Solapas principales

GRUPO D: (J5) Lituania culmina el biscotto aussie. Goran Dragic: "Manda Cojones"

  • Los 38 puntos, 15 rebotes y 45 de valoración de Yannick Moreira le lanzan directo al estrellato
  • México se enfrentará a USA en los octavos de final tras vencer a Corea. Ayón: "Espero estar al 100% el sábado"
  • Lituania y Eslovenia juegan el partido más bonito de la sede para culminar una semana de fiesta en el Gran Canaria Arena
  • Goran Dragic: "Manda cojones lo de Australia"

GRUPO D

RESULTADOS J5

  • AUSTRALIA (3-2) - ANGOLA  (2-3): 83-91
  • COREA DEL SUR (0-5) - MÉXICO (2-3): 71-87
  • LITUANIA (4-1) - ESLOVENIA (4-1): 67-64

CLASIFICACIÓN FINAL:

  • 1.LITUANIA (4-1)
  • 2.ESLOVENIA (4-1)
  • 3.AUSTRALIA (3-2)
  • 4.MÉXICO (2-3)
  • 5.ANGOLA (2-3)
  • 6.COREA DEL SUR (0-5)

CRUCES DE OCTAVOS (SEDE DE BARCELONA):

LITUANIA - NUEVA ZELANDA

ESLOVENIA - REP. DOMINICANA

AUSTRALIA - TURQUÍA

MÉXICO - EE.UU

LITUANIA - ESLOVENIA

LA CRÓNICA: La más bella de las guerras. Los veteranos de Lituania terminan de hornear el biscotto Australiano

2.jpg

Lavrinovic se levanta en busca de la canasta (Foto: FIBA)
Ambientazo en el Gran Canaria Arena en este, el último partido del grupo. Tanto eslovenos como lituanos convertían las gradas en auténticas mareas verdes. Y eran los lituanos los primeros en dar, convirtiendo tres tiros libres nada más empezar el partido. Aún así, Eslovenia se encargó de cambiar el marcador a la velocidad del rayo, corriendo la pista como mejor sabían hacer (6-9). La intensidad era tremenda, en ambos lados se está dando lo mejor de cada combinado, empujados y jaleados por un graderío entregado.

Jonas Valanciunas tomaba protagonismo tanto en ataque como en defensa; seis puntos seguidos del pívot de los Raptors rompían la defensa eslovena y aupaban la reacción báltica. Eslovenia supo frenar las embestidas de su rival. A pesar de que Goran Dragic no estaba cuajando sus mejores minutos, Eslovenia terminaba el cuarto por delante en el marcador, los secundarios de Zdovc mantenían el partido (22-24).

La igualdad era patente, este partido parecía más una cuestión de orgullo y de honra que una simple victoria. Lituania imponía en pista la experiencia de Lavrinovic y Pocius en su favor, todos los jugadores iban a ser determinantes importancia. Dragic quería reencontrarse, no estaba a gusto en pista y se notaba; Eslovenia necesitaba del mejor Dragic (29-28). La figura de Juskevicius se estaba viendo empequeñecida, el partido era muy importante pero parecía que aún le pesaba la carga de llevar un número cinco a la espalda.

3.jpg

Dragic y Lavrinovic por los suelos (FIBA)
Eslovenia se venía arriba. Un matazo de Omic sobre Maciulis con dos más uno incluido y un triple de Zoran Dragic reventaban el encuentro. Kazlauskas tenía que pararlo (32-37). Aún así, Lituania pasaba por unos momentos difíciles en los que sólo Valanciunas parecía entonado, no había reacción lituana, y un canastón de Goran Dragic mandaba el partido al descanso con una ventaja considerable para su selección (36-44).

La calma del descanso volvía a convertirse en tensión una vez el balón volvió a ponerse en movimiento. Saltaban chispas en la pista entre los jugadores tras un manotazo de Juskevicius a Dragic, varios jugadores se encararon y los árbitros decidieron amonestar al primero con una antideportiva. Menuda tensión se estaba viviendo. Esa tensión le estaba viniendo peor a Lituania, que estaba algo perdida en ataque debido a la maraña que Zdovc había montado (44-53).

Kazlauskas se guardaba algo con Valanciunas en el banco tanto tiempo, no había salido en todo el tercer cuarto cuando estaba siendo el mejor de su selección, ¿acaso se guardaba algo Lituania? Eslovenia se escapaba en el marcador, pues su defensa estaba impidiendo cualquier intento de canasta lituana, se le escapaba el partido a Lituania (48-58). La desesperación lituana llegaba a límites insospechados, Eslovenia le había frenado en seco su ataque, pero llegaban con algo de vida al último asalto (55-62).

Era ahora o nunca para Lituania, el tiempo corría en su contra y necesitaba espabilar para afrontar el partido. Eslovenia pasaba por unos problemas de acierto que su rival debía aprovechar, los eslovenos parecían algo cansados y un triple de Ksistof Lavrinovic hacía que el Gran Canaria Arena se viniera abajo (60-62). Lituania llamaba a la puerta y lo hacía con fuerza, habiendo encontrado por fin solidez ofensiva. La grada lituana volvía a ser un hervidero, intentaban llevar a los suyos a la victoria.

4.jpg

Los jugadores eslovenos se lamentan tras la derrota (FIBA)
Kazlauskas decidió optar por confiar en Seibutis como base y en los hermanos Lavrinovic en la pintura, experiencia en servicio de la patria madre. Y era Darjus el que empataba el partido con un tiro a tabla (62-62). Eslovenia seguía sin anotar, llevaban casi siete minutos sin anotar porque ahora era Lituania la que marcaba la pauta defensiva. La locura lituana ya era una realidad, Juskevicius tiró de perseverancia y Ksistof Lavrinovic de casta, llevaban a Lituania a dominar el marcador después de muchísimo tiempo.

La defensa lituana, y una Eslovenia que se vino abajo anímica y físicamente, parecían estar decidiendo un  partido que, sin duda, estaba siendo el mejor de todo lo que habíamos visto en Gran  Canaria. Un minuto por jugar y mucho que decir todavía. Un tiro de Zupan estuvo a punto de cambiarlo todo cuando su selección iba solo dos abajo, pero ese tiró no iba demasiado bien. Seibutis disponía entonces de unos tiros libres para matar el triunfo, sin embargo, falló el primero y dejó una última oportunidad a Eslovenia.

Goran Dragic subió la pelota, quedaban nueve segundos para el final y le entregó el testigo a un Domen Lorbek que lanzó un tiro que pudo haber mandado el encuentro a la prórroga, un tiro que nunca quiso entrar. Lituania golpeaba dos veces y se llevaba el triunfo, el liderato del grupo y mandaba a Eslovenia al infierno de Estados Unidos (67-64).

LAS CLAVES: 

  • La más hermosa de las batallas: Australia nos había regalado un rico bicotto que disfrutar en el último partido en la sede de Gran Canaria en esta Copa del Mundo. Ambos equipos salieron con todo a la pista, poniéndole muchísima intensidad a cada acción y a cada canasta, siempre bien apoyados por unos aficionados que se agolpaban en las gradas, dejándonos un duelo también muy bonito en las gradas. Cada balón y cada posesión era una batalla absoluta, una guerra de dimensiones épicas que acabó mostrándonos el mejor baloncesto posible.  
  • Murallas que se acabaron convirtiendo en pesadilla: Defensivamente, el partido fue por barrios. Primero dieron los eslovenos, encerraron a Lituania en una defensa donde sólo Valanciunas supo romper la armonía del muro que Zdovc y sus técnicos habían montado, desquiciando a unos lituanos que parecían haberse ido el partido, cosa que no ocurrió. Lituania se sobrepuso a sus propios fantasmas, se endureció atrás con sus más experimentados guerreros y dejaron en dos puntos a Eslovenia en el último cuarto. Lituania supo despertar y de qué manera.
  • Goran Dragic, desaparecido: Era su día, todos los focos le apuntaban, a nadie se le escapa que Don Goran Dragic es el mejor jugador que ha pasado por Gran Canaria estos días, pero no quiso aparecer. El jugador de los Suns empezó frío y distante el partido, fallón y fuera de su sitio. Nunca consiguió meterse en el partido, anotó algo, pero no lideró ni fue el jugador que de él se esperaba. Sus compañeros le echaron de menos y no fue capaz de jugarse el tiro decisivo, se escondió y eso acabó pasando factura a Eslovenia. Parece que Dragic seguía pensando en Australia y se olvidó de jugar.
  • Perseverancia y fe: ¿Cuál es la mejor manera de remontar un partido? Que se lo digan a Lituania. Con todo en contra y sabiendo que ni les iba ni les venía el partido porque ganasen o perdiesen no iban a jugar contra USA, recuperaron fuerzas y las sacaron de donde no las había para poder llevarse el partido. Lucharon y pelearon como jabatos, hicieron a Eslovenia morder el polvo, los sacaron del partido y fueron poco a poco acercándose al objetivo final. Lituania fue un todo corazón que se llevó por delante todo el baloncesto de Eslovenia. A veces no todo se mide por el talento.
  • La vieja guardia de Lituania volvió a ser determinante: Otra vez, otra vez los más veteranos sacaron el partido a favor de Lituania. Los Seibutis, Lavrinovic y Pocius dieron todo su baloncesto y su esfuerzo en sacar el partido adelante. Duros y rocosos en defensa, acertados y directos en ataque, así se gana un partido en condiciones. Sus estadísticas no son destacables, pero estuvieron cuando había que estar y aportaron cuando había que aportar. Estos tíos sienten los colores de la bandera de Lituania de una forma indescriptible. 

ASÍ LO VIERON:

UROS SLOKAR"Es una de las victorias más dolorosas ahora mismo. La competición está hecha para que el segundo del grupo se enfrente con el rival más duro. Ahora es muy tarde. Tuvimos la oportunidad de jugar mejor y, posiblemente, de ganar... Y no lo hicimos. Espero que podamos seguir adelante y jugar muchos más partidos. Todo el mundo sabe que es una derrota dura para nosotros"

GORAN DRAGIC"Ha sido duro. No podíamos hacer los tiros que normalmente hacemos y no éramos capaces de anotar. Ellos hicieron mejores canastas. Eran agresivos en defensa y no nos dejaban penetrar. Como ya dije, hemos controlado mal el balón durante el último cuarto. Cuando tuvimos la oportunidad, no fuimos capaces de encestar. Nuestra confianza se desplomó. Lo que ha hecho Australia esta mañana... Manda cojones"

MARTYNAS POCIUS"Me siento muy muy feliz. Nos hemos quedado primeros de grupo. Ha sido un partido muy físico y emocional... Pero estamos muy contentos, ¡hemos ganado!. Especialmente los hermanos Lavrinovic han tenido un protagonismo esencial en este partido. Tienen mucha experiencia y se comunican entre ellos muy bien. Ambos defienden y atacan y nos ayudan muchísimo. Seibutis y yo también hemos estado bien, pero son los Lavrinovic los verdaderos protagonistas"

AUSTRALIA - ANGOLA

LA CRÓNICA:  Un monstruoso Yannick Moreira se come el biscotto australiano 

ee62567f5dcb.jpg

Chris Goulding lanza desde el 6,75 (FIBA)
El acierto de los primeros minutos por parte de los angoleños les estaba llevando a dominar el partido en el inicio del mismo, con Armando Costa liderando a una selección que sin Cipriano había perdido mucho potencial. Baynes e Ingles no habían salido de inicio, por lo que parecía que Lemains iba a reservarlos en el día de hoy. Aún así, los secundarios en Australia no estaban jugando un mal partido, con un juego bastante colectivo imponían su talento para dominar el partido. De esta manera, Dante Exum tuvo la oportunidad de redimirse y tener minutos en los que intentar aportar; hasta el momento lo conseguía. Angola tampoco estaba poniendo demasiado de su parte al partido y el resultado no les acompañaba demasiado (22-17).

Quizás Australia no contaba con sus mejores hombres en pista, pero igualmente mostraban la misma identidad que en días anteriores, presionando mucho y apretando en todas las líneas. Se notaba que el ambiente lo cargaba un aroma a pachanga importante, los jugadores se reían unos con otros, no había chispa competitiva. El nuevo jugador del CAI Zaragoza, Chris Goulding, nos regalaba unos muy buenos minutos, anotando y disfrutando en la cancha; la realidad es que Lemains le ha utilizado poco durante el campeonato.  El colchón que Australia había cosechado parecía haber frenado por completo a una Angola que tampoco ponía mucho de su parte. Un triple sobre la bocina de Gibson llevaba un partido atípico al descanso (42-29).

5d6eca3259a5.jpg

Yanick Moreira fue el héroe angoleño (FIBA)
El descanso no cambió mucho la dinámica del partido, Angola tiraba de Moreira en la zona para hacerse hueco, mientras que Australia seguía jugando al son y al compás de Dante Exum. El pívot de los Mustangs de Larry Brown nos dejaba un recital de mates que animaba un poco el partido y acercaba a Angola en el marcador (50-45). Rápidamente, los australianos repusieron su dominio desde el 6,75, encontrando el aro con suma facilidad desde la larga distancia. Esta situación no hacía que los pívots aussies consiguieran frenar a un Moreira desatado por completo, su festival en la zona era un lujo para el espectador, lo que, sorprendentemente dejaba el partido abierto antes del último cuarto (65-63).

Con el partido igualado, ambos equipos parecían subir un poco su intensidad, ya que Angola iba a por el partido con todas las de la ley. Sin embargo, si por Angola era Moreira el que estaba jugando un enorme partido, por Australia Goulding tomaba las riendas de la anotación para no perder hacer que su selección se mantuviera con ventaja. Otro mate de Moreira obligaba a Australia a parar el partido porque podía írsele de las manos por completo (74-73). El partido se animaba definitivamente, los dos equipos iban a por la victoria y, además, con espectáculo con una Angola que se ponía por delante a tres minutos del final (78-79).  Angola quería el partido y Australia no, lo que dejó a los africanos llevarse el triunfo (83-91). 

Australia v Angola - Game Highlights - Group D - 2014 FIBA Basketball World Cup

LAS CLAVES: 

  • Partido sin chispa alguna, hasta el final: Al inicio del encuentro este partido parecía destinado a pasar sin pena ni gloria para los espectadores del GCA. No obstante, los angoleños se fueron viniendo arriba con el paso de los minutos en la segunda mitad para regalarnos un final de partido muy igualado. Con Mingas y Moreira siendo las referencias de Macedo, Angola empezó a ser un problema gordo para Australia, que tuvo que ponerse las pilas, unas pilas que nunca llegaron a ponerse del todo.
  • Australia mantuvo su identidad: Durante los primeros minutos del partido y casi toda la primera parte Australia jugó con sus secundarios pero manteniendo el estilo y las formas quue han mostrado durante el resto de partidos. Una defensa fuerte y presionante les sirvió para mantener el dominio en el marcador y respaldar a jugadores con pocos minutos de tiempo de calidad en la pista. Eso sí, al final se dejaron ir demasiado y Angola se sobrepuso con un Moreira sensacional
  • El muerto para Lituania y Eslovenia: Era lo más fácil para Australia, perder con Angola y pasarles la patata caliente a Eslovenia y Lituania. Se dejaron ir, perdieron y ahora le toca a Lituania decidir: Ganar y pasar primera o perder y pasar tercera. De esta manera los bálticos seguramente irán a por el partido para intentar pasar como primera, ya que le es bastante indiferente el resultado del partido. Eslovenia es el que más complicado lo tiene, están obligados a ganar-
  • Seguro que Goulding no desentona en Zaragoza: Lemains le dio minutos y el nuevo jugador del CAI Zaragoza no desentonó para nada. Aportó mucho a esta selección en ataque, asumiendo el rol más importante del equipo aussie en el día de hoy. Está claro que sus compañeros no le acompañaron, pero el escolta puso su granito de arena. 22 puntos, 6 rebotes y 6 triples que pueden hacer a Lemains cambiar de opinión en cuanto a la rotación la próxima vez.
  • El Show de Yannick Moreira: Lo veníamos avisando, Moreira es el crack del futuro en Angola, pero hoy jugó desatado, desmelenado y totalmente abusador. La zona tenía grabada su nombre, el aro temblaba cada vez que se colgaba, y su poderío hizo temblar a un juego interior, el australiano, mermado por la baja de Baynes en el día de hoy. Moreira ha roto todos los esquemas y se auto propulsa directo al estrellato tras este partidazo ante Australia. Números monstruosos para un jugador que apenas cuenta con 23 años: 38 puntos, 15 rebotes, diez de ellos en ataque, y 45 de valoración. Moreira llama directamente al sueño americano. 

ASÍ LO VIERON: 

CHRIS GOULDING: "Obviamente estoy decepcionado con el resultado. He jugado bastantes minutos y hemos intentado ganar el partido... Pero estoy decepcionado por no haber podido hacernos con la victoria. Estoy deseando llegar a Zaragoza y ver qué tal lo hago en ACB, que es una de las mejores ligas del mundo. Ahora mismo estoy concentrado con Australia pero también estoy deseando ir a Zaragoza y jugar en una gran competición".

YANNICK MOREIRA: "Después del partido ante México, la gente decía que yo no valía. Así que me mentalicé para demostrar mi potencial y hoy he estado bien en defensa, en rebote y he jugado duro. Dijimos que íbamos a ganar este partido, que teníamos que tener confianza en ello y así fue". 

COREA DEL SUR - MÉXICO

LA CRÓNICA: México logra el billete para octavos sin Ayón

76107a28b816.jpg

México celebra la victoria (FIBA)
Los mexicanos saltaron a la pista convencidos y necesitados de la victoria, pues el triunfo de Angola sobre Australia les obligaba a ganar el partido, pero Corea como siempre sabía empezar bien sus partidos. El conjunto coreano tenía sus ideas claras, no querían irse de vacío de esta Copa del Mundo, y con una defensa sorprendentemente efectiva le estaba dando caña a México. El partido estaba algo trabado, México necesitaba anotar pero sin el acierto suficiente para marcar distancias, aunque Corea tampoco podía convertir sus opciones ofensivas. Los de Valdeolmillos dieron un pequeño tirón al final del cuarto para desquitarse de un mal inicio (11-18).

Los problemas ofensivos de México seguían estando presentes, Corea apretaba mucho y metía muchas manos, lo que sumado a la inspiración de Oh en ataque no dejaba a México salir adelante. Otra vez el encuentro se trababa y se ralentizaba, muchos errores, muchas faltas y muchos errores nos dejaban un juego bastante feo. Los puntos llegaban por tandas, a cuenta gotas, pero por tandas, con una Corea que se aferraba al partido uñas y dientes (28-28). Pero ahí estaba Marco Ramos para darle un respiro a los aztecas, dos triples seguidos del alero de los Halcones Rojos de Veracruz daban una botella de oxígeno importante. Todo ello fue redondeando con un enorme triple desde más allá del medio campo sobre la bocina de Román Martínez que le ponía el broche de oro a unos buenos minutos mexicanos (30-40).

53ff4ae22a91.jpg

Moon lanza a canasta (FIBA)
Una vez más Corea se hundía en la miseria y México y asomaba la cabeza hacia la victoria. El partido estaba cerca de romperse, pues Corea ya no podía competir y los de Valdeolmillos olían la sangre a kilómetros. No obstante, los de Yoo aguantaban el tipo evitando que se fueran del partido todavía con unos grandes minutos de Jong-Kyu Kim (40-52). Una cuestión que llevo a México a forzar la maquinaria, no querían más sustos, no querían darle más vida a Corea, y más teniendo en cuenta que la lesión de Ayón les mermaba demasiado. Y así nos íbamos al último cuarto, con México por delante y con pie y medio en octavos de final (47-61).

El trámite estaba hecho, México ya había conseguido deshacerse de Corea y rompía el partido con todas las de la ley. No les había hecho falta la presencia de Ayón para ganar el partido y eso les daba un respiro de cara a los cruces. Corea intentaba cuajar unos buenos minutos finales en esta Copa del Mundo, algo que aprovechaba México para dar descanso a hombres importantes como Cruz o Gutiérrez. El intercambio de canastas sin sentido ya se hacía patente sobre la pista, los dos equipos habían pisado el freno a fondo, ya no había velocidad. De esta manera, México conseguía su segunda victoria de esta Copa del Mundo que le abre las puertas de los octavos de final, allí espera Estados Unidos (71-87).

LAS CLAVES: 

  • El rebote pieza clave: México dominó el rebote con total solvencia. Los aztecas hicieron bien su trabajo cerrando el rebote en ambos aros, y convirtiendo esta faceta en una mina. No estaba Ayón, pero Héctor Hernández se encargó de suplirle a la hora de rebotear y poner mucho de su parte para que México saliera bien parado de este partido. Sin poder rebotear los coreanos perdieron segundas oportunidades en las que conseguir anotar, que les terminaron por enterrar en este, su último partido.
  • Sobrevivir sin Ayón: Un golpe en el hombro le hacía duda para el día de hoy, y por precaución, Sergio Valdeolmillos decidió no sacarlo. Aún así, su equipo sacó adelante un partido que en la primera parte se les complicó bastante, teniendo que sufrir a la siempre correosa selección coreana que siempre da la cara en las primeras partes. Con Héctor Hernández y Zamora bien enchufados, sumado a un buen Marco Ramos, minimizaron la ausencia del mejor jugador mexicano para acabar metiéndose en los octavos de final de la Copa del Mundo.
  • Hernández, el parche perfecto: Héctor Hernández volvió a ser pieza clave en el esquema de Valdeolmillos en esta Copa del Mundo. El ala-pívot cogió las riendas de la zona para cuajar un buen partido. Defensivamente y ofensivamente estuvo bien, aportó en todas las facetas del juego y se convirtió en el mejor sustituto de Ayón. Ya recuperado de su partido gris ante Australia, el ala-pívot vuelve a sonreír para firmar 16 puntos y 11 rebotes.
  • Moon, un veterano solvente: De lo más potable de Corea en este Mundial ha sido este veterano escolta que ha aportado su granito de arena a una selección sin recursos en la pista y muy débil. Lanzando desde el exterior ha sido uno de los habituales en sumar a favor de su selección, aunque no siempre con el mismo acierto. Aún así, siempre con la mejor de las intenciones Moon se va de esta Copa del Mundo tras cuajar un buen último partido.
  • Esperando a USA: Ese será el rival de México en los octavos de final. Los americanos dan miedo a casi todas las selecciones, y aunque lo importante para los de Valdeolmillos es estar en Barcelona el encuentro ante las estrellas de la NBA se presenta muy bonito para el combinado azteca. México sabe la dificultad de llevarse el triunfo, pero al menos intentarán divertirse y, por qué no, darle algún sustillo a los de Coach K.

ASÍ LO VIERON: 

HÉCTOR HERNÁNDEZ: "Sabemos que EEUU es uno de los mejores equipos del mundo. Vamos a darlo todo. Pienso que el equipo jugando como equipo tenemos que darlo todo para dar nuestro mejor papel y ver qué pasa al fin. EEUU es un equipo muy fuerte y pienso que no son invencibles pero tenemos que hacer un muy buen papel para nosotros poder mantener el ritmo de juego que ellos llevan. No te sabría decir si Ayón estaría preparado para ese partido, pero espero que sí. Es el que nos guía y sí, yo espero que sí esté"

GUSTAVO AYÓN: "He visto el partido bien. El equipo jugó bastante bien y estuvo muy centrado en lo que tenía que hacer durante todo el encuentro. La verdad que también se disfruta apoyando a tus compañeros desde el banquillo. Ayer tuve un golpe al inicio del partido en el hombro izquierdo y esa es la situación; sólo no he jugado por precaución porque tenía un poco de molestia antes del partido y Sergio ha decidido no sacarme. Espero estar para el sábado al 100%. Jugar contra el mejor equipo del mundo siempre es motivador y vamos a pensar en nosotros y en lo que podemos hacer. Hay que disfrutar se pierda o se gane. No son invencibles porque alguna debilidad tendrán y hay que aprovecharla. Debemos jugar un partido sólido y bonito y disfrutarlo y tratar de ganarlo en todas las posibilidades que tengamos". 

Korea v Mexico - Game Highlights - Group D - 2014 FIBA Basketball World Cup

MVP: YANNICK MOREIRA (ANGOLA)

La mayor exhibición que la sede de Gran Canaria en esta Copa del Mundo no la dio ninguna de las estrellas de las selecciones presentes. Un imberbe Yannick Moreira apareció en el día de hoy para liderar a la selección de Angola a una victoria que le iba a mantener con aspiraciones de seguir en la Copa del Mundo durante, al menos unas horas. Moreira se encargó de destrozar la zona de Australia durante todo el partido, tanto capturando rebotes como anotando cerca del aro. Ningún defensor aussie fue capaz de hacerle sombra a un jugador que está llamado a ser una de las referencias africanas en el planeta basket. Hoy se fue hasta los 38 puntos, 15 rebotes y 45 de valoración para terminar de forma sublime una Copa del Mundo que puede haberle lanzado al estrellato. Parece que Larry Brown ha hecho bien su trabajo con Yannick Moreira. 

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE
ESCOLTA
ALA-PÍVOT
ALA-PÍVOT
PÍVOT
CHRIS GOULDINGTAE-JONG MOONHÉCTOR HERNÁNDEZDARJUS LAVRINOVIC
YANNICK MOREIRA
AUSTRALIACOREA DEL SURMÉXICOLITUANIA

ANGOLA

22 puntos (6/12 T3, 2/5 T2 y 0/0 TL), 6 rebotes y 1 robo 16 puntos (3/7 T3, 1/2 T2 y 5/5 TL), 1rebote, 1 asistencia y 1 robo16 puntos (5/8 T2 y 2/5 T3), 11 rebotes y 1 robo

11 puntos (3/6 T2, 1/2 T3 y 2/2 en TL), 8 rebotes y 2 faltas recibidas

38 puntos (17/24 T2 y 4/7 TL), 15 rebotes y 1 tapón

NO TUVIERON SU DÍA

  • Milton Barros (Angola): 2/6 en tiros de dos y 1/8 en tiros de tres
  • Orlando Méndez (México): 1/5 en tiros de tres, 4 pérdidas y 3 faltas personales

LA LIGA ENDESA EN LA COPA DEL MUNDO

  • Brad Newley (Australia/Herbalife Gran Canaria): 1 punto, 3 rebotes y 3 asistencias
  • Chris Goulding (Australia/CAI Zaragoza): 22 puntos, 6 rebotes y 1 robo
  • Zoran Dragic (Eslovenia/Unicaja): 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias
  • Román Martínez (México/MoraBanc Andorra): 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia
  • Jonas Maciulis (Lituania/Real Madrid): 4 puntos, 2 rebotes y 2 robos
  • Mindaugas Kuzminskas (Lituania/Unicaja): NO JUGÓ

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,876,794

Comentarios

Acaso alguien se cree que lo de Eslovenia contra Angola fue algo normal?
El rival es lo de menos, ahora en los cruces es cuando hay que demostrar tablas y capacidad. Por cierto a Dragic le perdonaron ni sé las veces los pasos ayer, que haría palidecer a los USA, incluso en una jugada tan trascendente como el triple final fallado por Zupan. Goran, muy consentido por los de gris. Veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar