Solapas principales

Grupo A: Francia y Serbia, en busca de la final; Australia, la incógnita

En el grupo A nos encontramos con una situación que dista bastante con respecto a lo que se puede esperar en el grupo B. A simple vista, parece clara una clasificación sin problemas para cuartos de EEUU, Serbia, Francia y Australia, mientras que China y Venezuela son las firmes candidatas a abandonar Río tras la fase de grupos. 

Es difícil adelantar acontecimientos, pero empecemos por Serbia. Finalista en el Mundial de 2014, espera repetir hazaña en los Juegos Olímpicos. En cuanto a calidad individual, estamos probablemente ante la segunda mejor selección de la competición. El bloque, excepto la baja de Bjelica, es muy similar al de hace dos años.

52f6d97f8007.jpg

Bogdanovic apareció en el último cuarto (Foto: FIBA)

 

 

 

 

 

 

 

Lo tienen casi todo: anotación (Bogdanovic), clase (Teodosic), defensa (Kalinic) y talento (Jokic). Aunque les falte algún que otro reboteador nato, los aleros altos contribuyen en esta faceta. Deben saber aprovechar el físico, aspecto fundamental en este tipo de competiciones, pues es un equipo joven cuyo jugador más veterano cuenta con 30 primaveras -Simonovic-. Aparte de un quinteto potente -puede estar formado por Teodosic, Bogdanovic, Kalinic, Jokic y Raduljica-, tienen referencias exteriores en el banquillo -Markovic, Nedovic- y rocosidad en la pintura -Stimac, Macvan-. No se espera de Serbia que tenga grandes problemas en ataque debido al talento ofensivo que tienen sus integrantes, así que se prevé que los de Djordjevic puedan alcanzar la final. Si no llegan a semifinales, se puede hablar de no haber cumplido con las expectativas.

Francia, la selección que se quedó a 5 puntos de jugar la gran final del Mundial ante EEUU. Les privó, como ya se sabe, Serbia. Casi todos los pronósticos dicen lo mismo: Francia o Serbia jugarán la final ante la favorita. Tienen las mismas cualidades que los serbios: talento ofensivo (Parker), clase (Diaw), defensa (Gobert y Batum) y banquillo de lujo, con NBA entre ellos. Quizás no tienen tanto talento como Serbia, pero sí más conciencia de equipo y talento de bloque.

francee.jpg

Francia celebrando el pase a los JJOO (Foto: FIBA.com)
Además, cuenta con algún que otro efectivo reboteador. El partido que disputen en la fase de grupos no será determinante, pero no se podrán conceder descuidos, pues el puesto en la clasificación sí es determinante para evitar, en teoría, a los más fuertes del otro grupo. Como ya se ha dicho con los de Djordjevic, los de Collet tienen la intención de llegar a la final, o por lo menos a semifinales, todo lo demás no les vale.

Por último, cabe hablar del caso particular de Australia. Es el tapado del torneo, la cenicienta de los que se clasifiquen para cuartos. Puede llegar a ser la mayor sorpresa o la mayor decepción. Todo depende del nivel que ofrezca su BigThree particular, el formado por Mills, Ingles y Bogut. Son los teóricos líderes en ataque y en defensa, aunque no se descarta la aparición de hombres como el ex ACB Goulding o Baynes para aportar minutos de calidad tanto en el exterior como en el interior. La principal duda que arrastran los de Lemanis es el hecho de haber perdido dos partidos de manera abultada en la preparación: frente a Brasil (67-96) y frente a Lituania (68-81). Sí, son encuentros preparatorios, pero no dejan de ser ante rivales que competirán en Río. Lo normal sería quedarse en cuartos, así que irse para casa en la fase de grupos sería un fracaso y llegar a la semifinal confirmaría a Australia como el equipo revelación. El tiempo lo dirá.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
443
#Comentarios: 
1,547
Total lecturas: 
1,306,939

Comentarios

Francia sera favorita peor hace unos momentos Australia le ha ganado de 21, cuidado con Australia equipo muy duro y que ha añadido gente con talento, siempre en estos torneo hay sorpresas, España puede ser medalla o ser 6 tranquilamente

Venezuela podría sorprender a Australia y bajarlo del cuarto lugar teórico en los pronósticos, cuidado con ellos, cuidado con Francia que tampoco vive su mejor momento........China si la veo sin ningún tipo de probabilidades,,,,,en el A.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar