los mismos jugadores (salió Jelovac por Landry), la versión se acercó más a la del segundo cuarto, con el equipo defendiendo y complicándole las cosas a los franceses. Se compensaban así las carencias ofensivas, que hacían que la diferencia tan solo se pudiera limar de manera muy lenta. Lento pero seguro, porque Robinson con una bandeja ponía al equipo rojillo por primera vez por delante en el partido, quedaban por entonces 1:47 del tercer cuarto y el marcador reflejaba un 50­-49. No duraría demasiado la alegría y el SIG Basket finalizó con ventaja a diez del final: 53­-56.

Las dudas se pagan y el CAI, que no salió con todo al último cuarto, vio cómo aún sin Diot sobre el parqué y con un arbitraje más que discutido, Strasbourg volvía a marcharse en el marcador poniéndose siete puntos por encima. Trataba de tirar del carro Jelovac pero la falta de acierto lastraba al equipo maño, que no encontraba a sus exteriores como en otras ocasiones. Llompart tomaba los mandos y Robinson volvía a anotar para devolver la esperanza a los rojillos, que entraban tan solo dos puntos abajo al último minuto. Jelovac lo empataba con dos tiros libres a falta de poco más de 37 segundos. Buscó la falta el CAI para asegurarse la última posesión pero una falta, esta vez sin desearlo, sumado al fallo en el último intento visitante, mandó el partido a la prórroga. Jelovac era el único capaz de anotar en los primeros minutos del tiempo extra, dos tiros libres que también tuvo en su mano Katic pero erró. A estas alturas el 4,60 se antojaba determinante y Traore inauguraba también desde esa distancia el marcador galo anotando uno de sus dos tiros. Cuatro puntos consecutivos de Strasbourg ponían al equipo francés de nuevo por delante, esta vez por tan solo un punto cuando el partido entraba en el último minuto. Norel notaba uno de sus dos tiros y Traore deshacía el empate. Tuvo oportunidad el equipo visitante de aumentar la diferencia y Robinson de empatar, pero ni unos ni otros anduvieron acertados y el partido quedó como estaba, con victoria del SIG Basket.

El partido en cinco claves:

  1. ­ El inicio: El CAI Zaragoza acostumbra a este tipo de altibajos en los partidos y no es la primera vez que le cuesta caro. En esta ocasión, no salió todo lo concentrado que debía y acumuló un parcial de 5­17 en los primeros minutos que le hizo remar contracorriente hasta bien entrado el tercer cuarto en el que se puso por delante por primera vez.
  2. ­ Rotación caísta: El equipo aragonés demostró que esta temporada tiene un banquillo más profundo que en ocasiones anteriores. Tras el inicio defectuoso, un cinco completamente distinto al que comenzó el partido fue el encargado de comenzar la remontada.
  3. ­ La “ausencia” de Landry: Fue uno de los mejores en la pretemporada del CAI, pero desde el comienzo de los partidos oficiales, su rendimiento está en un nivel que bien a gusto firmaría el mismísimo Guadiana. En el día de hoy, dos detalles que revelan la pérdida de protagonismo del norteamericano: salió de inicio pero fue el único del cinco inicial que no repitió en la segunda parte; además tampoco estuvo en los minutos finales, en los que Ruiz Lorente gusta de jugar con dos cuatros por dentro. Mal en el tiro y despistado en defensa; partido para olvidar.
  4. ­ Bases franceses: Diot fue el mejor en el partido de ida y volvió a ser decisivo en el encuentro del Príncipe Felipe. Lo fue en el inicio en el que guió la mejor versión de su equipo y siguió siendo de lo mejor pese a brillar menos en la segunda parte. En ausencia del francés, las riendas las tomó Campbell, que realizó un partido completo, con 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Un duelo igualado frente a los bases del CAI en el que salió victoriosa la dupla gala.
  5. ­ El factor Traore: Habría muchas cosas que analizar en los instantes finales del partido y también durante la prórroga, pero fue precisamente ahí, en los cinco minutos definitivos, en los que Traore se hizo gigante. Intimidando en defensa y sobretodo, anotando. El pívot del Strasbourg anotó cinco de los siete puntos de su equipo en el tiempo extra, entre ellos, la canasta definitiva que le dio la victoria a su equipo.

Joaquín Ruiz: "No podemos jugar 35 minutos en defensa. Si queremos crecer, tenemos que ganar 40 (...). Toca ganar a Bonn y a partir de ahí veremos como se dan los resultados (...). Me sorprende que jugando en casa no piten lo que realmente es claro, evidentemente no me ha gustado el arbitraje”.

Por Daniel Marzo

 

Así quedan los grupos:

Grupo A:

  1. STRASBOURG (6-1) - Ya está clasificado
  2. BROSE BASKETS BAMBERG (5-2)
  3. PARIS LEVALLOIS (3-4)
  4. TELEKOM BASKETS BONN (3-4)
  5. CAI ZARAGOZA (2-5)
  6. REGGIO EMILIA (2-5)

Grupo B:

  1. HERBALIFE GRAN CANARIA (7-0) - Ya está clasificado
  2. JDA DIJON (5-2) - Ya está clasificado
  3. TELENET OSTEND (3-4)
  4. ASVEL LYON (3-4)
  5. FOXTOWN CANTU (2-5)
  6. ARTLAND DRAGONS (1-6)

Grupo C:

  1. VIRTUS ROMA (6-1) - Ya está clasificado
  2. CEZ NYMBURK (4-3)
  3. SLUC NANCY (4-3)
  4. BALONCESTO SEVILLA (3-4)
  5. EWE BASKETS (2-5)
  6. SPIROU CHARLEROI (2-5)

El resto de la conferencia:

En el grupo A, Reggio Emilia logró apurar sus opciones convirtiendo el vértigo en emoción. Un triple de Achille Polonara, al límite de la posesión a poco más de diez segundos, dio la victoria al conjunto italiano ante los franceses, manifiestamente superiores en el rebote y defendidos a capa y espada por Ford: 21 puntos y 18 rebotes para sus 34 de valoración. El alero italiano se encargó del tiro de gracia tras servir otros 24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones para los mismos 34 puntos de valoración.

Brose Baskets dio un paso importante hacia la siguiente fase sometiendo al Telekom atrás. Con un primer parcial de 9-16 logró una ventaja que Theis (17 puntos y 7 rebotes) y Strelnieks (otros 17 puntos) se encargaron de defender antes de encarrilar el último cuarto. Justo aquí llegó otro parcial definitivo a base de defender: 9-21. Como curiosidad, Eugene Lawrence nos dejó un detalle en este partido al no tener para nada su día, y es que jugando casi 25 minutos lo falló todo, salvo un tiro libre; terminó firmando un punto (0/2 en tiros de dos, 0/5 en triples y 1/4 en tiros libres), 2 rebotes, una asistencia, un robo y 4 pérdidas. El resultado, -8 puntos de valoración.

En el grupo B, se llevó Cantú el duelo desde el fondo del pozo. Tanto Artland Dragons como los italianos llegaban con un 1-5 y el perdedor ponía en grave peligro su pase a la siguiente fase. El marcador estuvo bien acechado por los dos y los locales, sosteniéndose en las dobles figuras de King (11 puntos y 12 asistencias), llegaron con una ventaja de tres puntos a los últimos veinte segundos. Un 2+1 de Gentile permitió a los visitantes empatar el marcador, pero una dura pérdida de su rival permitió a Hollis (16 puntos y 6 rebotes) decidir sobre la bocina. Más holgada fue la victoria del JDA Dijon. Primero rompió el partido antes del descanso, y luego remató la faena en el último periodo. Asvel se ahogó en sus propias pérdidas, con un balance de 10-17, y Steven Gray (20 puntos y 5 rebotes) castigó a base de triples 

En el grupo C, todo se estrecha por abajo. Como los sevillanos, parecía que Nymburk podía meter hasta pie y medio en la próxima fase, pero se vieron asaltados por EWE Baskets. Jugando en casa, los hombres de Machowski se multiplicaron hasta donde pudieron: Ware acaparó la línea de 6.75 con 24 puntos (6/9 en triples), Aleksandrov conservó el rebote defensivo hasta el doble-doble (19 puntos y 10 capturas) y Kramer, a base de hacer un poco de todo (9 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) rondó el triple-doble. Sorprendieron y después resistieron lo suficiente como para mantener su ventaja. 

Por el mismo camino parecía ir el SLUC Nancy, pero la Virtus puso las cosas en su sitio para confirmar ya su pase al Last32. Tras un contundente 21-11 para los franceses, los visitantes lucharon los dos siguientes cuartos hasta lograr darle la vuelta al marcador. Kyle Gibson lideró la anotación (18 puntos) y Jordan Morgan intentó compensar la lucha por el rebote (12+15 capturas).

Volver a resultados

CONFERENCIA ESTE

hilton_armstrong.jpg

Hilton Armstrong asalta el aro (foto: Eurocup)

En el grupo D tenemos una bacanal ofensiva del Khimki en su propia cancha para encarrilar el pase a la siguiente fase. Su víctima fue un Olimpija de Ljubiana que poco pudo hacer, ya que los rusos fueron capaces de dominar el encuentro desde el salto inicial. Marko Popovic y James Agustine lideraron a la escuadra de Kurtinaitis en el día de hoy, el primero con 20 puntos y 7 asistencias para 29 de valoración y el segundo con 16 puntos y 8 rebotes para 27 de valoración.

También tenemos la sexta victoria consecutiva del Besiktas en Eurocup. Esta vez ante el Zenit de San Petersburgo en un partido cómodo para los otomanos (87-73). JaJuan Johnson campó por sus anchas en la zona, sumando 25 tantos. El hombre franquicia de los visitantes, el ex de Baskonia Walter Hodge, estuvo mucho más gris de lo habitual, totalizando 10 puntos y 5 asistencias.

Finalmente, Szolnoki se hizo fuerte en dos de sus jugadores, Peter Lorant (19 puntos, 6 rebotes y 3 robos) y David Vojvoda (18 puntos) para mantener a raya al VEF Riga a pesar de los intentos de Gerald Robinson (22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos). Este duelo entre los dos últimos vagones del grupo terminó de empujar al equipo letón hasta el pozo.

En el grupo E, Romeo Travis volvió a liderar una victoria más del Krasny Volgograd que le da alas para intentar lograr un billete directo al Last32. Los rusos consiguieron una victoria muy sufrida, pues el Hapoel se empeñó en vender caro el triunfo. Travis se fue hasta los 23 puntos y 11 rebotes para terminar con 34 de valoración. El ex ACB Bracey Wright fue de lo mejorcito del Hapoel de Jerusalén con 24 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes para 31 de valoración. 

pancarta_banvit.jpg

Jugadores y afición del Banvit homenajearon a Marko Ivkovic

Banvit también parece lanzado en Eurocup. Sexta victoria, esta vez ante el Partizan. En los prolegómenos del choque los de Bandirma quisieron realizar un acto de desagravio por la muerte apuñalado de un seguidor del Estrella Roja en Estambul, portando una pancarta en la que se podía leer en inglés "We are sorry for your loss" ("sentimos mucho vuestra pérdida"). En lo deportivo, partido de gran emoción que tuvo que dirimirse en la prórroga a favor de los locales por un ajustado 81-77. Precisamente un jugador balcánico fue el máximo anotador de los locales: Vladimir Dragicevic (20 puntos). A destacar también los 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Earl Rowland. En Partizan, destacaron los 21 puntos y 7 rebotes del ex cajista Milenko Tepic.

Por su parte, Lietuvos Rytas se aseguró un lugar entre los primeros clasificados de su grupo. Para terminar por encima de Banvit y Oktyabr, clasificados ya, el equipo lituano se entregó a Kavaliauskas. Éste puso 21 puntos, 5 rebotes y 4 tapones para someter a todo el Asesoft, pero muy especialmente a un Runkauskas que puso lo mejor de su parte para sumar otros 20 puntos a los suyos. Eso sí, al alero visitante le costó lo suyo: 3/9 en tiros de dos y 4/8 en triples.

En el grupo F, Lokomotiv-Kuban ya ha asegurado su clasificación para el Last32 doblegando a un Ventspils que peleó por el partido como un jabato. Los rusos fueron intentando romper el partido en diferentes fases del mismo, aunque no fue hasta el último asalto cuando por fin lo consiguieron. El enorme partido de Derrick Brown ayudó muchísimo al conjunto de Bazarevich, pues el estadounidense terminó con 21 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración.

hosley.jpg

Quinton Hosley (foto: Zielona Gora)

Stelmet Zielona Gora estrenó al fin su casillero de victorias y tal vez, visto que el cuarto puesto sigue estando cerca, no sea demasiado tarde. Hosley Quinton (17 puntos) logró ser lo suficientemente preciso, bien respaldado por sus compañeros, para birlarle la victoria a Vaughn (19 puntos y 7 rebotes) y su PAOK.

El Pinar Karsiyaka completó el pleno de los equipos turcos en Eurocup con su triunfo ante el Buducnost montenegrino. Los de Izmir rompieron el partido en la primera mitad con un excelente acierto desde la larga distancia (12/25 en triples) y gestionaron sin problemas la renta adquirida para acabar ganando por 86-78. Bobby Dixon fue de nuevo el motor de los locales, firmando 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Los 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Suad Sehovic no pudieron servir de mucho. 

Volver a resultados

MVP: ACHILLE POLONARA (REGGIO EMILIA)

Aunque en esta jornada han repetido tres jugadores la máxima valoración, destacamos a Achille Polonara por un factor especial: fue el héroe absoluto de su partido. No sólo firmó sus 24 puntos (2/3 en tiros de dos, 3/7 en triples y 11/17 en tiros libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones para sus 34 puntos de valoración. Esta gesta individual lo colocaría en el mismo sitio que Sharrod Ford, precisamente su rival en esta jornada, o Romeo Travis, ya en la otra conferencia. Resulta que, además, un triple suyo sobre la bocina terminó de decidir el vertiginoso Reggio Emilia-Paris Levallois.

Este ala-pívot de Ancona tiene sólo 23 años, pero ya emplea su 2.02 de altura en la Lega. Profesional desde que se uniera en 2008 al Teramo Basket, cuatro año después fichó por Pallacanestro Varese. Ya en 2014 fichó por el Grissin Bon Reggio Emilia. Este prometedor jugador es internacional con Italia y representando a su país en la categoría sub20 conquistó la medalla de plata en el correspondiente Eurobasket2011 que celebró nuestro país.

Ya jugó con el Varese la edición 13-14 de este torneo, pero sus números este año prometen y mucho, ya que promedia 12.4 puntos y 7.1 rebotes en las siete jornadas que llevamos. Un total de 16.3 puntos de valoración por partido de Eurocup.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET CONFERENCIA OESTE
Base
escolta
alero
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Sharrod Ford

Chris Kramer
Steven Gray
Bandja Sy
Achille Polonara
EWE BasketsJDA DijonSLUC NancyReggio EmiliaParis Levallois
9 puntos (3/6 T2 y 1/2 T3), 7 rebotes y 8 asistencias para 21 puntos de valoración20 puntos (2/5 T2, 4/7 T3 y 4/4 TL), 5 rebotes, una asistencia, 2 robos y un tapón para 23 puntos de valoración18 puntos (6/7 T2 y 2/3 T3), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón para 23 puntos de valoración24 puntos (2/3 T2, 3/7 T3 y 11/17 TL), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones para 34 puntos de valoración21 puntos (10/14 T2 y 1/3 TL) y 18 rebotes para 34 puntos de valoración
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET CONFERENCIA ESTE
BASE-escolta
escolta
ala-pívot
Ala-PÍVOT
PÍVOT
Marko Popovic
Bracey Wright
Romeo Travis

Derrick Brown

Antanas Kavaliauskas
KhimkiHapoelVolgogradLokomotivL. Rytas
20 puntos (4/7 T2, 2/3 T3 y 6/6 TL), un rebote, 7 asistencias y 2 robos para 29 puntos de valoración

24 puntos (10/13 T2, 1/3 T3 y 1/1 TL), 5 rebotes, 5 asistencias y un robo para 31 puntos de valoración

23 puntos (7/10 T2, 1/2 T3 y 6/7 TL), 11 rebotes, 2 asistencias y 5 robos para 34 puntos de valoración

21 puntos (5/10 T2, 1/1 T3 y 8/10 TL), 10 rebotes, 2 asistencias y un robo para 30 puntos de valoración21 puntos (9/11 T2 y 3/5 TL), 5 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones para 31 puntos de valoración

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,577,499

Comentarios

lástima, un poco más a la izquierda en la foto del Spirou-Sevilla y salgo. :)
mal asunto ayer de Sevilla en Spirou Charleroi. se dejaron más que una derrota ya que pierden el average (ganó Sevilla de 5 en España y perdió de 10 ayer).
atención a Spirou que con la vuelta de Zabian Dowdell (un super clase y ayer ya lo demostró en su primer partido después de 2 meses sin jugar) van a vender cara su piel. También llegó ayer un nuevo interior para sustituir a Will Hudson que dejó el baloncesto profesional por razones familiares a los 26 años después del partido contra Roma, que demostró en los dos partidos que he visto contra Spirou porqué están ya clasificados.
Sevilla muy joven. Willy y Kristaps al mismo tiempo es mortal en el interior. Sin duda mucho futuro, pero eso siempre está por ver.
para mí, que A. Urtasun sea el mejor del Sevilla, pues me crea ya muchas dudas. Ahora, lo importante es que todo el mundo tenga claro lo que hace el Sevilla y que están enfocados a formar jugadores, pues difícil competir, contra un equiop muy bien llevado por Jacques Stas y ahora con la vuelta de Dowdell que marca diferencias.
mi humilde opinión es que Spirou gane los tres últimos partidos, bien si creo que ganando dos pasará.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar