Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Guía Euroleague 2023-24: Anadolu Efes y Fenerbahçe Beko

ANADOLU EFES EUROLIGA

El equipo fue la temporada pasado una de las decepciones de la Euroliga. Después de llevarse dos campeonatos consecutivos, Ergin Ataman logró paliar las constantes lesiones y la falta de química para clasificarse si quiera en Playoffs. La campaña pasada confirmó un cambio de ciclo que se venía anunciando desde mediados de la misma, por resultados y el ambiente que se respiraba en Estambul.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga aquí.

¿CÓMO LLEGA ANADOLU EFES A LA EUROLIGA 23-24?

Comienzo de cero. Así plantea Anadolu Efes esta temporada 2023-24 después de lo experimentado en la anterior. El equipo turco se mantuvo firme al retener al bloque sólido de la rotación en vista de los éxitos logrados. Sin embargo, este verano sí se han visto más salidas y nuevos fichajes a la llegada de Erdem Can como técnico.

Aanadolu Efes ha sido uno de los equipos que más trabajo ha tenido este verano, con 10 partidos de pretemporada. De ellos ha sumado seis victorias y encajado cuatro derrotas: dos seguidas ante el Zenit, otra ante el CSKA Moscú y la última contra Panathinaikos, en su primer reencuentro con Ataman. El debut en liga turca no tuvo complicaicones, con una victoria sobre el Buyukcekmece.

PLANTILLA ANADOLU EFES 2023-24

Jugador

Posición

Equipo 22-23

Darius ThompsonBBaskonia
Shane LarkinES/BAnadolu Efes
Will ClyburnES/AAanadolu Efes
Derek WillisAPReyer Venzia
Ante ZizicPAnadolu Efes
Rodrigue BeauboisESAnadolu Efes
Elijah BryantES/AAnadolu Efes
Justus HollatzBRío Breogán
Erkan YilmazESTurk Telekom
Dogus OzdemirogluB/ESDarussafaka
Tyrique JonesAPTurk Telekom
Tibor PleissPAnadolu Efes
Erten GaziB/ESAnadolu Efes
Burak Can YildizliPBesiktas
Ercan OsmaniAPDarussafaka

La situación contratual de algunos jugadores clave, que habían renovado por un buen tiempo, se mantenía estable, como son los casos de Shane Larkin y Will Clyburn, que terminan contrato este año. Mientras está por ver qué le depara al equipo esta temporada, deberemos estar pendientes a su continuidad en Estambul. Rodrigue Beaubois, Elijah Bryant y Erten Gazi sí extendieron su compromiso con el club este verano.

La pieza que completa la línea exterior principal es Darius Thompson, que llega para ser el sustituto de Vasilije Micic tras su éxodo a la NBA. El ex baskonista aterriza en Efes con uno de los mejores contratos de la competición. Es un base que promete mucho para un equipo como Efes, sobre todo en ataque. Su ritmo alto, eficiencia en asistencias/pérdidas, tiro exterior mejorado y buena amenaza para atacar el aro mientras organiza partidos le dan un valor tremendo. Siguiendo con los fichajes, Justus Hollatz fue una incorporación de última hora a causa de la baja repentina de otro fichaje, Dogus Ozdemiroglu.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN ANADOLU EFES

Pese a sus dos campeonatos de manera consecutiva, en las últimas temporadas Efes no ha sabido arrancar de la mejor manera en la Euroliga. Con un buen rodaje de pretemporada y sin a penas jugadores habiendo disputado el Mundial 2023, los turcos no tienen excusa para comenzar con buen ritmo el curso europeo. A partir de ahí, con el presupuesto y plantilla que cuenta el club, su presencia en Playoffs debe ser innegociable, aunque no lo tendrá nada fácil con la creciente competencia en la zona media-alta de la competición.

 

FENERBAHÇE BEKO EUROLIGA

Se presenta el segundo año de Dimitris Itoudis como entrenador de Fenerbahçe. Después dejar atrás la función de seleccionador griego, el técnico debería estar al cien por cien comprometido con el equipo. El ambiente no ha sido el mejor en el mercado estival, con la situación de Nick Calathes y el despido de Nemanja Bjelica.

¿CÓMO LLEGA FENERBAHÇE A LA EUROLIGA 23-24?

Fenerbhaçe tuvo tramos realmente buenos durante la pasada temporada. Los fichajes encajaron a la perfección de manera instantánea y el equipo tuvo el mejor récord de inicio en la Euroliga, con un 9-1. A partir de ahí, el ritmo fue bajando gradualmente hasta ver peligrar su puesto en Playoffs, el cual aseguraron en la última jornada y en octava posición. Después de ese gran balance inicial, Fenerbahçe registró 10 victorias y 14 derrotas y cayó en semifinales de liga turca ante el Efes.

Después de cuatro partidos de pretemporada, donde ganaron tres, los otomanos disputaron la Supercopa de la VTB a finales de septiembre. Lokomotiv Kuban remontó en el último cuarto para privarle de la final a Fenerbahçe. 

PLANTILLA FENERBAHÇE 2023-24

Jugador

Posición

Equipo 22-23

Yam MadarBPartizan
Scottie WilbekinESFenerbahçe Beko
Dysawn PierreAFenerbahçe Beko
 Nigel Hayes-DavisAP/PFenerbahçe Beko
Johnathan MotleyPFenerbahçe Beko
Raulzinho NetoBCleveland Cavaliers
Nick CalathesBFenerbahçe Beko
Tyler DorseyESFenerbahçe Beko
Marko GuduricESFenerbahçe Beko
Melih MahmutogluESFenerbahçe Beko
Metecan BirsenAFenerbahçe Beko
Hamza MestogluAPLa Roda
Nathan SestinaAP/PTurk Telekom
Tarik BiberovicPFenerbahçe Beko
Sertac SanliPBarcelona
Georgios PapagiannisPPanathinaikos

La plantilla de Fenerbahçe Beko es una de las más interesantes esta temporada. Los fichajes han mejorado totalmente el nivel de los jugadores que se han marchado y la profundidad de banquillo es tal que se podrían montar perfectamente dos quintetos titulares muy parejos. Con esto, Itoudis puede disfrutar de distintas variantes según lo que demande cada rival.

La situación controvertida de Calathes, de quien Itoudis aseguraba que estaría fuera del equipo este curso, parece haberse calmado y el base podría incluso renovar. Esperando su salida, Fenerbahçe incorporó a Raul Neto desde la NBA, pero cayó gravemente lesionado de la rodilla en el Mundial 2023 y se vio obligado a retener al griego mientras volvía a sondear el mercado de directores de juego. Resultado de esto fue el fichaje tardío de Yam Madar, una de las perlas europeas de quien se espera una explosión más pronto que tarde. Su traslado de Belgrado a Estambul trajo un fuerte conflicto entre Partizan y su representante, Misko Raznatovic.

Destacan también las llegadas de Sertac Sanli y Georgios Papagiannis, dos pívots que podrían ser titulares en muchos equipos y que completarán una rotación interior espléndida junto a Jonhathan Motley, un fijo para Itoudis.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN FENERBAHÇE BEKO

Después del paso en falso de la temporada pasada, donde el equipo fue, claramente, de más a menos durante la temporada, la meta es asegurar los Playoffs cuanto antes y no hacer peligrar su puesto en el Top 8. Un club del calibre de Fenerbahçe no puede permitirse caer a mitad de tabla y menos con una plantilla envidiable y que, con los cambios efectuados, debería paliar el bajón de ritmo de la temporada pasada.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,461,782