Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Guía Euroleague 2023-24: AS Monaco y ASVEL Lyon-Villeurbanne

AS MONACO EUROLIGA

AS Mónaco busca el siguiente nivel. Después de llegar Playoffs en su primer año de Euroliga y a la Final Four en su segundo. ¿Por qué no un título en el tercer? Los monegascos fueron uno de los equipos más físicos y entretenidos del último curso y estas cualidades se acrecentarán con el aterrizaje de Kemba Walker. El cuatro veces All-Star de la NBA buscará redirigir su carrera al lado máquinas ofensivas como Mike James, Elie Okobo o Jordan Loyd.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga aquí.

¿CÓMO LLEGA AS MONACO A LA EUROLIGA 23-24?

El Mónaco llega a esta temporada con un estatus de equipo grande que nada tiene que envidiar a equipos como Barcelona, Real Madrid u Olympiacos. Los de Sasa Obradovic se resarcieron de la anterior derrota en la final ante el ASVEL y la temporada pasada ganaron la LNB francesa sin ninguna derrota en los Playoffs, firmando un 3-0 ante Metropolitans 92 de Victor Wembanyama. Tan solo una derrota ante Olympiacos separó al Mónaco del partido por el título de la Euroliga. En esta temporada 23-24, Mónaco suma un balance perfecto en liga y llega con grandes sensaciones a la máxima competición europea.

PLANTILLA 2023-24 AS MONACO

Jugador

Posición

Equipo 22-23

Kemba WalkerBASVEL
Mike JamesES/BAS Monaco
Alpha DialloAAS Monaco
 John Brown IIIAPAS Monaco 
Donta HallPAS Monaco
Matthew StrazelBAS Monaco
Jordan LoydES AS Monaco
Mam JaithePVirtus Bolonia
Petr CornelieAPReal Madrid
 Donatas MotiejunasPAS Monaco
Terry TarpeyALe Mans Sarthe
Téo PichardBAS Monaco

Visto el éxito de la temporada pasada, en Mónaco no se han preocupado demasiado en remodelar la plantilla. El fichaje de Kemba Walker le dará más profundidad, si cabe, al perímetro. Con algunas pocas salidas, en el club monegasco se han incorporado piezas que ayuden a la rotación y a compenetrar adecuadamente la competición doméstica con la europea. Las salidas de Chima Moneke, Yakhouba Ouattara y Ambroise Couture se han paliado con jugadores fiables en las alas y pintura: Terry Tarpey, Petr Cornelie o Mam Jaiteh completan un roster que cumplirá las expectativas físicas de la Euroliga.

Donde sí se ha priorizado es en el apartado de las renovaciones. Hace dos veranos la plantilla experimentó muchos cambios que fueron beneficiosos para seguir creciendo entre los mejores de Europa. John Brown III extendió su vínculo hasta 2024 más otro año opcional, al igual que Jaron Blossomgame y Donatas Motiejunas, que estarán una temporada más a las órdenes de Obradovic.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN AS MONACO

La meta del Mónaco no puede ser otra que el título. En su debut europeo, aunque con buenos jugadores, parecía una sorpresa su rendimiento. Ahora, la obligación es mantener resutlados y seguir luchando por una planza en la Final Four de Berlín. Una vez instaurado como uno de los grandes del continente y con un talento superior al resto de plantillas, el Top 8 se queda corto.
 

LDLC ASVEL LYON-VILLEURBANNE EUROLIGA

El equipo de TJ Parker pasó con más pena que gloria, una vez más, por la Euroliga. ASVEL fue definitivamente el peor equipo de la competición europea la pasada campaña. De hecho, el equipo no fue capaz en 34 partidos de superar las 8 victorias que sumó en la temporada 21-22 en 28 jornadas, con la fase regular acortada por la eliminación de los equipos rusosEsta temporada llegan nuevos refuerzos reconocibles que podrían ayudar a mejorar la situación, al menos en LNB. 

¿CÓMO LLEGA ASVEL A LA EUROLIGA 23-24?

La pasada campaña del ASVEL no invita al optimismo. Después de llevarse la liga francesa en 21-22, TJ Parker no pudo repetir la gesta. De hecho, no pasó de semifinales al caer por 1-3 ante Metropolitans 92, equipo que le superó en la clasificación en la fase regular. En este inicio de LNB el ASVEL arrancó con tres victorias consecutivas, pero las dos últimas derrota en un tramo de tres días afeca directamente a la moral de un equipo que deberá vsitar Belgrado en su primera jornada.

PLANTILLA ASVEL 2023-24

ASVEL es uno de los equipos que más salidas ha sufrido en el mercado estival, con jugadores notables como Yves Pons, Antoine Diot, Anthony Polite o Dee Bost diciendo adiós. Estas salidas siguen la tónica de hace dos veranos (Chris Jones, Elie Okobo, William Howard, Matthew Strazel, Victor Wembanyama y Kostas Antetokounmpo) y parece que el equipo no tendrá esa potencia y talento necesario para marcar la diferencia. Sin embargo, hay algunas incorporaciones interesantes que merece la pena seguir, como son los casos de Paris Lee, Mike Scott o Luwawu-Cabarrot.

Jugador

Posición

Equipo 22-23

Nando De ColoBASVEL
David LightyESASVEL
Tim Luwawu-CabarrotAOlimpia Milano
 Mike ScottAPSLUC Nancy
Yossoupha FallPASVEL
Paris LeeBPanathinaikos
Charles KhaudiAASVEL
Zaccharie RisacherAASVEL
M'Baye N'DiayeABlois
Noam YaacovBASVEL
Boris DalloB/ESCholet
John EgbunuP Gaziantep Büyükşehir
Frank JacksonBSalt Lake City Stars
Joffrey LauvergneAP/PASVEL
Edwin JacksonESHestia Menorca

OBJETIVOS  Y PREVISIÓN ASVEL

El ASVEL no puede contar con hacer gran cosa durante esta temporada. Es cierto que cuenta con un par de jugadores interesantes, pero ni el conjunto ni el fondo de armario da de sí para un calendario tan exigente. En definitiva, es uno de los equipos más flojos y lo más esperado es que ronden la parte baja de la tabla un año más.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Baloncesto desde la cuna. NBA.
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#contenidos: 
731
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,219,271