Solapas principales

Grupo A (J5): España encandila a Granada. Francia sufre pero gana. Brasil, de récord

  • Brasil impone un severo correctivo a Egipto (128-64) en la mayor diferencia de puntos del campeonato.
  • Irán se lo pone difícil a Francia (76-81). El equipo galo frenó en la primera parte a Hamed Haddadi, clave de la victoria "bleu" ante Irán.
  • España no pierde los nervios ante Serbia y gana con solvencia y seriedad (73-89).

GRUPO A

RESULTADOS J5

  • BRASIL (4-1) - EGIPTO (0-5) 128-65
  • IRAN (1-4) - FRANCIA (3-2) 76-81
  • ESPAÑA (4-0) - SERBIA (2-2) 73-89

CLASIFICACIÓN:

  1. ESPAÑA. 5-0
  2. BRASIL 4-1
  3. FRANCIA 3-2
  4. SERBIA 3-2
  5. IRAN 1-4
  6. EGIPTO 0-5

BRASIL - EPGIPTO

Brazil v Egypt - Game Highlights - Group A - 2014 FIBA Basketball World Cup

LA CRÓNICA: Brasil le pone samba a la paliza del mundial.

Ruben Magnano sabía del doble filo que suponía el último partido de la fase de grupos para Brasil, enfrentarse a la peor selección el último día, con la segunda plaza prácticamente asegurada, podía relajar demasiado al equipo, así que dispuso en pista el quinteto de gala para inicial el encuentro. El dominio brasileiro se hizo patente, tanto por físico, centímetros como talento, no olvidemos que muchos jugadores egipcios son prácticamente amateur, y para ellos, haber llegado a este campeonato, es ya un triunfo.

A los tres minutos de juego Brasil dominaba el marcador 11-0, Egipto sólo pudo hacer un lanzamiento a canasta dentro de posesión, hecho que da una idea de la superioridad del conjunto sudamericano. El parcial a los cinco minutos, 20-5, y la seriedad con la que el plantel de Magnano estaba dispuntando el partido, dio pie a las evidentes rotaciones. Los continuos cambios en las filas de Brasil no mermaron su poderío ofensivo ni su concentración, Egipto tenía una misión imposible en cada ataque, sus pívots prácticamente no pisaban la pintura con la intención de abrir la zona defensiva rival y posibilitar penetraciones de sus exteriores. El primer cuarto concluyó con un contundente 37-10. El partido había muerto casi antes de empezar. El dominio de Brasil en el rebote (14 vs 4) y el acierto en la pintura (11/12 en T2) se reflejó perfectamente en el marcador.

marcelinho-pase-ante-kamal.jpg

Marcelinho busca hueco ante Kamal (Foto: FIBA.com)

En el segundo cuarto, la escuadra brasileira, no bajó el ritmo. Egipto campeaba el vendaval de juego que se le venía encima con profesionalidad, empleándose al máximo dentro de sus posibilidades. A los cinco minutos del segundo cuarto el parcial se disparaba ya hasta 55-19, habiendo anotado todos los jugadores brasileños que habían saltado a la pista, salvo Guilherme Giovannoni. Se llegó al final del segundo cuarto con un buzzerbeater de Ramy Ibrahim bastante espectacular, nota discordante en la samba que los hombres de Magnano tocaban en la pista. El marcador mostraba un apabullante 67-23.

Brasil contabilizaba al descanso 25 rebotes (5 ofensivos) por los 10 (5 ofensivos) de Egipto. Además, los bases brasileros dieron 15 asistencias (Neto el mejor con 4), robaron 8 balones y recibieron 12 personales. El dominio interior dejó un 20/23 en T2. Egitpo, con 4/16 en T2 y 4/18 en T3 (3/3 de Ramy Ibrahim), dejaba patente que su partido estaba en el perímetro.

En el tercer cuarto no cambió el devenir del partido. Brasil, dosificando fuerzas, seguía aumentando su diferencia en el electrónico. Egipto, a pesar de sus limitaciones, no bajaba los brazos, como lo demuestra una de las jugadas más espectaculares del cuarto, tapón de Shousha al intento triple de Alex García, aunque no pudo culminar el egipcio el contraataque generado anotando. A los cinco minutos de juego el parcial era de 78-34. La relajación en defensa de Brasil se hizo patente, Egipto anotó el este periodo más puntos que en los dos cuartos anteriores juntos, llegándose al final con 91-48 como resultado.

En el último cuarto, un Brasil con la cabeza puesta en su cruce de octavos de final, se limitaba a dejar pasar los minutos, mientras que Egipto seguía en su empeño de disminuir la diferencia en el marcador, o al menos que no aumentara más. Varios errores en el lanzamiento de Brasil, y algunos errores no forzados, ayudaron a Egitpo en su cometido. Splitter puso el punto 100 de su equipo a falta de 6:22 para el final del partido. Leandrinho Barbosa y Raulzinho Neto le ponían ritmo al ataque de su equipo con acciones rápidas, aprovechando los problemas para replegarse de la defensa egipcia; por su parte, los africanos seguían intentándolo desde el perímetro ante la intimidación de los interiores rivales. Al final del partido el marcador reflejó la mayor diferencia de puntos en este campeonato hasta la fecha, 128-66.

splitter-bandeja-100pts.jpg

Splitter hace el punto 100 del partido para Brasil (Foto: FIBA.com)

LAS CLAVES:

  • La defensa: Brasil se empleó a fondo en algunos compases, Egpto ha tenido que tirar tantas veces de tres como de dos.
  • El rebote: Brasil prácticamente ha doblado en rebotes a Egipto (45 vs 25).
  • El acierto en el tiro: Brasil ha hecho un 85% en T2 y un 50% en T3.
  • La circulación de balón: La débil defensa egipcia ha permitido al equipo brasileño dar 35 asistencias, récord del campeonato.

ASÍ LO VIERON:

  • Tiago Splitter: "Sabíamos que el partido no debería tener demasiados problemas para nosotros, hemos dosificado fuerzas para el cruce de octavos, que puede ser contra Argentina o Croacia. Sea quien sea será un cruce complicado, nosotros siempre fallamos en este cruce, aunque quedar segundos en el grupo más fuerte del mundial nos da confianza para intentar superar nuestro reto particular"

 

IRAN - FRANCIA

Iran v France - Game Highlights - Group A - 2014 FIBA Basketball World Cup

LA CRÓNICA: Francia sufre para doblegar a Irán. Fournier fue el antídoto contra Nikkhah y Haddadi.

Irán ha planteado un partido muy serio ante una Francia que tuvo un partido complicado ante España en la jornada de ayer. Tras unos primeros compases de igualdad en el juego, Samad Nikkhah, defendido entre Gelabale y Diaw alternativamente, tomó las riendas del ataque iraní con 9 puntos seguidos, Irán conseguía forzar el primer tiempo muerto de Vincent Collet a falta de 4:20 para el final del cuarto (15-9). Los jugadores “bleus” tenían muchos problemas para superar la intimidación del gigante Haddadi, eso cuando conseguían meter balones a Diaw o Lauvegne, ya que la zona presionante iraní basculaba a la perfección, hasta el punto de agotar el ataque galo varias posesiones sin oportunidad de lanzar. A pesar de los esfuerzos de Collet para superar la defensa rival, el ataque galo se atascó sin remedio, factor que aprovechó Irán para, de la mano de un inspirado Nikkhah y del tiro exterior de Kamrani, irse dominando al primer cuarto por 23-13. La sorpresa saltaba en la cancha granadina.

En el segundo cuarto, el técnico francés introdujo a Evan Fournier, el escolta galo fue clave para la remontada de su equipo, ayudaba en la defensa de Nikkhah y anotó 10 puntos en los 7 minutos que estuvo en pista (tuvo que ser sustituido por cometer su segunda falta personal), llegando a acercar a Francia a 3 puntos(29-26). Irán, que cada vez tenía más problemas para elaborar sus ataques, buscó con insistencia a Nikkhah, ahora sí bien defendido por un Gelabale más intenso, y Haddadi, sobre el que se cerraban los dos centers de turno. Las rotaciones iraníes se bajaron el rendimiento del equipo, el poderío físico francés se imponía conforme pasaban los minutos, hasta que Heurtel puso el empate a 31 en el electrónico a falta 1:37 para el descanso, siendo Gelabale, en la siguiente jugada, quien daba a Francia su primera renta positiva en el partido con un triple (31-34). Irán alternó zona y defensa al hombre, pero la rapidez de balón en el ataque rival les hacía sufrir en defensa; en ataque no lo tenían más fácil, Collet ordenó presión a toda pista en los últimos dos minutos que hizo perder las últimas dos posesiones al rival. Al descanso, 33-37 para Francia.

fournier.jpg

Evan Fournier (Foto: FIBA.com)

En el tercer cuarto Francia salió muy concentrada. En defensa se empleaban con dureza, sobre todo en las internadas de Haddadi, que siempre encontraba dos defensores cuando recibía el balón sin posibilidad de doblar a un compañero, y en ataque, los hombres de Vincent Collet movían el balón de un lado a otro de la zona de ataque para abrir huecos, Fournier se prodigó en las penetraciones, consiguiendo anotar o doblar el balón para que un tirador desde el perímetro anotara sin oposición. A los cinco minutos, la renta gala aumentó ligeramente hasta los 7 puntos (41-48), Irán se veía impotente al ver como cada canasta les costaba todo un mundo. Hamed Haddadi fue sancionado con falta técnica por protestar al árbitro enérgicamente un lance del juego en el que entendía había recibido falta personal, suponía su tercera falta en el partido y lo relegó al banquillo, dando paso, por segunda vez en el campeonato a Asghar Kardoust, que no había comparecido en pista desde el partido inaugural. La velocidad y el acierto de Thomas Heurtel dejaron el marcador final en 49-63 al final del tercer cuarto.

En el último periodo, la dirección de Heurtel mantuvo a Francia por delante en el marcador a pesar del mayor protagonismo de Nikkhah y Haddadi en el ataque iraní, el base de Estudiantes, que acabó con 15 puntos y 4 asistencias, fue clave para que los galos llegaran con 63-77 al falta de cinco minutos. Pero la fe iraní mueve montañas, nunca dejaron de creer en sus posibilidades, y consiguieron remontar el partido a base de morir en defensa, los iraníes se pegaron como lapas a su par desde pista delantera, lo que hizo que Francia perdiera varios balones, Nikkhah y Haddadi en ataque hicieron el resto. A falta de 1:58 para el final del partido el marcador lucía 74-81, sobre el parquet Irán estaba crecido, a Francia le quemaba el balón en las manos, la grada tomó partido por el más débil. Ambos equipos fallaban sus ataques, el marcador no quería moverse hasta que entramos en el último minuto, en el que Afagh apretó la situación (76-81). Lauvegne perdió un balón increíble en ataque que no pudo aprovechar Nikkhah desde el perímetro. Final del partido 76-81. La emoción se hizo dueña y señora del final de un encuentro en el que el espectador vibró con el juego. La selección de Irán fue ovacionada por todo el Palacio Municipal de los Deportes, con la afición gala en pie aplaudiedo, en su despedida. Esta es la magia del baloncesto.

LAS CLAVES:

  • Evan Fournier: La inclusión del escolta galo le dió otro aire al conjunto francés, fue el protagonista de la remontada en el segundo cuarto, y en los momentos difíciles al final del partido, dio la intensidad necesaria en defensa para parar la reacción iraní. Acabó con 13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 3 faltas recibidas en 18 minutos jugados.
  • La eficiencia del perímetro galo: 11/24 en T3, con Fournier firmando un magnífico 3/5. Los triples de Francia fueron clave para alejar a Irán cada vez que se acercaba en el marcador.
  • La derfensa sobre Haddadi: Aunque el gigante iraní acabó con 22 puntos y 15 rebotes al final del partido, estuvo muy bien parado en la primera mitad (5 pts y 9 reb) con una defensa de ayudas entre Lauvegne, Diaw y Pietrus. El pívot iraní hizo un inusual 6/19 en T2.

ASÍ LO VIERON:

  • Evan Fournier: "Ha sido un partido muy duro. Irán ha opuesto mucha resistencia, han jugado realmente duro, con un gran trabajo en defensa que nos ha puesto las cosas muy difíciles en la primera mitad del partido. Yo he servido un poco de revulsivo para mi equipo, me han salido bien las cosas, estaba muy concentrado, el míster ha confiado en mí y he dado todo el baloncesto que tenía dentro para conseguir esta importante victoria. Al final, la renta conseguida ha sido suficiente para para aguantar el resultado a pesar de encajar 27 puntos en el último cuarto. El cruce de octavos lo esperamos con pasión, sea cual sea el rival será difícil, pero este grupo es el más fuerte del campeonato, nos hemos enfrentado a los mejores equipos, exceptuando a USA, y creo hemos dado un buen nivel, tenemos confianza en nuestro bloque."

 

SERBIA - ESPAÑA

Serbia v Spain - Game Highlights - Group A - 2014 FIBA Basketball World Cup

LA CRÓNICA: España encandila a Granada

El partido entre Serbia y España fue de todo menos intrascendente. 0-5 de España con triple de Rudy y mate de Marc en las dos primeras acciones de partido contestado rápidamente por Radjulica, Markovic y Bircevic aprovechando despistes defensivos de España. Serbia usa las armas del rival, defensa presionante de los pequeños y transiciones eléctricas. Pero jugarle a España a su juego no es fácil, los de Orenga aceptaron el reto y se pudieron ver unos minutos electrizantes que engancharon a la grada de inmediato. En el minuto 5 el marcador reflejaba 13-12 para Serbia, con el único inconveniente de las dos faltas personales señaladas a Rudy Fernández. A falta de 2:47 los árbitros señalaron técnica a Milos Teodosic, suponía su segunda falta personal, que protestó una acción defensiva entre Ricky y Pau; Navarro anotó los dos tiros posteriores y posesión que se saldó con falta de Krstic y dos tiros libres convertidos para Pau, jugada redonda para el conjunto nacional español (16-25). La intimidación de los hermanos Gasol y el acierto exterior de Navarro lanzan a España hasta el 20-34 al final del primer cuarto, con canasta con suspense de Pau sobre la bocina incluída.

55cacbee52eb.jpg

Pau Gasol lanza a canasta ante la defensa serbia (Foto: FIBA.com)
A los cuatro minutos de la reanudación, Shasha Djordjevic se vio obligado a pedir tiempo muerto tras triple de Sergio Llull, el peligro de España llegaba desde cualquier posición, las rotaciones de Orenga no merman ni el ataque ni la defensa roja. Serbia no funciona en la pintura, Radjulica es intimidado por Marc y Katic parado con contundencia por Ibaka, pero el perímetro balcánico es letal y sendos triples de Teodosic y Bogdanovic reducen la distncia (31-41) a falta de 4:39 para el descanso, lo que devuelve a Pau a pista. Con Calderón, Ricky (7 robos en el partido) y Llull España recupera la chispa en defensa y lanza tres contras letales en las que suman 7 puntos en tan sólo un minuto de juego (33-48), parcial que descompone la moral serbia. España se gusta en ataque, Ricky y Rudy protagoniza un alleyoop que pone de manifiesto la falta de concentración rival en defensa, los segundos pasan y la diferencia se dispara hasta el 35-54 al final del segundo cuarto.

En la reanudación del tercer cuarto, España pone en práctica una serie de ataques con bloqueos ciegos que no son leídos por la defensa Serbia. Se amplía su ventaja hasta el 41-65 a los cinco minutos de juego gracias a su dominio en el rebote y un mayor acierto en el tiro de media distancia. Serbia sólo parece poder anotar desde el perímetro si juega en estático. Las rotaciones en ambos equipos relajan un tanto el ritmo de juego hasta que Sergio Rodríguez entra en pista, España sube revoluciones y acaba dominando el tercer cuarto 56-71. Pau (18pts) y Navarro (15pts) son los más destacados en España. Teodosic (10 pts), Bjelica (13 pts) y Radjulica (12 pts) son los pilares de Serbia en ataque.

El último cuarto fue bastante intenso. Serbia, impotente para remontar el partido, intenta llevar el juego al plano físico, los árbitros no quieren que se les escape el partido de las manos y señalan varias faltas personales que pone bastante nerviosos a ambos entrenadores en la banda. Cada acción es protestada por técnicos y jugadores hasta que Bogdanovic estalla en pleno lance de juego, le dice a Juan Carlos Navarro, de pie en la banda (no estaba jugando en pista) que se siente, el jugador español responde abriendo los brazos, a lo que Bogdanovic insiste en que se siente; Ricky Rubio, emparejado con Bodganovic, le recrimina a éste su actitud y Bogdánovic responde la provocación del jugador español. No se lió una tangana de milagro, varios jugadores saltaron a la pista para evitar males mayores y los árbitros sancionaron falta técnica para Ricky Rubio. Con los ánimos muy calientes, y un amplio 67-86 en el marcador, en un lance de juego posterior, casi al filo del final de partido, Orenga protesta a los árbitros una falta en ataque del conjunto hispano, a lo que Shasha Djordjevic contesta, sin salir nunca de su área técnica, recriminando enérgicamente al seleccionador español su actitud. Orenga, lejos de arengarse, responde a Djordjevic, lo que encrespa más el ambiente. Los árbitros pitaron falta técnica al entrenador español y dos faltas técnicas, por tanto descalificante, al técnico serbio. El partido no mereció un final así. El marcador final fue 73-89, aunque casi fue lo menos importante del cuarto.

101c738b0d97.jpg

Shasha Djordjevic se lamenta en la banda (Foto: FIBA.com)

LAS CLAVES:

  • Poderío interior: El juego interior de la selección española se impuso en todo momento. En ataque se reflejó en el porcentaje en tiro (20/36 - 55%), en rebotes (38, 8 ofensivos - 16 puntos en segundas oportunidades) y en la intimidación ejercida sobre los jugadores serbios que frecuentaban la zona (3 tapones de España y 7/22 - 42% en T2 por parte de los pivots serbios).
  • El acierto desde la línea de personal: 22/25 para el conjunto español en tiros libres. Serbia sólo realizó 14/20.
  • Los cambios de ritmo de España: Contar con tres bases de características tan dispares hace que el rival pierda un tanto el sitio cuando se produce un relevo en este puesto. Ricky Rubio, magnífico en la recuperación de balón y seguro en el tiro, Sergio Rodriguez y José Manuel Calderón, ejerciendo de "1" puro, superaron a Teodosic, Markovic y Bogdanovic, los jugadores serbios que asumieron rol de director de juego por parte del rival.

ASÍ LO VIERON:

  • Stefan Markovic: "El partido ha sido complicado, España es el mejor equipo del grupo pero hemos competido en todo momento. Hemos intentado cortar su ritmo pero es muy difícil, ellos tienen muchos jugadores que dominan el juego. Hemos tenido problemas en la pintura con Pau y Marc, y Navarro ha hecho un gran trabajo rompiendo nuestra primera línea. En cuanto a la siguiente ronda, creemos que si jugamos como lo hemos hecho en este grupo, podemos llegar lejos. Hay que trabajar duro para superar octavos de final. En cuanto a lo sucedido al final del partido, simplemente son lances del juego, no hay ningún problema con los jugadores españoles."
  • Ricky Rubio: "Ha sido un partido duro, eso ya lo sabíamos, Serbia siempre compite muy duro, pero nosotros hemos estado concentrados durante los cuarenta minutos. Pau y Marc han hecho un gran trabajo atrás y eso nos ha dado confianza a los jugadores exteriores. En nuestro cruce con Senegal tenemos la suerte que conozco muy bien a Dieng, aún no lo he llamado, lo haré mañana para picarlo un poco. Soy el mejor scouting para que nuestros interiores sepan como pararlo."
  • Marc Gasol: "Cuando jugamos bien, estamos consistentes atrás y dominamos la zona el equipo está confiando en el tiro y damos lo mejor de nosotros. Ahora hay que ir paso a paso en la siguiente ronda, Senegal es el primer rival, será un rival difícil, tienen un jugador muy importante en la zona, pero nosotros tenemos armas para ganar el partido de manera solvente."

 

MVP: LEANDRIHO BARBOSA (BRASIL)

fe3afb5333a6.jpg

Leandrinho Barbosa ha sido el mejor jugador de la J5 en el Grupo A (Foto: FIBA.com)

El escolta brasileño ha dado una auténtica lección de intensidad y efectividad en el partido que Brasil ha jugado contra Egipto. En el festival anotador de Brasil, Barbosa ha sido el más acertado en el lanzamiento firmando: 22 puntos (8/9 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 4 robos para 30 de valoración.

Junto a Raulzinho Neto ha formado la pareja de la jornada en el Grupo A.

El cinco ideal solobasket de la jornada

BASE

ESCOLTA
ALERO
ALA-PÍVOT
PÍVOT

RAULZINHO NETOLEANDRO BARBOSANEMANJA BJELICAPAU GASOL 
HAMED HADDADI
BRASILBRASILSERBIAESPAÑAIRAN
14 puntos (7/7 en T2), 1 rebote, 10 asistencias, 1 recuperación para 22 de valoración 22 puntos (8/9 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 4 robos para 30 de valoración 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias para 20 de valoración

20 puntos (6/10 T2 y 8/8 TL), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón para 20 de valoración

22 puntos, 15 rebotes, 1 robo, 1 tapón para 20 de valoración

NO TUVIERON SU DÍA

  • Ibrahum Elgammal (Egipto): 2/8 en T3 y 4 pérdidas.
  • Sherif Genedy (Egipto): 0/4 en T3, 2 puntos anotados y 2 pérdidas.
  • Miroslav Radjulica (Serbia): 4/11 en T2, 2 faltas y 3 pérdidas, así como 2 tapones recibidos en 26 minutos.
  • Rasko Katic (Serbia): 0/3 en TC en 6 minutos de juego.
  • Ricky Rubio (España): tuvo lagunas en fases del partido que le hicieron cometer 7 pérdidas y 5 faltas en 22 minutos.
  • Serge Ibaka (España): 1/4 en TC y 3 faltas en 14 minutos.
  • Sergio Rodríguez (España): 0/4 en TC y 2 pérdidas en 15 minutos.
  • Sergio Llull (España): 2/7 en TC, 3 faltas y 2 pérdidas en 25 minutos.
  • Rudy Fernández (España): 1/4 en T3

LA LIGA ENDESA EN LA COPA DEL MUNDO

  • Stefan Markovic (Serbia/Unicaja): 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo.
  • Stefan Bircevic (Serbia/Estudiantes): 5 puntos, 2 rebotes.
  • Marcelinho Huertas (Brasil/FC Barcelona): 12 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación.
  • Raulzinho Neto (Brasil/UCAM Murcia): 14 puntos, 1 rebote, 10 asistencias, 1 recuperación.
  • Thomas Heurtel (Francia/Laboral Kutxa): 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo.
  • Kim Tillie (Francia/Laboral Kutxa): 2 puntos en 5 minutos.
  • Sergio Llull (España/Real Madrid): 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia.
  • Sergio Rodríguez (España/Real Madrid): 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo.
  • Rudy Fernández (España/Real Madrid): 9 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo.
  • Juan Carlos Navarro (España/Barcelona): 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias.
  • Álex Abrines (España/Barcelona): 2 puntos, 1 rebote, 1 robo.
  • Felipe Reyes (España/Real Madrid): 3 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
711
#Comentarios: 
6,381
Total lecturas: 
4,657,459

Comentarios

para mi el problema esta en el futuro. Cuando ni Pau ni JCN esten, les pediremos a abrines o diez o claver q rindan igual q estos?? Orenga deberia aprovechar para darles minutos de experincia. Pero como el no estara, pues usa a los mejores y el probllema q se lo coma otro.

Esto es en serio? No tuvo su dia Ricky Rubio? En 22 minutos meter 12 puntos (con 3/5 en tiros) dar 6 asistencias, coger 3 rebotes y robar 7 balones es no tener su día? España con el en pista tiene un +33. Luego hay otra frase muy buena que es esta: "Contar con tres bases de características tan dispares hace que el rival pierda un tanto el sitio cuando se produce un relevo en este puesto. Ricky Rubio, Sergio Rodriguez y José Manuel Calderón superaron a Teodosic, Markovic y Bogdanovic, los jugadores serbios que asumieron rol de director de juego por parte del rival"... Con Sergio Rodriguez en pista España tiene un -13. En lo que llevamos de mundial con Ricky Rubio en pista España tiene un +24,6 (mejor dato de todo el equipo y de todo el mundial), con Sergio tiene -1,6 y con Calderon +2,4. Pero que broma es esta? Y deciís que no se nota cuando Ricky se sienta porque sale otro... Destacais las perdidas (que si ayer fueron muchas por forzar demasiado el pase) pero no destacais que ROBÓ 7 balones. En 22 minutos. Algo absolutamente fuera de lo comun. Tenemos a un base que en solo 19,8 minutos es el primero en asistencias de todo el torneo, el primero en robos, el primero en +/-, el guard mas reboteador.. Unos numeros que llevados a 40 minutos nos dan 11,7 asistencias, 9,7 rebotes y 6,9 robos por partido.... Pero claro, España juega mejor con el Chacho....

aittr516, el usuario dedopecador lo ha explicado a la perfección. Leyendo tu comentario me he dado cuenta que no quedó clara mi intención, por lo que he realizado algunas puntualizaciones dentro de la crónica. Lamento la confusión. Ricky hizo un buen partido, pero consideré necesario puntualizar sus errores en la pérdida de balones y faltas personales precisamente por ser extraño en el jugador. Gracias a todos por vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar cada día.

Alguna puntualización: Ricky robó ayer 7 balones y perdió otros 7. Hasta el día de Francia, la aportación de Ricky y la de Sergio R. había sido bastante buena, con más minutos para Ricky; Rubio aportaba más rebotes (lo de coger rebotes en un base la verdad es que personalmente no lo he considerado nunca demasiado importante pero bueno) y asistencias ( 6 Ricky y 3 Sergio) y Sergio más puntos (algo más de 3 Ricky y algo más de 7 Chacho). A partir de aqui y sin venir a cuento, porque Sergio en el partido contra Francia no estaba haciendo mal partido, el sr. Orenga se carga al tinerfeño y lo condena a 7 minutos por 17 de Ricky.
Con esta retahila lo que quiero hacer ver es que son dos bases que aportan cosas diferentes y valiosas los dos. Ricky, está haciendo el mejor torneo con la selección que le he visto porque en otras ocasiones ha dado hasta pena verlo. Por último, referirse a los + - no es demasiado justo bajo mi punto de vista en este caso. Ricky empieza siempre los partidos con los Gasol, Navarro y Rudy, consiguiendo siempre ventajas importantes en el primer cuarto y el tercero como es lógico. Sergio suele coincidir con LLull, Calde, Ibaka y alguno de los Gasol. Si ya vamos ganando de 20, lo normal es mantener o incluso que las Francia, Serbia y Brasil aminoren la ventaja, y no que vayamos a ganar de 40 digo yo. Lo dicho, muy justa no es la comparación.

aittr516, yo creo que el redactor se refiere a sus pérdidas de balón, yo pensé lo mismo cuando vi su nombre, pero si lo piensas bien, un base con 7 pérdidas.... pues no ha sido un buen día en la dirección, además, un jugador que defiende bien y hace pocas faltas, que lo eliminen, es otro dato a tener en cuenta que no estuvo fino en esa faceta. Buen partido hizo, indudablemente, los números cantan, pero también entiendo la visión del redactor, el basket no sólo son números, vamos, es mi modesta opinión

Lo primero es felicitar a solobasket por la cobertura que han realizado de la primera fase del Mundial, he leído con pasión cada crónica y creo habéis sabido transmitir lo vivido en cada uno de los pabellones.
Después del halago, comentar que me pareció bochornosa la actitud de Serbia ayer en el último cuarto, no sé si os disteis cuenta pero, y no peco de patriotismo, me recordó a la peor Yugoslavia y su repertorio de zancadillas leves, codito en las costillas, caídas "fortuitas" sobre el parquet, empujoncitos al rival cuando salta al rebote, el hombro bajito en los bloqueos.... Luego lo de Bogdanovic mandando sentarse a Navarro con malos modos, no son niños de colegio... y Ricky perdió los papeles, no tenía que haber entrado al trapo.
Pero el colmo de los colmos fue lo de Orenga protestando a los arbitros por una falta en ataque, que creo sí era, ganando de 20 a falta de 1 minuto. No me extraña que Djordjevic se cabreara como un mono loco, aunque él tampoco es una hermanita de la caridad, ahí estoy con él, pero también tiene que callar, la actitud de sus jugadores no fue, para mi entender, correcta. Si te superan en el juego, pues chico, haz como Irán o Egipto, sigue luchando hasta el último balón, pero deportivamente.
Muchas "grandes selecciones" deberían aprender de la actitud de estas dos cenicientas del grupo.

Tete ACB, suscribo tus palabras una por una.
¿Qué quiere decir esto? que somos dos tios raros? no, seguramente es lo que la gente piensa, no entiendo como alguine no le dice las cuatro cosas estas al seleccionador, ya que se ve que él no tiene ojos para verlo
qué mensaje le das a gente como Claver o Abrines cuando pones de 3 a un tío de 1,90? que son una m...pinchada en un palo, y que estan ahí porque no quedaba más remedio
Lo de Ibaka en ataque clama al cielo, por Dioss
Y Felipe no es cojo, y permitiría descansar a Ibaka o a los Gasoles, en fín...
Mi opinión: llegaremos a semis o a la final, pero fundidos. Los Gasol seran literalmente engullidos por el físico yankee, y luego todos lloraran

Lo de Claver es de traca, Llull las está pasando putas defendiendo aleros que le sacan una cabeza, y aunque el tipo se vacía en defensa, le perjudica en ataque, su par es más grande y lo suficientemente rápido como para ponerle las cosas complicadas. Abrines, yo tampoco entiendo que juegue tan poco, el chaval es MUY BUENO, y debería entrar más en la rotación con Navarro y dejar a Calderón como base puro, que de escolta se pierde. El tema Felipe yo creo que es más por tema físico que por otra cosa, ya no es tan joven y la recuperación debe ser más lenta

Lamentable gestión de Orenga de su plantilla: Abrines y Claver para minutos de la basura y ni eso, Felipe casi lo mismo que los otros dos y a Sergio R. comiéndole la moral poco a poco, cambiándolo al primer error. Me parece de un inútil integral desaprovechar a Felipe que demuestra cada temporada la labor impagable que realiza y que con la selección siempre cumple aportando rebote, intensidad y sus buenos puntos.Cargarse al mejor base ACB minándole la confianza (cosa que Sergio necesita a raudales para hacer su juego), es de un tontos. Por otro lado Abrines puede echar una buena mano jugando de 3 pero sin oportunidades, que no se le dan ni ganando de 25, pues dificil. Otro tema es el de Ibaka, que es el más que corre, defiende, rebotea y lucha y no se le da un jodido balón en ataque. Se le nota mosqueado y con razón. Tengo claro que si ganamos el mundial, no será por la aportación del sr. de dos metros y pico que hace de entrenador, sino por la clase y el orgullo de esta selección. Patético Orenga.

El Chacho necesita sentirse importante, es verdad, pero creo que está respondiendo bien al papel que le están dando en la selección. En cuanto que a Ibaka no le llegaron balones.... pues sí, ayer no, lo tenían muy bien defendido, los balones que le llegaron los tuvo que doblar casi todos porque le cerraban dos muy de cerca. El tipo estaba mosqueado cuando lo sentaron, pero pienso que consigo mismo, sabe que no hizo un buen partido, y con lo competitivo que se ve que es, seguro que no le gustó como se vio en la pista.

El trabajo de Ibaka es espectacular, igual que el de Rudy, ambos merecen más protagonismo en ataque, pero están los dos Gasol y Navarro. Se complementa genial el sacrificio (aquí incluyo a Marc) de unos con la anotación de los otros. Ya tendrán tiempo de tirar más Rudy y Serge...

Sólo soy aficionado, pero desde la época de Niño, Flores, Ferrandiz...A lo peor me equivoco, pero cuando Calderón juega de escolta, me parece que en pista tenemos 4 jugadores, encima veo al Chacho acelerado y nervioso. Y si, ayer debieron descansar los que decís.

Si "Juan Palomo" Gasol sigue tirando 11 veces de dos por partido con un 65'5%, que vaya a por el MVP, eh? por mi genial :D Primera fase brutal: 5 victorias y con 25'2 puntos de ventaja media por partido. Está claro que Francia no es lo mismo sin Parker (y sin juego interior: Noah y Ajinca se echan de menos especialmente), aunque Lauvergne y Diaw son válidos, se echan de menos las alternativas. De todas formas, es pronto para celebrar: Senegal, la selección que más parece haber mejorado últimamente (no la he podido ver aún), en cuartos. Y por el mismo lado del cuadro volvemos a tener a Francia, Brasil y Serbia además de Croacia, Grecia y Argentina. No va a ser fácil, hay que seguir con esta intensidad y no sé yo si al final del campeonato no se echarán de menos unos minutos de descanso en los Gasol, Navarro y Rudy en el partido de ayer. Ganando de 19 al descanso y sin jugarte nada, era momento de darles la segunda parte a Claver, Abrines, Reyes, Calde...los que han jugado menos y/o con menos acierto. Por suerte no hubo sustos por daños físicos... En cuanto a los demás resultados: una lástima lo de Ucrania, que pasó de segunda a quinta tras la victoria de Turquía ante Dominicana. Y una decepción Puerto Rico, me esperaba mucho más de ellos. La baja de Arroyo lo complicó, pero en los primeros partidos tampoco estaba fino... Serbia-Grecia y Brasil-Argentina, los platos fuertes de cuartos. Ya sabéis, quitadle el volumen al futbolero de mediaset y a disfrutar!!!

Totalmente de acuerdo. Ayer en la segunda parte no dejaba de pensar, tio saca a Claver, Felipe, Abrines... toda esa gente que tienes en el banquillo que los Gasol, Navarro y compañia son humanos y se cansaran!
En fin, Orenga estaria recomendandole libros al futbolero. MEnos mal que esta Daimiel...

Seguiremos viendo la versión Juan Palomo "quiero el MVP" de Gasol I de Sant Boi ? El Cid del Congo (en adelante CdC) será contratado por Barajas como controlador aéreo?

Otra prueba ,mas completada, esta aparte contra los nervios y la tensión que puede generar un equipo como serbia, como siempre el peor del combinado Orenga, que ganando de 20, se dejo llevar por la provocación, Sigo creyendo que España es el gran favorito del torneo, ha quedado primera con autoridad en un grupo mucho mas difícil que el resto, superando a tres de los seis mejores equipos del mundo, (cosa que no pueden decir los otros grandes aspirantes) Ahora a seguir manteniendo sensaciones en Madrid a la espera de los momento importantes.

Yo creo que España no genera dudas, comenzaron mal desde el perímetro y han ido mejorando. Rudy, Ricky, Calde, Llull y el Chacho hacen un trabajo increíble en la pista, no os quedéis con los números sólo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar