Solapas principales

Gran Canaria sucumbe ante el juego interior turco y los triples de Arslan (98-94)

  • La defensa interior del Granca no puso parar a Kadji ni a Owens
  • Arslan, con 7 de 8 en triples aportó al Tofas los puntos exteriores necesarios para acabar con el Granca
  • El Granca, fía todo a su ataque y esta vez no pudo anotar más que su rival

Las penetraciones de Mekel, los triples de McKissic y Báez y la buena defensa colectiva, marcaron el buen inicio de los amarillos en Bursa. Los turcos perdían muchos balones y su juego ofensivo estaba siendo errático. La dirección de juego de Mekel estaba sobresaliendo y el base israelí se aprovechaba de la lenta defensa de los turcos para asistir a sus compañeros en inmejorables posiciones. El Tofas Bursa aprovechó el buen momento de Mejía, que con acciones individuales tuvo una racha anotadora, y volvieron a engancharse al partido ante un Granca que ya no anotaba tan fácilmente (17-19). El partido se volvió más espeso con el incremento de la intensidad de las defensas y ambos equipos encontraron un referente en el apartado ofensivo. Los amarillos aprovecharon el buen momento de Pasecniks (13 puntos en el segundo cuarto) en la zona y por parte del Tofas fueron los triples de Arslan (tres seguidos), los que mantuvieron el marcador equilibrado. El Granca aprovechaba cualquier despiste de la defensa local para anotar con transiciones rápidas. Los últimos minutos antes de llegar al descanso del Granca fueron horribles (parcial de 13 a 0), cometiendo muchas faltas y numerosos errores forzdos por la agresiva defensa presionante del Tofas (45-41). Los interiores del Tofas Bursa, Owens y Kadji, se ponían las botas ante la debilidad defensiva de Balvin y Pasecniks. La salida a pista de Fischer y Báez frenaron las vías de anotación en la zona del Tofas, los amarillos se las ingeniaban para anotar de forma regular y minimizar las diferencias en su contra, que llegaron a ser preocupantes. La verticalidad de Mckissic en sus penetraciones a canasta dieron alas a un Herbalife que iba siempre a remolque en el marcador (69-66). La defensa canaria y los puntos de Seeley facilitaron que el Granca tuviera ventajas muy cortas a su favor, pero Arslan, con otros tres triples, casi seguidos, estaba empeñado en que la victoria se quedara en casa. De nuevo, los puntos de Kadji y Owens, con la defensa de Balvin, dieron una ventaja de ocho puntos a los locales, a tres minutos del final. El Granca volvió a reaccionar, robando balones y anotando siete puntos seguidos y metiédose de lleno en la pelea por el partido. Dos canastas interiores de Kadji y Owens, ante Pasecniks y Balvin y un error del checo en el pase, acabaron con las opciones de los amarillos (98-94).

 

Dependencia interior: Los pívots del equipo turco se mostraron decisivos en ataque, sobre todo cuando concidían en pista Balvin y Pasecniks. En los minutos clave, y con Báez eliminado por faltas, los turcos volvieron a aprovechar esta circunstancia para sentenciar el choque. La baja de Aguilar y los problemas con las faltas de Báez, lastraron la rotación interior del Granca, que sufrió ante Kadji, que acabó con 19 puntos y Owens, 16 puntos, 7 de 7 en tiros y 8 rebotes. La aparición estelar de Arslan, con siete triples en ocho intentos y en menos de veinte minutos, fue la única aportación exterior destacable.

Extra pass: El Granca realizó un juego ofensivo basado en el pase y terminó el partido con veinticinco asistencias en treinta y cuatro tiros de campo anotados. Los amarillos lograron anotar de forma brillante y un juego paciente, pero rápido y un gran movimiento de balón. A falta de mejoras defensivas, los amarillos siguen jugándose todas las cartas con su anotación, algo que le ha fallado en los dos últimos partidos.

Final apretado: El partido tuvo alternancias en el marcador, con ambos equipos disputando un partido muy ofensivoy acciones vistosas para el público. Se llegó al final con la máxima igualdad. En estos momentos, los amarillos perdieron varios balones y los turcos aseguraron canastas sencillas, explotando la velocidad de sus interiores frente a la lentitud de los amarillos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
185
#Comentarios: 
555
Total lecturas: 
396,167

Comentarios

El equipo de las islas cada vez se va impregnando mas de un juego al mas puro estilo "all star weekend" que bajar el culo a defender. Ya no parece ni aquel equipo que basaba sus victorias en hacerse fuerte atras. Es un autentico correcalles donde prima mas la estadistica individual y tirarse hasta las zapatillas que otra cosa.
Que hayan tirado casi mas triples que rebotes lo dice todo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar