Solapas principales

Gray, Plum y Wilson lideran la victoria de Aces en la Commissioner's Cup de la WNBA

  • Las Vegas Aces se lleva la segunda edición de la Copa del Comisionado de la WNBA tras ganar 83-93 a las locales, Chicago Sky.
  • Torneo a partido único que marca la mitad de la temporada WNBA, con una importante bolsa económica en juego, cimentó su victoria en un enorme primer cuarto, con Chelsea Gray como MVP, pero con A'ja Wilson y Kelsey Plum realizando excelentes actuaciones meritorias del galardón individual que se lleva la ex de Spar Girona.

Llegaba la segunda Copa del Comisionado que instauró el curso pasado la WNBA con los dos equipos que lideran la liga y que buscan ganar ventaja de campo en el último tramo de la Regular Season. Chicago Sky, actuales campeonas y líderes actuales, jugaban en casa, recibiendo la visita del otro gran equipo de este curso 2022, Las Vegas Aces que lideró durante semanas la WNBA. Un verdadero choque de gigantes, llegando a este partido con un balance de 9-1, teniendo 1-1 en su balance particular hasta el momento, con la mirada puesta en el tercero del próximo 11 de agosto en Las Vegas.

El inicio del partido llevaba la novedad, ya informada en la rueda de prensa de James Wade previa al partido, de Courtney Vandersloot como titular, la base All-Star que se había perdido los cuatro partidos previos por conmoción cerebral. El resto de jugadoras que comenzarían en el Wintrust Arena eran las conocidas por todos los aficionados, con un pabellón casi repleto, con 8.922 seguidores y con la presencia de Patrick Williams, Javonte Green o Dalen Terry de Chicago Bulls, viendo y dando apoyo a Sky.

Era un partido que se puede ver como un posible adelanto de los futuros playoffs, pero con una bolsa financiera muy importante para los dos equipos que disputan el torneo. Un bono en premios que asciende a 500.000 dólares, viendo como cada jugadora de Aces recibirá aproximadamente unos 30.000 dólares cada una; para las jugadoras de Sky será unos 10.000 euros y para la MVP se le ha de sumar 5.000 adicionales, además de ayudas a organizaciones elegidas por las dos franquicias. Para llegar a este partido, la clasificación se basa en diez enfrentamientos de la conferencia, dos contra cada equipo a lo largo de la primera mitad de la temporada. El equipo con mejor récord es seleccionado para representar a su conferencia.

Entrando ya en el partido, el primer cuarto se cimentaría la victoria de Las Vegas Aces, cogiendo una diferencia en el marcador insalvable para los intereses de Sky, ya que se marcharía con una renda de 23 puntos y con Kelsey Plum anotando doce de sus 24 puntos en esos primeros diez minutos, anotando un triple inicial que sería la tónica de todo el partido para la que fue MVP del pasado All-Star, en el mismo escenario que se estaba jugando la Commissioner's Cup. Inicio fulgurante del equipo de Becky Hammon, colocando un 13-0 en tan solo 1:55 para marchar al 14-33 del final del primer cuarto, estirando la ventaja hasta los 23 puntos entre Sky y Aces.

qtzzivondza7nlrekcsh5iggpi.jpg

Plum rompe y dobla por línea de fondo a Hamby, ante la defensa de Parker y Stevens de Sky.

Las locales comenzarían la remontada, necesitaban pensar en ella, sabiendo que el banquillo podía ser una arma diferencial y que podía aportar más que Aces (solamente seis puntos desde el banquillo de las visitantes en todo el partido), acercándose a doce puntos, finalizando con 34-48 la primera mitad, pero llegando al descanso con canasta en el último instante de Jackie Young. Golpe anímico asestado en el último segundo por Aces. 

Con la reanudación, Sky, lideradas por el Big Three formado por Candace Parker, la belga Meesseman y Copper, ex de Perfumerías Avenida, continuaron luchando y acercando a su equipo hasta colocarse a siete puntos, pero de nuevo llegaría un nuevo triple de Plum, que acabaría anotando seis, para marcar el 60-70 en el marcador. Pero esta vez Sky no pudo culminar la remontada como si hizo en el segundo partido de la serie entre ambas, cuando logró ganar un partido cuando iba 28 puntos abajo el 21 de junio en Las Vegas. 

Las Vegas Aces cogía el testigo de Seattle Storm que ganó en 2021 a Connecticut Sun, ganando a Sky por 93-83, viendo a la base Chelsea Gray siendo nombrada MVP del partido, terminando con 19 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, muy bien secundada y meritorias también del galardón, por A'ja Wilson que acabaría con 17 puntos, 17 rebotes y seis tapones; Kelsey Plum anotó 24 para finalizar con un 6 de 9 en triples. 

Además de la bolsa en juego económica, también hubo a repartir 165.000 dólares entre organizaciones benéficas y cívicas en forma de donaciones elegidas por los equipos finalistas. Así, Aces eligió a ACLU of Nevada y Sky a My Block. My Hood. My City.

Wilson comentaría al final del partido: "Intento ser el ancla en la defensa de mi equipo. Cuando se trata de jugar de cinco o de cualquier posición, solo me aseguro de ser productiva en eso". La MVP Chelsey Gray, comentaría, "nuestro tono defensivo se estableció como uno de los puntos del partido. Hammon estaba con nosotras a que estábamos jugando defensivamente de la manera correcta". Y este aspecto defensivo es clave para el presente y futuro de Aces si quieren ganar más adelante su primer anillo como campeón de la WNBA. De momento les ha servido para proclamarse como campeonas de la segunda edición de la Commissioner's Cup.

fyphe7dxwae-ith-2.jpeg

A'ja Wilson, que no ha ganado el galardón de MVP, ha sido el faro defensivo de Aces. Aquí defendiendo el lanzamiento de Gardner. La jugadora de Spar Girona ha finalizado con 24 minutos y nueve puntos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#Contenidos: 
222
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,891

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar