Solapas principales

Chris Esminger intenta la canasta ante Ruben Boumtje Boumtje (foto: beko-bbl.de)

Guía BEKO BBL: Previa y Análisis de las plantillas. FC Bayern Munich irrumpe en la liga. Brose Baskets Bamberg a por su cuarto título consecutivo

  • Interesante ejercicio de basket ficción el que ha creado FC Bayern München, equipo a base de talonario dirigido por el seleccionador alemán Dirk Bauermann, ¿revolución o apuesta suicida? El tiempo lo dirá

Portada Guías Ligas Extranjeras 2011-12

Brose Baskets Bamberg está ante una cita con la historia, puede revalidar por cuarta vez su título de Bundesliga y convertirse en el equipo dominador del basket germano por excelencia. Para evitar esto se ha producido una auténtica revolución en los equipos punteros de la liga, revolución que ha llegado a golpe de talonario para hacerse con los jugadores que brillaron en equipos más modestos.

Aparte está el caso EWE Basket Oldenburg y Telekom Baskets Bonn, ambos equipos han hecho un lavado integral de cara para intentar reverdecer viejos laureles tras una temporada complicada, en el caso de Bonn, desastrosa.

El gran animador de la Bundesliga será el recién ascendido FC Bayern München, que sale con vitola de favorito a tenor del plantel de jugadores que ha conseguido reunir bajo la batuta de Dirk Bauermann. La apuesta de la sección de baloncesto del equipo bávaro ha sido muy fuerte y queda la incógnita si lograrán formar un equipo a golpe de talonario o si será "flor de un día". Del éxito al fracaso sólo hay un paso.

La Bundesliga y el lockout

El cierre patronal de la NBA no ha afectado en gran manera a la Bundesliga, no obstante es una liga menor dentro de Europa, y aunque mucho se había especulado sobre la vuelta de Dirk Nowitzki, ésta no se ha producido. Algunos jugadores germanos que tenían posibilidad de incorporarse a sus franquicias, como Tibor Pleiss o Tim Ohlbrecht, han optado por firmar contrato por una temporada completa, y el pívot de Portland, Robin Smuelders, ha optado por fichar de manera temporal por Oldenburg para liderar el comienzo del cambio en el equipo que lo fue todo antes de Bamberg.

 

Brose Baskets

 

brose baskets bamberg

Brose Baskets Bamberg enfila su tercera temporada como campeón de la Bundesliga, intentará el asalto a un nuevo título intentando mantener la hegemonía germana en esta década.

El equipo mantiene el núcleo que tan buenos resultados le ha dado a Chris Fleming: Anton Gavel, Tibor Pleiss, Casey Jacobsen, Brian Roberts y Predrag Suput; viejos conocidos que combinan experiencia, potencial y solvencia contrastada en la liga. Fueron los jugadores más destacados el pasado año y seguirán siendo referencia en la presente campaña.

Como refuerzos de lujo se ha contado con dos viejos conocidos de la liga, jugadores que han tenido un rol importante en sus equipos y que vienen a disputar un puesto en el quinteto titular: John Goldsberry, base titular de los Artland Dragons, que hizo una temporada muy interesante, perfilándose como uno de los mejores bases de la temporada 2010-11;  Julius Jenkins, veterano escolta que lo han sido todo en ALBA Berlín, dará una vuelta de tuerca más al tiro exterior aportando experiencia, calidad y conocimiento máximo de la liga al más alto nivel; Marcus Slaughter, procedente del Blancos de Rueda Valladolid de la antigua liga ACB, se convertirá en la referencia interior del equipo, su contundencia bajo aros puede ser una revolución en la BEKO BBL, puede ser el hombre a seguir en todos los quintetos ideales.

Es Brose Baskets, de nuevo, claro candidato al título de liga.

Marcus Slaughter ya se las gasta así en la BEKO BBL

Plantilla:

  • Bases: Anton Gavel (1.89/26 años), John Goldsberry (1.91/28 años), Brian Roberts (1.88/25 años), Daniel Schmidt (1.86/21 años), Maurice Stuckey (1.87/21 años)
  • Escoltas/Aleros: Casey Jacobsen (1.91/30 años), Julius Jenkins (1.87/30 años), Karsten Tadda (1.90/22 años), Anthony Leon Tucker (1.96/26 años)
  • Ala-pívots/Pívots:  Steven Monse (1.98/21 años), Philip Neumann (2.09/19 años), Tibor Pleiss (2.15m/21 años), Marcus Slaughter (2.04m/26 años), Predrag Suput (2.00/34 años)

Entrenador: Chris Flemming

ALBA Berlin

 

alba berlin

Herbert Gordon ha perdido dos pesos pesados como Jenkins y Jacobsen, dejando un hueco difícil de rellenar en la línea exterior, pero el cuerpo técnico ha hecho un gran esfuerzo por hacerse con refuerzos que hagan olvidar a los “Dioses perdidos”.

Derrick Allen, magnífico ala-pívot que fue pilar fundamental de la buena campaña de ALBA Berlín,  junto a otro recién llegado como Yassin Ibdihi (NY Phantoms) formarán una pareja interior muy interesante. Por fuera dos refuerzos de superlujo, Bryce Taylor, escolta de Telecom que tras sufrir lo indecible la pasada campaña, donde se vió muy solo para tirar del equipo, cambia de aires para estar en la parte alta de la tabla de nuevo, y DaShaun Wood, MVP de la Liga Regular, además de máximo anotador y uno de los responsables del temporadón de los SKYLINERS. Junto a Allen formará, esta vez en Berlín, una sociedad ilimitada de clase.
Torin Francis, pívot de 2.10 proveniente del Panellinios de Atenas, es un pívot muy a tener en cuenta esta nueva temporada. Este verano ha estado en los NBA Summer Camp con Miami Heat y Boston Celtics. La pasada capmaña, en las filas del Panellinios de Grecia promedió 12.8 puntos y fue tercero en rebotes con 7.6 por encuentro.
Kyle Weaver es la otra nueva cara del equipo. Es un jugador que puede jugar de base o escolta, muy versátil en ataque y un buen defensor. Tiene experiencia NBA (Utah y Oklahoma) aunque en abril del pasado año optara por dar el salto a Europa fichando por el conjunto belga del Spirou, donde promedió la pasada campaña 7.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias.

Se ha reforzado ALBA Berlín para convertirse en serio aspirante a destronar a Bamberg.

DaShaun Wodd (dorsal 15), haciendole un traje la pasada temporada a su nuevo equipo

Plantilla:

  • Bases: Heiko Scaffartzik (1.83/27 años), DaShaunn Wood (1.85/26 años)
  • Escoltas/Aleros: Joey Ney (1.97/18 años), Marko Simonovic (2.02/25 años), Lucca Staiger (1.96/23 años), Bryce Taylor (1.95/25 años), Kyle Weaver (1.98/25 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Derrick Allen (2.04/31 años), Torin Francis (2.10/28 años), Yassin Idbihi (2.08m/28 años), Sven Schultze (2.06/33 años). 

 Entrenador: Gordon Herbert

 

FRapork Skyliners

fraport skyliners

Muli Katzurin tiene un difícil reto esta temporada, mantener el nivel de la pasada campaña sin los hombres que hicieron posible el sueño en Frankfurt.

Tan sólo Quantez Robertson y Jimmy McKinney, pareja de escoltas que firmó una magnífica temporadasiguen en el equipo como máximo referente del equipo, y se ha tratado de reforzar con hombres que conocen la liga, además de jóvenes talentos que quieren dar su salto a Europa, una apuesta arriesgada.

Johannes Herber, escolta que militó la pasada campaña en Tübingen, y Tim Ohlbretch, la perla de Bonn, son la apuesta segura del nuevo Frankfurt, hombres con experiencia en la liga que fueron importantes en su equipos la pasada campaña. Herber promedió 6.6 puntos, 2.5 rebotes y 2 asistencias, es un currante del parquet que dará consistencia al juego exterior del equipo. Por su parte, Ohlbretch (6.7 puntos y 4.9 rebotes) seguirá con su progresión en el juego interior, Frankfurt será un buen equipo para crecer y ser importante.

Las nuevas caras del equipo son Jon Leuer, ala pívot de 2.08m proveniente de la Universida de Wisconsi, Jermareo Devidson, otro interior de 2.08m proveniente de Idaho Stampede, y Michael Thompson, un joven base de 22 años y 1.77m que da el salto a Europa desde la Northwestern University que promedió en su último año como universitario 16.3 puntos, 2,2 rebotes y 4.3 asistenicias, además de 1.4 recuperaciones por partido.

Leuer es un joven valor (22 años) que fue seleccionado en el pasado draft por los Milwaukee Bucks, y que jugará en Frankfurt a la espera de poder firmar con los de Wisconsin. Promedió en su año senior con los Badgers 18.3 puntos y 7.2 rebotes de media por partido, lo que le valió ser nombrado para el All-Big Ten First Team de la temporada así como parte del All-American Team Honorable Mention.

Por su parte Davidson fue seleccionado en la 36ª posición del Draft de 2007 por Golden State Warriors, siendo inmediatamente traspasado a Charlotte Bobcats junto con Jason Richardson a cambio del rookie Brandan Wright, octava elección de dicho draft. Ese mismo verano fue nombrado en el segundo mejor quinteto de las Summer League de la NBA junto con su compañero de equipo Jared Dudley. Posteriormente ha jugado con los Skyforce (NBDL), Golden State, Darüşşafaka S.K. (TBL) y Caciques de Humacao. Es un jugador muy atlético al que le gusta machacar el aro y que destaca por su capacidad taponadora.

Será complicado que mantengan el nivel, aunque el espíritu de Frankfurt siempre ha sido de superación.

Jon Leuer en accion

Plantilla:

  • Bases: Justin Gray (1.88/27 años), Falko Theilig (1.80/19 años), Michael Thompson (1.77/22 años)
  • Escoltas/Aleros: Fabian Frunke (1.98/23 años), Johannes Herber (1.97/28 años), Jimmy McKinney (1.92/28 años)m Benedikt Nicolay (1.90/20 años), Quantez Robertson (1.88/26 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Danilo Barthel (2.07/19 años), Jemareo Davidson (2.08/26 años), Jon Leuer (2.08/22 años), Tim Oldenburg (2.02/19 años), Marius Nolte (2.06/30 años), Tim Ohlbrecht (2.10/23 años)

Entrenador: Muli Katzurin

 

Artland Dragons

 

artland dragons

 

Los Artland Dragons mantienen prácticamente el núcleo de la plantilla que tan buen resultado dio la pasada campaña. Brian Bayley, Darren Fenn, Nathan Peavy y Adam Hess seguirán siendo los hombres importantes de Stefan Koch.

Para darle una vuelta de tuerca más se ha reforzado los tres puestos más flojos de la pasada campaña, el puesto de director de juego, el perímetro y la pintura, donde el ahora jugador de CB Murcia, Rob Kurz, no llegó a ser el hombre importante que se esperaba de él.

Como base, la novedad es David Holston, un base de 1.70m y 25 años que militara la pasada campaña en el Pinar Karsiyaja Izmir de Turquía tras dar el paso a Europa desde la Chicago State University. Es un base muy rápido, con buen pase y un magnífico tiro exterior.

Anthony Hilliard , un alero de 1.92m y 25 años, es la gran apuesta exterior. Tras dejar Elizabeth City State University estuvo dos temporadas en Bélgica en las filas del VOO Verviers-Pepinstery y el Generali Okapi Aalstar, donde desplegó su mejor juego, demostrando que es un gran penetrador y capaz de apoyar el rebote de ataque con solvencia. El tiro de larga distancia sigue siendo su asignatura pendiente.

Anthony King, un pivot de 2.06m y 26 años, está llamado a ser el hombre importante de la pintura de Artland. Con experiencia en una liga tan intensa como la griega, jugó en el Aris Saloniki, vuelve a la Bundesliga para quemar su segunda etapa, militó hace 3 temporadas en Frankfurt sin mucha suerte, ha vuelto para demostrar la clase de jugador que puede llegar a ser.

David Holston en Chicago State

Plantilla:

  • Bases: Christian Hoffmann (1.85/24 años), David Holston (1.70/25 años), Johannes Strasser (1.89/29 años)
  • Escoltas/Aleros: Bryan Bailey (1.85/31 años), Florian Doeinck (1.98/20 años), Adam Hess (2.01/30 años), Anthony Hilliard (1.93/25 años), Artur Kolodziejski (1.95/32 años), Acha Njei (1.95/26 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Darren Fenn (2.08/31 años), Guido Grünheld (2.08/28 años), Florian Hartenstein (2.05/34 años), Anthony King (2.06/26 años), Nathan Peavy (2.03/26 años)

Entrenador: Stefan Koch

 

New York Phantoms

 

New Yorker Phantoms Braunschweig

Interesante proyecto de uno de los equipos que más animaron la Bundesliga la pasada temporada. El polaco Sebastián Machowski tiene en sus manos una plantilla mejor que la de la pasada campaña para intentar dar un pasito más en la evolución de los Phantoms.

Branko Jorovic, pívot serbio de 2.05m y 29 años, debutará en la Bundesliga tras dejar muestras de su calidad durante varias temporadas en la liga griega (16.6 puntos, 5.9 rebotes de media en sus dos etapas). Pívot que sabe jugar muy bien de espaldas a la canasta y que cierra muy bien el rebote defensivo. Contundente en defensa y solvente en ataque. Hará pareja con el gigantón Nick Schnelders, que ha de dar un paso adelante en su progresión, y otra nueva incorporación, el trotamundos Rich Melzer, un ala-pívot que aún no ha triunfado en Europa tras pasar por diferentes ligas, la última la Israelita en las filas de Hapoel Holon, y que tiene en alemania su último cartucho.

Para reforzar el perímetro han llegado dos hombres importantes, Howard Sant-Roos, un alero de 20 años procedente del Casalepusterlengo italiano, y Nick Williams, un escolta de 28 años y 1.98m que tiene amplia experiencia en Europa, habiendo sido su ultimo equipo el Politekhnika Halychyna de Ucrania. Ambos jugadores tienen perfiles muy parecidos, rápidos, con buena vision de juego y buen tiro de larga distancia. Williams da un plus de experiencia, le gusta jugarse los balones calientes y no se aleja de la responsabilidad. Sant-Roos es un gran penetrador, con unas cualidades físicas muy interesantes, rápido y buen defensor.

Además de estos nuevos hombres, han llegado a la plantilla hombres con experiencia en la Bundesliga que completan una plantilla muy interesante. Hombres como Robert Kulawick (ex escolta de Göttingen), Inmanuel McElroy (ex escolta de ALBA Berlin) o Nils Mittman (ala-pivot proveniente de Ludwigsburg) son refuerzos que darán la experiencia que le faltó a la plantilla en los momentos importantes de la pasada campaña.

Plantilla:

  • Bases: Stephen Dennis (1.96/23 años), LaMarr Greer (1.96/35 años), Dennis Schröder (1.86/18 años)
  • Escoltas/Aleros: Lucas Gertz (1.96/21 años), Robert Kulawick (1.93/25 años), Immanuel McElroy (1.94/31 años), Jim Wessels (2.06/20 años), Nick Williams (1.92/28 años), Howard Sant-Roos (1.98/20 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Branko Jorovic (2.05/29 años), Rich Melzer (2.04/31 años), Nils Mittmann (2.01/32 años), Nick Schneiders (2.21/27 años), Daniel Theis (2.04/19 años), Kyle Visser (2.11/25 años), Brian Wenzel (1.96/20 años)

Entrenador: Sebastián Machowski

 

Ewe >BBaskets Oldenburg

 

EWE Baskets Oldenburg

 

Predrag Krunic vuelve a plantear una temporada con el objetivo de olvidar la anterior. La revolución de la pasada temporada no tuvo el efecto esperado.

Muchas caras nuevas para acompañar a Ricky Paulding y a Bahiense de Mello, los únicos que sobreviven a esta nueva revolución de los llamados “hombres importantes” de la pasada temporada.

Detacar tres caras exACB como Kenny Hasbrouck, el escolta que recordarán en Alicante (10.8 puntos, 2 rebotes, 1.8 asistencias), Adam Chubb, pívot que dio muy buenos minutos en el CAI Zaragoza (7.4 puntos, 4 rebotes) y Milan Majstorovic, el expivot de Assignia Manresa y Bilbao Basket, que vuelve a Oldenburg, donde fue un hombre muy importante. En la temporada 2008-09, su mejor año en Oldenburg, firmó 7.4 puntos y 4 rebotes en 18 minutos sobre la pista, subiendo sus promedios en los playoffs que le dieran el título a su equipo hasta llegar a los 9.5 puntos y 5.8 rebotes.

En el perímetro encontramos a hombres importantes como Bobby Brown, base proveniente del Aris de Salónica, que ya estuvo en el 2008 en las filas de ALBA Berlin, base anotador al que le gusta penetrar y buscar al compañero en ventaja. Sead Sehovic, la perla croata del BC Buducnost Podgorica (5.9 puntos y 1.8 rebotes en Liga Adriática), tiene una oportunidad importante para consolidarse en una liga en la que el juego exterior es predominante.

En la pintura encontraremos un viejo conocido como Ronald Burell, un hombre que sabe qué es dominar las zonas teutonas, maravilló en Bonn en el año 2008, y seguro que vuelve hacerlo en Oldenburg. Jannik Freese (2.11m proveniente de LTi Giessen) será un intersante pívot de rotación, porque la estrella del equipo, la referencia en la pista será sin duda el jugador de Pórtland Robin Smeulders, que aunque ya disputara la pasada campaña 15 partidos con Oldenburg, tiene toda una temporada por delante para convertirse en uno de los dominadores de la pintura germana.

Adam Chubb ya las mete para abajo en la Bundesliga

Plantilla

  • Bases: Bobby Brown (1.88/27 años), Anselm Hartmann (1.91/18 años), Kevin Smit (1.83/20 años)
  • Escoltas/Aleros:  Dominik Bahiense de Mello (1.90/26 años), Kenny Hasbrouck (1.91/25 años), Rickey Paulding (1.96/28 años), Christopher Razis (1.93/22 años), Sead Sebovic (1.99/22 años)
  • Ala-Pívots/Pívots: Ronald Burrell (2.05/28 años), Adam Chubb (2.08/30 años), Jannik Freese (2.11/25 años), Frederik Lothar Jörg (2.13/19 años), Milan Majstorivic (2.07/28 años), Robin Smuelders (2.08/24 años), Alexander Witte (2.06/21 años)

Entrenador: Predrag Krunic

 

Goettingen

 

bg göttingen


Stefan Mienack tiene ante sí un difícil reto, hacer prácticamente desde cero, otra vez, un equipo conjuntado.

Aparte de los jóvenes canteranos, tan sólo Louis Dale, que la pasada campaña promedió 8.2 puntos, 2.4 rebotes y 3.7 asistencias, continúa en el equipo, además, vuelve un clásico de Göttingen como Marco Grimaldi, un escolta de 28 años que lleva desde el año 2004 vinculado al club. Su último año en la Beko-BBL fue en el año 2009, cuando pasó al equipo vinculado de la Liga Norte (similar a la Adecco Oro española), siendo la pasada campaña uno de los hombres destacados (12 puntos, 4.3 asistencias por partido).

Para reforzar al equipo Mienack ha optado por pescar en la nutrida factoría de universidades norteamericanas, con jugadores que deciden dar el salto al viejo continente, trayendo por tanto una motivación alta y hambre de triunfo, aunque por contrapunto son una auténtica incógnita. Su factor de adaptación será fundamental.

En el perímetro tenemos a los bases Kwadzo Ahelegbe (Northern Iowa), Paris Horne (St Joh's University) y Josh Slater (Lipscomb University). Se da la circunstancia de que todos son jugadores que pueden ejercer de directores de juego o apoyar el perímetro desde el puesto de escolta. Slater es el que tiene un perfil más puro de base, buen pasador pero sin prodigarse demasiado en ataque. Ahelegbe y Horne son más del estilo de base norteamericano penetrador, muy potentes físicamente que gustan de buscar ventaja de bloqueos y continuación o fabricarse sus propios tiros. Junto a Dale pueden formar una tripleta exterior temible.

Por dentro encontramos a Damian Saunders, un portento físico de la universidad de Duquesne. Es un alero que puede ir al poste bajo con solvencia ante defensores más altos gracias a su potencia de salto. En el tiro exterior flojea un poco pero cerca del aro es bastante contundente. Roberto Mafra es un pivot brasileño formado en la Universidad de San Diego que sin duda aportará contundencia a la zona (2.06m, 110kg). Buen defensor y reboteador, tiene más problemas a la hora de encarar el aro, pero es un buen pasador interior, lo que lo hace una pareja interesante para el otro refuerzo en la pintura de Göttingen, Raymond Sykes, un 2.06m, ex jugador de los Sioux Falls Skyforce, pívot muy plástico en sus movimientos, con gran facilidad para ganar la posición en ataque, donde es muy contundente, aunque su punto débil es la defensa. Si logra mantener a raya las faltas es un peligro constante.

Damian Saunders, un angelito de Duquesne

Plantilla:

  • Bases: Kwadzo Ahelegbe (1.88/23 años), Louis Dale (1.80/23 años), Paris Horne (1.90/24 años), Josh Slater (1.90/22 años)
  • Escoltas/Aleros: Nico Adamczak (1.92/21 años), Marco Grimaldi (1.88/28 años), Damian Saunders (2.01/22 años), Max Weber (2.01/26 años)
  • Ala-pivots/Pívots: Malte Herwing (2.03/19 años), Roberto Mafra (2.06/26 años), Philip Noch (1.99/22 años), Raymond Sykes (2.06/25 años)

Entrenador: Stefan Mienack

 

 

 

Eisbaren Bremerhaven

Eisbären bremerhaven

Los osos polares han conseguido mantener su espina dorsal intacta, los hombres que marcaron diferencias el año pasado, Jameson Brewer (8.2 puntos, 3.7 rebotes, 4.7 asistencias), Terrell Everett (12.2 puntos, 4.2 rebotes, 3.8 asistencias, 1.9 recuperaciones) y Torrell Martin (15.4 puntos, 7,1 rebotes, 3 asistencias y 1.7 recuperaciones), seguirán siendo la referencia de Douglas Spradley en la pista.

A esta tripleta se le unirán otros tres jugadores que fueron muy importantes la pasada campaña: Jason Cain, ala pívot de los NY Phantos, que promedió 10 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias; Zachery Peacok, ala pívot de LTi Giessen, que fue el motor de su equipo con 13.7 puntos (65% en T2), 6.4 rebotes y 1 recuperación, y Anthony Smith, escolta de Giessen que se entendió a las mil maravillas con Peacok y que seguramente lo seguirá haciendo en Bremerhaven. Smith promedió el año pasado 11.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.3 asistencias y 1 recuperación por partido.

Entre estos 6 hombres se repartirán el grueso de los minutos de Eisbären, pero para dar mayor consistencia a las rotaciones, el equipo de Bremerhaven ha querido echar mano de jugadores que conocen la liga como Chris McNaughton (pívot de Oldenburg), que no tuvo un año muy afortunado pero que siempre es garantía de compromiso (5.2 puntos, 2 rebotes), y Jermain Raffington (ala pívot de Göttingen), un currante del parquet para labores interiores. Además se ha incorporado al debutante Mike Smith, un alero proveniente de los ETSU Buccaneers y que dará mayor versatilidad al juego exterior con su vitola de "alero-blanco-tirador".

Sobre el papel. los Osos Polares tienen mejor plantel que la temporada anterior, deberían plantear más batalla y meterse sin problemas en playoffs.

Las diabluras de Jason Cain

Plantilla:

  • Bases: Jamison Brewer (1.93/30 años), Anthony Canty (1.83/20 años), Terrell everett (1.93/27 años)
  • Escoltas/Aleros: Dominique Johnson (1.93/19 aos), Torrell Martin (1.98/26 años), Anthony Smith (1.96/24 años), Mike Smith (1.98/24 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Jason Cain (2.09/26 años), Chris McNaughton (2.11/28 años), Zachery Peacock (2.03/23 años), Jermain Raffington (2.05/26 años)

Entrenador: Douglas Spradley.

 

EnBW Ludwigsburg

 

EnBW Ludwigsburg

El equipo de Ludwigsburg puede considerarse como el equipo que delimitará la parte noble de la tabla. Volverá a ser un equipo de la zona media que referenciará aquellos equipos con posibilidades de meterse en playoffs de aquellos que deberán luchar por mantener la categoría.

John Bowler volverá a ser el líder sobre la pista, el pívot promedió 11.8 puntos y 5.8 rebotes la pasada campaña, y en esta temporada tendrá dos nuevos compañeros en la zona, Kurt Looby, pívot de 2.08m que proviene del Peristeri griego, que dará más "espacio" a Bowler ya que atraerá a la defensa rival. Es un jugador netamente reboteador, ocupa mucho espacio en la zona, se prodiga poco en ataque pero sabe crear espacios a sus compañeros. El otro pívot para esta temporada es un veterano de garantías, Donatas Zavackas, que ha dejado el Lietuvos Rytas para probar suerte en una liga de menor entidad como la alemana, donde puede demostrar aún muchas cosas. Su experiencia en las mejores ligas europeas, su buen tiro de media distancia y su facilidad para rebotear darán mucha consistencia atrás al equipo de Ludwigsburb.

En el perímetro se han reforzado con un buen base, Mark Dorris, que la pasada campaña hizo una magnífica temporada con los Phoenix Hagen, donde promedio 15.3 puntos, 3.6 asistencias y 3 rebotes por partido. Será una de las referencias ofensivas. Jerry Green y David McCray serán buenos escuderos para Dorris en el puesto de base, sobre todo Green, con un estilo de juego más parecido al de Dorris, ya que también puede asumir responsabilidad anotadora.

En el puesto de alero Alex Harris (16 puntos y 2.4 rebotes la pasada temporada) tendrá un nuevo compañero de tiro, el joven Terrell Harris, proveniente de Rio Grande Valley Vipers, con experiencia en la liga francesa, un jugador físico con buenos movimientos que ha de mejorar su tiro exterior. Será un buen apoyo en la rotación, junto a Johannes Lischka, cuando coja ritmo, ya que ha llegado el último a la plantilla escasos días antes de comenzar la liga.

Ojito con Kurt Lobby

Plantilla:

  • Bases: Besnik Nekteshi (1.87/18 años), Mark Dorris (1.88/25 aos), Jerry Green (1.91/31 años), David McCray (1.87/24 años)
  • Escoltas/Aleros: Alex Harris (1.96/25 años), Terrel Harris (1.95/24 aos), Tim Koch (1.96/22 años), Johannes Lischka (2.03/24 años), Jonathan Maier (2.10/18 años)
  • Ala-pívots/Pívots: John Bowler (2.04/27 años), Nedim Hadzovic (2.05/20 aos), Justin Konietzke (2.00/17 años), Kurt Lobby (2.08/27 años), Jurek Olden (2.02/17 años), Donatas Zavackas (2.03/31 años)

Entrenador: Markus Jochum, Key Steven

 

tbb trier

 

tbb trier

El equipo de Trier ha optado por seguir en la línea de un equipo joven con tres refuerzos que aporten veteranía.

Así recupera para la BEKO BBL a John Redder Bynum, un base de 33 años que militara en Eisbären Bremerhaven en la campaña 2006-07, y que seguro será la cabeza pensante en la pista. Es un base que sabe leer muy bien el juego y que sabe mover a sus hombres sobre la pista. Otro base veterano que ha venido a reforzar al equipo de Trier es Ernest-Jospeh Gallup, un jugador netamente anotador que ejerce bien roles de 1 y 2, buena mano desde larga distancia y muy seguro en sus penetraciones. Serán buenos complementos al genio de Dru Joyce, que está llamado a ser de nuevo el líder de este equipo.

Por dentro seguirá siendo una referencia el "dinosaurio" Dragan Dojcin, que a sus 35 años aún puede aportar muchas cosas sobre la pista, sobre todo contundencia y veteranía en zona propia. Philip Zwiener (15.3 puntos, 4.5 rebotes la pasada campaña) seguirá dando versatilidad con sus tiros de media distancia y su facilidad para postear en pista trasera, donde Samy Picard deberá dar un paso adelante en su progresión, ya que este año peleará con el recién llegado Nate Linhart por minutos en pista.

Se echa de menos algo más de peso en la zona, ya que como pívots natos solo se cuenta con jugadores demasiado jóvenes, como el serbio Luca Buntic (18 años y 2.07m) y los canteranos Andreas Seifierth y Maik Zirbes.

Trier va a sufrir en pista trasera de lo lindo si no llega un refuerzo de garantías en la zona.

Plantilla

  • Bases: John Redder Bynum (1.96/33 años), Ernest.Joseph Gallup (1.93/30 años), Dru Joyce (1.82/26 años)
  • Escoltas/Aleros: Oskar Fassler (1.98/23 años), Nate Linhart (2.01/24 años), Samy Picard (1.95/23 años), Joshiko Saibou (1.88/21 años), Philip Zwiener (2.01/26 años)
  • Ala-pívots/Pívots:  Luca Buntic (2.07/18 años), Kilian Dietz (2.02/20 años), Dragan Dojcin (2.04/35 años), Andreas Seiferth (2.09/22 años), Maik Zirbes (2.07/21 años)

Entrenador: Henrik Rödl

 

phoenix hagen

 

phoenix hagen

Phoenix Hagen es otro de los equipos que va a tener que sufrir de lo lindo durante la temporada. Ha tenido que echar mano de jugadores veteranos de la liga para formar su eje central, complementando la plantilla con jóvenes valores "de la casa".

Marc Antonio Carter (26 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones) seguirá siendo la referencia de los Phoenix en ataque y defensa; junto a su "colega" Zygimantas Jonusas (13 puntos, 3.9 rebotes) guió a su equipo a la salvación de manera holgada.

Para lograr solventar una nueva temporada sin demasiados aprietos se ha incorporado un base canadiense que puede dar que hablar en la liga, Tristan Murice Blackwood (1.82m, 26 años), jugador que sabe crear situaciones de ventaja para su mejor hombre, será un aliado perfecto para Carter. Compartirá labores de dirección con un viejo conocido que vuelve a la Bundesliga, Brandon Brooks, que fuera jugador de Eisbären hace dos temporadas y que vuelve tras militar en los Tulsa 66ers de la D-League. Brooks promedió 7.8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en Bremerhaven, ahora, con más experiencia, seguro que será un jugador más importante en los esquemas de Ingo Freyer.

Jordan Hasquet, ala pívot norteamericano proveniente de los Montana Grizzlies, será otra piedra angular del dibujo de los Phoenix. Es un jugador que da seguridad en pista trasera, buen reboteador, que ve aro con facilidad. Puede ejercer de 4 o de 5 gracias a sus 2.06m de altura y su facilidad de movimientos. Un jugador muy interesante que habrá que seguir.

Los veteranos Bernd Kruel (35 años), Jason Crowe (35 años) y Seward Edward (32 años) aportarán veteranía a un fondo de banquillo demasiado joven.

Plantilla:

  • Bases: Tristan Maurice Blackwood (1.82/26 años), Brandon Brooks (1.88/24 años), Jason Crowe (1.93/35 años)
  • Escoltas/Aleros: Fabian Bleck (1.98/18 años), Marc Antonio Carter (1.92/26 años), Zygimantas Jonusas (2.00/29 años), Max Kramer (1.92/22 años), Thomas Reuter (2.00/19 años), Maximilian Rockmann (1.98/22 años), Dominik Spohr (1.98/22 años), Dominik Wilkins (1.83/23 años)
  • Ala-Pívots/Pívots:  Jordan Hasquet (2.06/26 años), Bernd Kruel (2.09/35 aos), Edward Seward (2.06/32 años)

Entrenador: Ingo Freyer

Blackwood, con licencia para tirar

 

walter tigers

 

walter tigers tübingen

WALTER Tigers Tübingen apuesta por un proyecto de futuro replejo de jóvenes jugadores que debutan en la liga, un proyecto reforzado por dos veteranos de calidad que dejan de luchar por la parte noble de la tabla para hacerse cargo de un equipo que ha de sufrir para crecer.

Louis Campbell (ex base de Oldenburg - 10 puntos, 2.6 rebotes, 3.7 asistencias) llevará las riendas del equipo. Es un jugador acostumbrado a echarse el equipo a las espaldas y tirar para adelante, será el guía espiritual de sus jóvenes compañeros sobre el parquet.

Por dentro, el gurú de la zona será Velimir Radinovic (ex pivot de Mitteldeurster - 6.6 puntos, 4.2 rebotes), un jugador con experiencia en la liga fundamental para acoplar a los jóvenes jugadores que refuerzan el equipo.

Entre los novatos que llegan a Tübingen destaca sobre todos Joshua Adam Young, una máquina compulsiva de anotar que maravilló la pasada temporada en Leverkusen (en la segunda divisón germana) donde promedió 27.5 puntos, 6.1 rebotes, 2.8 asistencias y 1.9 recuperaciones. Vaughn Duggins, base de la Wright State University, es un base más puro, no se prodiga demasiado en ataque pero es un buen defensor.

En el perímetro Reggie Redding, de la Villanova University, da el salto a una liga de más entidad tras pasar por el Intercollege Etha Entomis chipriota. Es un alero con un gran salto y buen tiro de media distancia al que le gusta cortar por la zona para machacar el aro siempre que ve pasillo.

Por dentro encontramos las incógnitas de Adnan Hodzic, ala pívot bosnio que ha tenido un porcentaje del 60% en tiro de campo en la Limpscomb University, y el pívot de la Universidad de Notre Dam Tyrone Nash (9.5 puntos, 5.9 rebotes, 2.6 asistencias, 1.6 tapones), dos jugadores con una capacidad de mejora importante que pueden crecer mucho durante la temporada.

Josh Young in action

Plantilla:

  • Bases: Louis Campbell (1.93/32 años), Vaughn Duggins (1.88/24 años), Falco Eric Mever'Hübner (1.93/20años), Nicolai Simon (1.90/24 años), Akeem Vargas (1.92/21 años), Joshua Adam Young (1.85/23 años)
  • Escoltas/Aleros: Julian Albus (1.91/19 años), Reggie Redding (1.96/23 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Adman Hodzick (2.03/22 años), Tyrone Nash (2.03/23 años), Velimir Radinovic (2.12/30 años), Ruben Spoden(2.04/22 años)

Entrenador: Igor Perovic

 

telekom baskets bonn

telekom baskets bonn

 

Michael Koch tiene dos metas esta temporada, primero hacer olvidar la espantosa temporada que un equipo como Telekom Baskets Bonn hizo el año pasado, la segunda intentar devolver al equipo de Bonn a los puestos altos de la categoría.

De la temporada 2010-11 solamente sobreviven el eterno Chris Ensminger, peso pesado de la liga durante muchos años, y Jared Jordan, que vuelve para dirigir el que fuera su equipo tras un breve paréntesis en el VAP Kolossos griego.

Los refuerzos más destacados son casi todos interiores, destacando Zvonko Buljan, ala-pívot croata con experiencia en la liga griega (PAOK Salónica) al más alto nivel, un jugador interior capaz de tirar desde larga distancia para abrir las defensas, que aporta en el rebote y consistente en defensa.

Tony Gaffney, otro interior con movilidad, puede dar una rotación de calidad bastante interesante. Es un jugador formado en la Boston University, con experiencia en Europa (Turk Telekom), un jugador de equipo.

El único refuerzo exterior es Benas Veikalas, escolta lituano de 28 años procedente del BK Prostejov checo. Es un tirador eficiente, con buenos movimientos laterales, que sabe crearse sus posiciones de tiro. Su asignatura pendiente sigue siendo la defensa.

Plantilla:

  • Bases:  Daniel Hain (1.95/26 años), Jared Jordan (1.88/26 años), Andrej Mangold (1.90/24 años)
  • Escoltas/Aleros: Florian Koch (1.97/19 años), Simonas Serapinas (1.97/29 años), Benas Veikalas (1.92/28 años)
  • Ala-Pívot/Pívot: Zvonko Buljan (2.06/24 años), Chris Ensminger (2.08/37 años), Tony Gaffney (2.06/26 años), Jonas Wohlfarth'Bottermann (2.08/21 años)

Entrenador: Michael Koch

En Bonn quieren ver de nuevo a su equipo funcionar

 

ratiopharm ulm

 

ratiopharm ulm

Los granjeros de Ulm pecan un año más del mismo mal que avoca a un buen quinteto titular a pasar apuros en liga, la profundidad de banquillo.

Se mantiene el bloque del año pasado con el joven base Per Günther, el genio anotador del escolta Roderick Trice, el magnífico alero Steven Michael Esterkamp y la notable pareja interior de americanos Dane Watts y Joh Bryant, de lo mejorcito de la liga.

Los refuerzos son escasos.

Tomy Mason-Griffin, formado en la Universidad de Oklahoma y que militó la pasada temporada en los Sioux Falls Skyforce. Es un base de 1.80m y 21 años con ganas de mostrarse en Europa. Eléctrico en sus movimientos pero a veces demasiado impulsivo, comete demasiados errores no forzados que en ocasiones convierte en genialidades muy plásticas.

Isaiah Swann, escolta penetrador con gran potencia de salto, de 26 años y 1.98m, formado en Florida State tiene amplia experiencia en la liga israelita, donde ha militado en el Galil Galiboa y el Maccabi Rishion. Es un gran anotador que corre muy bien a la contra.

Antonio Anderson, escolta norteamericano de 26 años y 1.98m procedente de los Maine Red Claws. Ha llegado a prueba al equipo con vitola de gran defensor, algo de lo que escasean los granjeros de Ulm.
Keaton Nankivil, ala pívot de la Universidad de Wisconsin, 2.03m de estatura y 22 años. Buen defensor pero con problemas en ataque, tendrá en Watts y Bryant dos buenos modelos de los que aprender y progresar.
 
Plantilla:

  • Bases:  Per Günther (1.84/23 años), Tommy Mason Griffin (1.80/21 años)
  • Escoltas/Aleros: Antonio Anderson (1.98/26 años), Sebastian Betz (1.97/26 años), Steven Michael Esterjamo (1.96/30 años), Marcel Heberlein (1.96/21 años), Isaiah Swann (1.88/26 años), Roderick Trice (191/27 años)
  • Ala-Pívot/Pívot:  John Bryant (2.11/24años), Keaton Nankivil (2.03/22 años), Femi Oladipo (2.01/21 años), Dane Watts (2.03/25 años), Michael Wenzl (2.10/20 años), Andreas Wenzl (2.10/18 años)

Entrenador: Leibenath Thorsten

 

LTi Giessen 46ers

LTi Giessen 46ers

 

LTi Giessen 46ers ha optado por un modelo de equipo con un quinteto titular de gran veteranía apoyado en un banquillo de jovenes talentos. No es un modelo malo a priori si se le da continuidad y minutos a los jugadores de refresco, pero si, como el año pasado, estos cuentan con escasos minutos en pista, volverán a pasar problemas. Jugadores de más de 30 años acumulando una media de 32-35 minutos en pista por partido pasa factura.

Koko Archibong, alero de 30 años y 2.03m que la pasada campaña debutara en la BEBKO BBL de la mano de Bayreuth con 8.6 puntos, 3.9 rebotes y 1.5 asistencias, será uno de los líderes de este nuevo equipo. El escolta Wayne Bernard, que militara en los descendidos Mitteldeutscher BC y promediara 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, será el hombre de confianza del míster Björn Harmsen, que ya lo tuvo a sus órdenes el año pasado en los "huskies".

El puesto de alero será para el trotamundos Maurice Jeffers, jugador de 32 años que ha jugado en España (Hospitalet, Lleida, Lugo), ya estuvo con Giessen hace dos temporadas y la pasada militara en el Lanus Buenos Aires. Es un jugador honesto en su juego, un trabajador de equipo, capaz de apoyar el rebote. Tendrá bajo su tutela al jóven serbio Bozo Djurasovic, jugador del Bosna Sarajevo que busca aumentar su progresión en Alemania.

El veterano base alemán, Misan Nikagbatse, de 29 años, vuelve a la Bundesliga, en la que militó en el equipo de Colonia en el año 2008, tras varios años en Italia (Varese) y Charlottenburg. Es un base capaz de anotar cuando la ocasión lo requiere. Dará un plus de veteranía en los momentos complicados.

Radenko Pilcevic, otro hombre de confianza del nuevo técnico, que militara en el Mitteldeutscher BC la pasada temporada, será otro de los hombres importantes del equipo. Base croata con larga experiencia ya en la Bundesliga, conoce bien el ritmo de la liga y sabe plasmar en el parquet las ideas de su técnico con solvencia.

La zona seguirá siendo dominada por el gigantón serbio Elvir Ovcina (11.4 puntos, 6.6 rebotes, 2.4 asistencias, 1.6 tapones por partido el año pasado), que pese a sus 35 años aún tiene mucho buen baloncesto en sus botas.

El resto de jugadores, tendrán que luchar por minutos y entrenar duro para progresar, en especial el joven pívot croata Dominic Turudic, que subiera al primer equipo el año pasado y que gozó de minutos importantes en pista.

Plantilla:

  • Bases: Misan Nikagbatse (1.92/29 años), Mathias Peri (1.87/22 años), Radenko Pilcevic (1.88/24 años), Achmadschah Zazai (1.75/24 años)
  • Escoltas/Aleros: Koko Archibong (2.03/30 años), Wayne Bernard (1.90/30 años), Bozo Djurasovic (2.00/24 años), Maurice Jeffers (1.94/32 años), Barry Stewart (1.93/23 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Javon Baumann (2.02/18 años), Robert Oehle (2.09/23 años), Elvir Ovcina (2.12/35 años)

Entrenador: Björn Harmsen

 

bbc bayreuth

 

bbc bayreuth

 

BBC Bayreuth afronta su segunda temporada en la élite del baloncesto germano con un proyecto modesto, basado en el bloque que consiguió la salvación la pasada campaña, con un refuerzo de super lujo, el base de los NY Phantoms Braunschweig Kevin Hamilton (9 puntos, 4 rebotes, 4.3 asistencias y 2 recuperaciones por partido), toda una apuesta segura para hacer crecer a esta plantilla.

El alero Tyler Smith, de 25 años y 2.01m, proveniente del Bornova Belediye turco, es otro de los refuerzos importantes de Bayreuth. Smith es un alero alto, capaz de postear con para sacar ventaja de defensores más bajos, o de enfrentarse gracias a su rapidez de movimientos a defensores de mayor estatura. Gran reboteador, ladrón de guante blanco en defensa y buen tiro de larga distancia, le encanta lanzarse a la contra.

Beckham Wyrick es otro refuerzo de calidad. Todo un clásico en la liga germana, desde que salió de la Universidad de NC Wilmington ha militado en las filas de Leverkusen, Brose Baskets Bamberg y la pasada temporada en las filas de FC Bayern München, siendo uno de los "culpables" del ascenso a la máxima categoría del equipo bávaro promediando 8.8 puntos, 4.7 rebotes y 1 recuperación por partido. Un currante del parquet en ambas zonas de la cancha.

Ekenechukwu Ibekwe vuelve a Beyreuth tras disputar 15 partidos la temporada pasada (11.5 puntos, 5.7 rebotes) como temporero para suplir varias vacantes por lesión. Su buena actuación le ha valido un contrato para toda la temporada. Intensidad en todas sus acciones y compromiso defensivo son sus características.

La veterana pareja de pívots, Makshym Stein (Eisbären) y Brandon Hunter (BK Ventspils), serán los encargados de dar consistencia al juego interior de Bayreuth, aunque con tanto talento exterior, les llegarán pocos balones para jugársela.

Plantilla:

  • Bases: Kevin Hamilton (1.92/27 años), Tyerr Sevferth (1.87/17 años)
  • Escoltas/Aleros: Sinan Samuel Durant (1.89/18 años), Osvaldo Jeanty (1.83/28 años), Simon Schmitz (1.88/21 años), Tyler Smith (2.01/25 años), Tom Spöler (2.06/23 años), Corey Stokes (1.95/23 años), Beckham Wyrick (1.98/27 años)
  • Ala-pívots/PívotsBrandon Hunter (2.01/30 años), Ekenechukwu Ibekwe (2.06/26 años), Stefan Schmidht (2.07/22 años), Maksym Shtein (2.06/31 años), Peter Zeis (1.96/22 años)

Entrenador: Andreas Wagner

FC Bayern Muenchen

 

FC Bayern München

FC Bayern München irrumpe con fuerza en la máxima categoría del baloncesto germano. Bajo el paraguas del poderoso equipo de futbol, el conjunto bávaro ha apostado muy fuerte por hacer un equipo para optar a todo desde cero.

La primera gran apuesta está en el banquillo, Dirk Bauermann, seleccionador nacional alemán, será el encargado de dirigir este gran proyecto en la máxima categoría del baloncesto germano. Ha sido la principal baza para hacerse con hombres de la calidad y la experiencia de Jan-Hendrik Jagla, al que han "repescado" del baloncesto turco (Türk Telekom Ankara) para la causa germana; además de la continuidad de Steffen Hamann, base internacional alemán de 30 años proveniente de ALBA Berlín. Un base que conoce la liga al dedillo, con buena visión de juego y de total confianza de Bauermann.

Los demás refuerzos de peso que ha conseguido el equipo de Munich son:


Je'Kel Foster, escolta norteamericano que ha militado varias temporadas en las filas de ALBA Berlín y que vuelve a la Bundesliga tras pasar por el Vanoli Cremona italiano. Domina el juego de ataque como nadie, buen tirador, mejor penetrador, puede ejercer de base.

Demond Greene, escolta norteamericano de 32 años procedente del Olympia Larissa griego, un killer de la larga distancia, tirador compulsivo difícil de defender.

Robin Benzing, hasta la temporada pasada la joya de la corona de los ratiopharm Ulm. Ha sido Bauermann el que lo ha hecho debutar en la selección germana, y aunque no dio el mismo nivel que en la liga regular, Bauermann sabe que su potencial es muy alto.

Aleksandar Nadjfeji, ala pívot croata de 34 años y 2.02m, ex de WALTER Tigerg Tübingen. Es un fajador de la zona, buen defensor, buen reboteador, no suele prodigarse en ataque pero cuando lo hace es solvente. Da consistencia e intensidad sobre la pista.

Ruben Boumtje Boumtje, pívot congoleño proveniente de Artland Dragons, un portento físico de 2.12m y 33 años para el que el rebote es una filosfía de vida. Difícil de superar en defensa, con buenos movimientos de espaldas al aro en ataque. Una apuesta segura en la zona que viene dejando impronta en la Bundesliga desde hace varias temporadas.

Darius Hall, veterano pívot de 2.02m y 38 años, fue pareja de Boumtje Boumtje en Artland Dragons la pasada temporada, con el que se entiende a las mil maravillas sobre la pista. A pesar de la edad, este trotamundos del basket todavía tiene mucho que enseñar.

Para completar el plantel, dos apuestas con jugadores que nunca han jugado en Europa, el joven base de 23 años Ben Hansbrough, procedente de los Fighting Irish norteamericanos, y Jonathan Wallace, un base de más entidad procedente de Rio Grande Valley. Wallace es un base anotador muy explosivo, un jugador capaz de romper el ritmo de un partido cuando es necesario, complemento ideal a Hamann para hacer menos previsible el juego del equipo.

La plantilla del Bayern München a priori está compensada, es competitiva y tiene conocimiento de la liga suficiente para estar arriba, como handicap, no son un bloque, y ahí estará el máximo trabajo de Bauermann, conseguir conjuntar este plantel de magníficos jugadores.

Robin Benzing, portafolio

Plantilla:

  • Bases:  Steffen Hamann (1.94/30 años), Ben Hansbrough (1.90/23 años), Jonathan Wallace (1.87/25 años)
  • Escoltas/Aleros: Robin Benzing (2.08/22 años), Bastian Doreth (1.82/22 años), Je'Kel Foster (1.91/28 años), Demond Greene (1.85/32 años), Philipp Schwethelm (2.01/22 años)
  • Ala-Pívots/Pívots: Ruben Boumtje Boumtje (2.12/33 años), Darius Hall (2.02/38 años), Jan Hendrik Jagla (2.13/30 años), Aleksandar Nadjfeji (2.02,/34 años), Bogdan Radosavljevic (2.13/18 años)

Entrenador: Dirk Bauermann, Denis Wucherer

 

s.oliver baskets

 

s.oliver baskets

John Patrick, ex trenador de BG Göttingen, toma las riendas de un nuevo proyecto en la BEKO BBL, el recién ascendido s.Oliver Baskets.

Para ello se ha llevado a sus dos hombres de confianza en Göttingen, el escolta John Little y el pívot Jason Gregory Boone, dos hombres que han tenido un rendimiento muy alto bajo las órdenes de Patrick y que demostraron una cierta "afinidad" en la pista.

Patrick, que conoce bien la zona caliente de la tabla, ha optado por contar con hombres que saben moverse en aguas turbulentas, es por esto que no extraña la incorporación de hombres como Oliver Clay (ala pívot de TBB Trier), Ivan Elliot (ala pívot de Mitteldeutscher BC) o Alex King (alero de Telekom Baskets Bonn), todos experimentados en la liga alemana y acostumbrados a sufrir sobre el parquet.

Para darle frescura al equipo se ha optado por apostar por una tripleta de jóvenes jugadores norteamericanos debutantes en la Bundesliga: Gilbert Brown, alero de 24 años y 1.98m proveniente de la University of Pittsburgh, jugador atlético, que va muy bien a la contra, con un buen primer paso que le permite aventajar a su defensor en las penetraciones; Ricky Harris, base de 24 años y 1.85m proveniente del BC Siauliai lituano, también muy rápido, con facilidad para romper la zona y buscar un compañero en ventaja; Chris Kramer, base de 23 años y 1.91m, procedente de los Mets de Guaynabo puertorriqueño, a prueba durante un mes, aunque con pocas expectativas de quedarse en la plantilla definitivamente por contar con el veterano base Ben Jacobson, que la pasada campaña hizo un buen año en el Boulazac Baskets francés.

Plantilla:

  • Bases: Ricky Harris (1.85/24 años), Ben Jacobson (1.90/28 años), Chris Kramer (1.91/23 años)
  • Escoltas/Aleros: Bilbert Brown (1.98/24 años), Christoph Henneberger (1.88/27 años), Alex King (2.00/26 años), John Little (1.82/27 años)
  • Ala-Pívots/Pívots: Jason Gregory Boone (2.03/25 años), Oliver Clay (2.06/24 años), Ivan Elliott (2.03/24 años), Maximilian Klebber (2.04/19 años), Robert Tomaszek (2.05/30 años)

Entrenador: John Patrick

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 4 meses
#Contenidos: 
767
Visitas: 
5,297,576
Comentarios: 
6,517

Comentarios

La de Derrick Allen, es la segunda temporada en Alba Berlin. Por cierto, gran rendimiento los que mostró tanto en Frankfurt como en Leverkusen

Como siempre, nuestros lectores son nuestro mejor activo. La guía oficial que la guía nos hizo llegar tenía alguna errata que hemos revisado y corregido. Gracias D.Tarlac por el aviso.

Como en otros años, liga plagada de yankies que imprimen un ritmo de juego muy rápido y físico. Para mi el favorito es Bamberg ya que tiene un equipo que juega de meoria y el fichaje de Jenkins les hará mejorar en el tiro exterior. El BAyern lo veo en la final pero un peldaño por debajo

Sebastián Machowski es alemán, no polaco. Llegó a jugar en el Baskonia. Por otra parte, jodido va a estar este año alcanzar el nivel del año pasado en Frankfurt sin el chupón (aunque las metía, todo hay que decirlo) de Wood. Veremos cómo se las gasta en Berlín, siendo el nuevo del equipo acostumbrado como está a ser el alma y el "me la tiro porque yo lo valgo".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar