Solapas principales

Granca, triunfo y average; el CAI se complica; Sevilla se estrena y Valencia convence

  • Herbalife Gran Canaria se sobrepuso a una mala primera parte para desatarse en la segunda y llevarse hasta el average
  • CAI Zaragoza se complica la vida tras perder en casa ante el Volgograd
  • Baloncesto Sevilla consigue su primer y trabajado triunfo ante un gallito como el Lietuvos Rytas
  • Valencia Basket parece que ya empieza a carburar
  • Mardy Collins se exhibe con 40 de valoración y se lleva el MVP de la jornada
  • Acompañan a Collins en el Cinco Ideal de la Jornada: Dixon, Runkauskas, Travis y Ford
  • Bayern de Múnich y Lokomotiv Kuban primeros clasificados para las eliminatorias

LAST32 - Jornada 4

GRUPO G

ZENIT SAN PETESBURGO (2-2)

65-77

UNICS KAZAN (3-1)

CEZ NYMBURK (1-3)

72-66

STRASBOURG (2-2)

GRUPO H

DINAMO SASSARI (2-2)

87-70

BUDUCNOST VOLI (1-3)

HERBALIFE GRAN CANARIA (3-1)

91-80

BANVIT BANDIRMA (2-2)

GRUPO I

CAI ZARAGOZA (1-3)

71-82

KRASNY OKTYABR (2-2)

CEDEVITA ZAGREB (3-1)

91-90

VIRTUS ROMA (2-2)

GRUPO J

KHIMKI (3-1)

102-68

PAOK SALÓNICA (1-3)

FOXTOWN CANTU (2-2)

68-57

LIMOGES CSP (2-2)

GRUPO K

FC BAYERN MÜNICH (4-0)

90-84

OLIMPIJA LJUBJANA (2-2)

JDA DIJON (1-3)

56-86

BROSE BASKETS (2-2)

GRUPO L

TELENET OSTENDE (2-2)

79-80

PGE TUROW (2-2)

BALONCESTO SEVILLA (1-3)

88-82

LIETUVOS RYTAS (2-2)

GRUPO M

BESIKTAS IF (2-2)

80-78

NEPTUNAS KLAIPEDA (1-3)

PINAR KARSIYAKA (4-0)

86-79

PARIS LEVALLOIS (1-3)

GRUPO N

LOKOMOTIV KUBAN (4-0)

85-70

SLUC NANCY (1-3)

CSU ASESOFT (1-3)

84-100

VALENCIA BASKET (2-2)

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES

Albert Oliver despierta al mejor Herbalife Gran Canaria para doblegar al Banvit y llevarse el average (91-80)

La importancia de este partido comenzaba a verse desde el salto inicial, y es que ambos equipos sabían perfectamente que sus posibilidades de estar en las eliminatorias jugaban un papel especial. Así evidenciaba un Earl Rowland que comandaba los ataques turcos formidablemente, anotando con pasmosa facilidad. El Banvit se sentía cómodo y ponía en dificultades a los amarillos, a los que quizás les hacía falta un poco de chispa. Ahí es cuando Kyle Kuric decidió aparecer; el americano buscó la canasta y encontró la reacción que el Granca necesitaba para quitarse de encima las dudas con 11 puntos hasta el momento. Gran Canaria se aferraba a un Kuric que seguía de dulce, algo que no sería suficiente para frenar al Banvit, que se marchaba con ventaja gracias a su buen hacer en ambos lados de la pista (24-26).

La igualdad del partido seguía instalada como norma general, pero el acierto del Banvit les mantenían con vida en este inicio de segundo cuarto. El Gran Canaria buscaba algo de fluidez a su juego, estancado y enmarañado en la defensa turca, teniendo que tomar las riendas un Albert Oliver convertido en pívot por momentos. La zona impuesta por los de Aíto no parecía romper demasiado los esquemas de un Banvit empeñado en mover la bola con mucha seguridad y criterio, lo que les mantenía con una pequeñísima ventaja (37-38). Los otomanos mostraban confianza en su juego y en su hacer, sobre todo, con unos Veremeenko y Rowland que estaban reventando el partido.  El dominio del Banvit era una realidad, aprovechándose de su gran defensa y de las imprecisiones y dudas del Gran Canaria para marcharse al descanso con ventaja (45-61).

El paso por los vestuarios mantenía el show particular de un Rowland que estaba disfrutando sobre la cancha como un niño pequeño, asistiendo y anotando a placer. El Banvit era dueño del partido, le entraba casi todo y casi todo lo hacía bien, obligando al Gran Canaria a realizar un sobreesfuerzo para meterse en el partido. De esta manera, los turcos se manejaban en distancias cortas y además anotaban sus lanzamientos, mientras que los amarillos seguían sin poder anotar con calma. Demasiados errores estaba cometiendo el Granca como para hacer pensar al Banvit que la derrota era posible a pesar de la poca distancia en el marcador. Así, con los jugadores más pendientes de unos árbitros bastante permisivos con los visitantes, nos íbamos al último cuarto, donde el Gran Canaria iba a necesitar una dosis de garra para ganar (59-64).

Con el nerviosismo entre los dientes comenzaba un último cuarto donde había demasiado en juego, momento en el que Albert Oliver sacaría su veteranía a paseo para anotar tres triplazos consecutivos que daban la vuelta al marcador en abrir y cerrar de ojos. El catalán asumió la bola caliente en el momento caliente para completar un enorme parcial de 9-0 que daba alas al Gran Canaria cuando más lo necesitaba. La guerra de triples estaba servida, y es que sólo habíamos visto canastas de tres puntos hasta el momento (71-70). El conjunto de Aíto se había guardado lo mejor para el final, su mejor defensa y su mejor ataque, aprovechando también que al Banvit se le había mojado la pólvora.

El dominio pasaba a terreno amarillo gracias a esa defensa asfixiante y a una selección de tiro más adecuada, aunque el Banvit obligaba a los de Aíto a sacar lo mejor de sí mismos. Una antideportiva a Dragicevic agravaba un poco la situación para los otomanos que perdían por completo el partido. El final del encuentro ya era una lucha por el average en la que ninguno de los dos equipos dejo de pelear, pero un triple de Eulis Báez a falta de cinco segundos consiguió cambiar por completo un partido que, en su primera mitad, parecía un cuento totalmente diferente (91-80). 

El CAI más triste vuelve a perder contra el Oktyabr

cai-krasny_llompart.jpg

Pedro Llompart busca la canasta (Basket Zaragoza)

El CAI Zaragoza se dejó buena parte de sus opciones de avanzar en Eurocup después de mostrar una vez más su versión más triste y errática para perder por segundo partido consecutivo frente al Krasni Oktyabr.

El partido comenzó frío, con ambos equipos poco acertados de cara al aro rival, se compartían errores para mantener igualado el marcador. A falta de exteriores, el CAI mantenía el tipo gracias a su juego interior, que por momentos se mostraba superior al del equipo ruso. Consiguieron los maños irse por delante al final del primer cuarto por 14-13. El partido transcurrió por el mismo escenario durante el segundo cuarto e incluso tuvo oportunidad el equipo aragonés de romper el encuentro, pudiendo alcanzar hasta los diez de ventaja, notando una seria mejoría con la entrada de Llompart en el campo. Sin embargo, no aprovecharon las oportunidades y el Oktyabr se metió en el encuentro para llegar al descanso tan solo uno abajo.

Todo empeoró para el CAI en la segunda mitad en la que volvió a verse una versión desconocida del equipo rojillo, o para ser más exactos, la que se le conoce en los últimos encuentros. Con un Goulding errático y un Jelovac pasivo y desacertado, todo se convertía en más difícil. En el lado contrario, Culpepper se ponía en modo sublime para sacarle los colores a la defensa caísta. Sin embargo, el Oktyabr no acababa de romper el partido, algo que aprovechaban los de Ruiz Lorente para hacer la goma y seguir creyendo en la posibilidad de llevarse el partido. Así siguió hasta los últimos minutos en los que el desastre acabó por escenificarse definitivamente.

El CAI se veía superado en todas las facetas del juego; mal en ataque y peor en defensa, fallón desde el 6,75 (1/15) y otorgando segundas oportunidades a un rival que no las desaprovechó. Los últimos instantes apenas servían para un mate espectacular de Culpepper que se confirmaba como el mejor del partido con 31 puntos. Aplausos para el norteamericano y pitos para un CAI que se complica sobremanera avanzar en Eurocup. 

PORDANIEL MARZO

Sin Roth, Sevilla hunde sus uñas en la coraza del Lietuvos Rytas (88-82)

Una victoria inesperada, ante un rival de peso y con la que ante todo corta una dura racha de doce derrotas. Con la mitad de sus opciones en Eurocup perdidas, el principal aliciente era ver a Audie Norris, inscrito como primer técnico tras la salida de Roth. Pero al igual que en Tenerife, se limitó a cumplir con un papel secundario cediendo a Carrasco todo el timón.

Lietuvos Rytas, estaba claro, gozaba de talla y calidad. Kavaliauskas podía permitirse postear a Berni, agradeciendo los sistemas defensivos locales; el tiro exterior visitante empezó a abrir agujeros y Sevilla se dispuso a cerrarlos, sin demasiado corazón, la justa intensidad defensiva y luchando muy poco el rebote. Gecevicius no tuvo problemas para impulsar al equipo lituano a base de triples (13-18). Los interiores locales buscaron tiros cómodos y rápidos, aprovechando sobre todo el talento en el tiro de Porzingis, y recortaron antes de terminar el primer cuarto (18-22).

Fue volver a la pista y activarse Lavrinovic para abusar de Hernangómez y relanzar al Lietuvos Rytas (20-30). Byars empezó a tirar y con acierto mientras sus compañeros compensaban la falta de energía atrás o en la pintura con el juego en carrera. Desde el contraataque, aprovecharon que su rival se bloqueaba ofensivamente y lograron ponerse por delante. El planteamiento empezaba a parecer serio pero, poco antes de culminar el segundo cuarto, un 2+1 de Orelik y otro triple de Gecevicius pusieron las cosas en su sitio (42-44).

Ese matiz de mejoría pudo palparse ya en el tercer periodo. Los sevillanos apretaron atrás, creyeron y un triple de Urtasun los lanzó hacia arriba. A base de mates, Balvin y Porzingis tiraron de las riendas y sólo las entradas de Lavrinovic permitieron a los lituanos respirar. Un triple de Gecevicius templó la euforia, pero otro lejano de Radicevic volvió a atar el marcador (58-61).

Los lituanos no se vieron venir el siguiente derechazo. Hernangómez se lanzó a por la pintura, luego Byars convirtió desde la esquina y Berni estiró la mano para cederle a la promesa madridista otro mate (68-63). Gecevicius se lanzó hacia la línea de 6.75, pero Byars se dispuso a devolver cada triple (terminaría sumando 20 puntos) y así dio el primer paso para que Woodside, también de tres, impusiera la barrera de los diez puntos (81-71). Los lituanos eran ya pura frustración y sobre ellos cayó otro del base cajista. Tardaron en claudicar, pero ni por esas lograron evitar que los sevillanos acabaran con su racha.

POR: BORJA DE DIEGO

Pau Ribas y Sato sentencian a Ploiesti desde el 6,75

asesoftj4web.jpg

Importante victoria de Valencia Basket en Rumanía (Valencia Basket)

Valencia Basket dio un paso de gigante en busca de la clasificación para los octavos de final de la Eurocup al vencer en tierras rumanas a Ploiesti. Carles Duran y sus jugadores tenían el complicado test de sacar la tercera victoria fuera de casa, aunque comenzaron dando un golpe encima de la mesa. El primer cuarto fue, simplemente, espectacular. Valencia Basket y Ploiesti olvidaron las defensas y batieron el récord anotador en un primer cuarto. Entre los dos sumaron un total de 72 puntos en los primeros diez minutos, aunque Valencia Basket rompería otro récord. Los 42 puntos taronjas son el tope de la Eurocup. Y es que Valencia Basket no erró ningún lanzamiento de tres logrando un 8-8 desde más allá del 6,75 y con solo dos fallos en los tiros de dos (8-10). Bojan Dubljevic y Pau Ribas fueron los líderes anotadores con 10 puntos cada uno, mientras que Ploiesti vivía del acierto anotador de Runkauskas (30-42).

En el segundo cuarto, el partido entró en un ritmo de anotación lógico. Los tiros ya no entraban con tanta facilidad y Ploiesti bajó la diferencia de los dobles dígitos con un pequeño parcial de 7-3 que obligaba a Carles Duran a pararlo. Y desde entonces, Valencia Basket volvió a su mejor versión con los triples de Pau Ribas y de Romain Sato y la diferencia siguiendo estirándose hasta los 12 puntos. Pese a que Runkauskas seguía intentando frenar el ritmo taronja a base de triples, Valencia Basket era capaz de gestionar su ventaja con la aportación de Rafa Martínez, quien sumaría cinco puntos seguidos justo antes del descanso (49-61). En el entretiempo, Pau Ribas y Runkauskas lideraban las estadísticas con 17 y 16 puntos respectivamente.

Ya en el tercer cuarto, Valencia Basket sellaría su victoria con un parcial inicial de 0-9 liderado por Romain Sato. El centroafricano entraría en un duelo anotador con Raunkauskas, el líder de Ploiesti. Y es que Sato aportó 12 de sus 19 puntos en el tercer cuarto, mientras que el lituano ya se iba hasta los 25 puntos. El partido ya estaba sentenciado y el último cuarto apenas iba a tener historia (69-85). En los últimos diez minutos, Duran paró el encuentro cuando Gerald Lee acortaba distancias y parecía peligrar el average, pero nada más lejos de la realidad. Valencia Basket cimentó la victoria con los 12 puntos de ventaja logrados en el primer cuarto y haría suyo el average (84-100). La única pega, la defensa. Ploiesti anotó 84 puntos y fue capaz de sumar 92 el pasado miércoles cuando UCAM Murcia se quedó en 63. Los mejores, Romain Sato (19 puntos y 7 rebotes) y Pau Ribas (19 puntos y 6 asistencias).

Perfecto cuarto de Valencia Basket: 8/8 en triples:

8 de 8 triples en el primer cuarto en la pista del CSU Asesoft

POR: CARLOS MARTÍNEZ

Y EN EL RESTO DE PARTIDOS: 

En el grupo G, Unics Kazan ha vuelto a ganar en este Last32 tras vencer en el duelo ruso al Zenit de San Petersburgo. Los Pashutin estuvieron liderados en todo momento por un Keith Langford entonado y asumiendo las responsabilidades ofensivas. El dominio del Unics fue patente durante todo el encuentro, aunque el ex Gran Canaria, Dejan Borovnjak, intentara hacer de menos el trabajo de los de Kazan. Borovnjak acabó el encuentro con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración y Langford, por su parte, finalizó con 25 puntos y 3 asistencias para 19 de valoración.

Asimismo, el Nymburk doblegó en su pista al Strasbourg cosechando así su primer triunfo en el Last32. Los checos dominaron el partido en su mayoría, pero un parcial de 0-8 a favor de los galos le puso emoción al tramo final. El Strasbourg lo intentó aunque sin éxito, pues el Nymburk supo aguantar en los momentos finales las embestidas galas. El ex Gran Canaria Tre Simmons y Christian Burns sacaron a relucir todo su arsenal con 16 y 15 puntos respectivamente. Louis Campbell fue el más destacado de los visitantes con 17 tantos. 

Completando el grupo de Herbalife Gran Canaria, el potencial ofensivo del Sassari finiquitó la vendetta de los italianos sobre un Buducnost que se volvió a ver impotente. Los montenegrinos pusieron problemas a los cerdéanos, pero nunca fueron capaces de ponerse por delante en el marcador, algo que sería definitivo para no poder conseguir la victoria. Los 14 puntos 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones para 25 de valoración de Shane Lawal y los 14 puntos de David Logan fueron suficientes para que la victoria del Sassari le de alas en esta Eurocup.  

En el grupo del CAI Zaragoza, Cedevita consiguió salvar la victoria frente a la Virtus Roma en la prórroga. El partido se mantuvo trementamente igualado los cuarenta minutos y tan solo lograron el triunfo los croatas en la prórroga y por un punto. Cedevita tiró de su juego interior para tratar de aprovechar la debilidad del conjunto italiano en estas posiciones, agudizada por la baja de De Zeew; así, los mejores del partido para los de Repesa fueron Barac (14 puntos, 10 rebotes) y Bilan (18 puntos, 10 rebotes), dos interiores; se compensó así una noche de escaso acierto para el equipo balcánico desde el 6,75, que acabó con apenas 2/17. Todo lo contrario que su rival, una Virtus que volvió a tirar más de tres que de dos -28 tiros de dos por 37 triples-. Precisamente Stipcevic fue el mejor del equipo romano con un 6/8 en triples para 27 puntos. 

En el grupo J, el Khimki de Moscú ha demostrado una vez el potencial que posee, desmantelando por completo a un PAOK Tesalónica que poco pudo hacer ante la avalancha rusa. Fue un partido completamente sin historia, y es que el Khimki abusó de forma literal de los griegos, con hombres inspiradísimos como Petteri Koponen o Sergey Monia. Sólo Kevin Langford estuvo a la altura de la contienda, anotando 17 puntos y capturando 4 rebotes para 19 de valoración. El mejor en el cuadro ruso fue el finés Koponen, quien terminó el partido con 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración. 

Otra exhibición de Johnson-Odom le ha dado la victoria al FoxTown Cantú que le coloca en una situación más confortable para intentar el asalto a las eliminatorias. Los italianos tuvieron como víctima a un Limoges al que dominó durante todo momento, proponiendo un baloncesto más arrollador que su rival. Y es que de poco sirvió el tirón final de los franceses en el último cuarto, pues los 24 puntos, 8 rebotes y 4 robos para 32 de valoración de Johnson-Odom fueron demasiado para el Limoges. 

En el grupo K, El Bayern de Múnich certificó su pase a las eliminatorias tras vencer al Olimpija de Ljubiana en un encuentro que igualado. Un parcial de 0-8 empataba el partido en el último cuarto, momento en el que Kanacevic y Taylor comenzaron un duelo personal en el que John Bryant ejerció como juez para finiquitar la cuarta victoria consecutiva del Bayern en el Last32. El propio Brayce Taylor, terminó con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración.

Enorme el triunfo del Brose Baskets en la cancha del JDA Dijon para paliar la derrota que los franceses le ejercieron la pasada jornada. Los locales no supieron frenar en ningún momento a un conjunto, el alemán, que arrasó con lo que se le puso por delante. Un encuentro sin demasiada trascendencia en el que Bradley Wannamaker ejerció de líder con 10 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para 22 de valoración.

En el grupo del Baloncesto Sevilla, El Turow checo volvió a vencer al Telenet Ostend, esta vez a domicilio, tras fallar Djordjevic sus dos tiros libres y convertir Collins el suspiro de la victoria. Fue su remate tras brillar toda la jornada con 28 puntos (5/8 en tiros de dos, 3/7 en triples y 9/12 en tiros libres), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. En total, tras sacar provecho de las 5 faltas que sacó a sus rivales, 40 puntos de valoración. Escoltado por Damian Kulig (14 puntos y 8 rebotes), entre los dos se bastaron para hacer frente a todo el Ostend.

En el grupo M, Bobby Dixon rozo el triple-doble en la victoria del Pinar Karsiyaka por 86-79 ante el Paris Levallois. El base norteamericano sumó 16 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias y fue fundamental en la remontada de su equipo en el último periodo, en el que se marcó un parcial de 21-12 a favor de los otomanos. En los parisinos, gran encuentro de Sharrod Ford, con 22 puntos y 10 rebotes. Con esta victoria, Pinar Karsiyaka, que sigue invicto en el Last32, se garantiza una plaza en los octavos de final de la competición.

Besiktas tuvo que enjugar una desventaja que llegó a ser de 21 puntos (20-41) durante el segundo periodo, para acabar venciendo por un ajustado 80-78 al Neptunas Klaipedas gracias a un triple ganador de, quién sino, Chris Lofton, que demostró ser, una vez más, tremendamente peligroso en los finales ajustados

AQUÍ ESTÁ EL TRIPLE GANADOR DE LOFTON:

Chris Lofton'dan Maç Kazandıran Üçlük, Beşiktaş - Neptunas

En el otro partido del grupo N, el de Valencia Basket, Lokomotiv Kuban sentenció su pase a los octavos de final al superar a Nancy gracias al dominio interior de Richard Hendrix. El exjugador de CB Granada dominó la zona durante los 40 minutos para terminar aportando 17 puntos y 9 rebotes con un total de 23 de valoración. Hendrix contó con la ayuda de Nikitia Kurbanov, que sumó 18 puntos. En el conjunto francés destacó otro exACB como Sergii Gladyr, con 17 puntos (85-70).

APORTACIONES DE: CARLOS MARTÍNEZDANIEL MARZOBORJA DE DIEGO E IGOR MINTEGUÍA

Así quedan los grupos:

Grupo GGrupo H
  1. Unics Kazan 3-1
  2. Strasbourg 2-2
  3. Zenit de San Petersburgo 2-2
  4. CEZ Basketball Nymburk 1-3
  1. Herbalife Gran Canaria 2-1
  2. Banvit Bandirma 2-2
  3. Dinamo Sassari 2-2
  4. Buducnost VOLI 1-3
Grupo I

Grupo J

  1. Cedevita Zagreb 3-1
  2. Virtus Roma 2-2
  3. Krasny Oktyabr 2-2
  4. CAI Zaragoza 1-3
  1. Khimki 3-1
  2. FoxTown Cantu 2-2
  3. Limoges CSP 2-2
  4. POK Salónica 1-3
Grupo KGrupo L
  1. FC Bayern Munich 4-0
  2. Brose Baskets 2-2
  3. Union Olimpija 1-3
  4. JDA Dijon 1-3
  1. Lietuvos Rytas 3-1
  2. PGE Turow 3-1
  3. Telent Ostende 2-2
  4. Baloncesto Sevilla 1-3
Grupo MGrupo N
  1. Pinar Karsiyaka 4-0
  2. Paris Levallois 2-2
  3. Besiktas 2-2
  4. Neptunas Klaipeda 1-3
  1. Lokomotiv Kuban 4-0
  2. Valencia Basket 2-2
  3. SLUC Nancy 1-3
  4. CSU Assesoft Pliesti 1-3

MVP: MARDY COLLINS (PGE TUROW)

collins-kontini.jpg

Mardy Collins (EBasket.gr)

La aparición de Mardy Collins esta jornada le ha valido un MVP y también una victoria muy importante de su PGE Turow ante el Telenet Ostend que lo eleva en este Last32 a colocarse con algo de tranquilidad. La exhibición del norteamericano es, además, un punto de inflexión para un jugador que sigue demostrando su potencial en esta Eurocup, dejando claro que es capaz de multiplicarse en la pista para aportar en muchos apartados del juego.

Ante los belgas, Collins fue la piedra angular a la que se aferró el Turow para poder desequilibrar un partido realmente igualado. Sus 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para 40 de valoración igualan el récord que Walter Tavares había marcado en este Last32 para concederle el MVP de la cuarta jornada y una victoria que valía dinero. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET Jornada 4 last32
Base
Escolta
alero
Ala-PÍVOT
PÍVOT

 

Sharrod Ford

Bobby Dixon
Marius Runkauskas
Mardy Collins
Romeo Travis
Pinar KarsiyakaCSU Asesoft PloiestiPGE TurowVolgogradParis Levallois
16 puntos (2/3 T2, 3/8 T3 y 3/4 TL), 9 rebotes,11 asistencias y 3 robos para 35 puntos de valoración25 puntos (2/4 T2, 6/7 T3 y 3/3 TL), 2 rebotes, 8 asistencias y 3 robos para 35 puntos de valoración28 puntos (5/8 T2, 3/7 T3 y 9/12 TL), 6 rebotes y 7 asistencias para 40 puntos de valoración

19 puntos (4/7 T2, 2/5 T3 y 5/7 TL), 14 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas para 27 de valoración

22 puntos (9/10 T2 y 4/9 TL), 10 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas para 28 puntos de valoración

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,704,064

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar